Prueba con FL Studio. Fran_def

  • 1
fran_def
#1 por fran_def el 25/11/2004
hola,

he subido un trozo de tema que he hecho con el fruity. me gustaria que me comentaseis como lo veis de sonido en general.

he estado escuchando los buenos resultados que da y ya hacia tiempo que habia dejado de usarlo.
a ver que os parece :wink:

el tema no tiene nada que ver con lo que suelo hacer habitualmente :roll:

esta aqui:
https:/www.hispasonic.com/musica-3882.html

saludetes :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
unknown
#2 por unknown el 25/11/2004
hola fran,estoy escuchando el tema..la primera impresion..como idea es buena..se puede sacar mucho con este material..pero bueno eso ya tu lo sabes mejor que yo,la base ritmica me mola pero algunos sonidos que has elegido los cambiaria,el bajo y los leads tambien son de mi agrado.
el sonido,esta algo chungete..suena algo enlatado..y si le sumamos la compresion a mp3 y el stream ya se come mogollon de frecuencias.

el tema me a gustado pero el sonido es muy mejorable..espero que te enganches al FL..es muy adictivo.

un saludo fran.
Subir
Silverfuck
#3 por Silverfuck el 26/11/2004
ya ves.. pues si que le sacas jugo tu al fruity. esta muy bien
Subir
KaosAxiom
#4 por KaosAxiom el 26/11/2004
Hello there!
Hombre. El tema está bien, pero le falta alguna cosilla en lo que se refiere a mezcla y masterizado.
Fl da para mucho más de lo que la gente quiere darle mérito. Yo solo trabajo en FL y aún me falta mucho, pero la capacidad del programa es casi infinita.
Animo y a seguir haciendo música.

Germ :twisted:
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 28/11/2004
Hola Fran que tal tio?

Bueno el tema tiene potencial. Últimamente me sorprende tu capacidad de cambiar de estilo sin despeinarte, aunque en este tema creo falta más curro, pero bueno, a mi me gusta bastante, sobre todo ese toque dramático de los pads, y los sonidos que chirrian de cuando en cuando al principio.
Tal vez lo que veo mas flojo, o que suena peor es la percusión, ya que nos tienes tienes acostumbrado a percusiones brutales.

Saludos.
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 28/11/2004
Enlatado, enlatado ...

Pasa de FL. Teniendo hardware te va limitar muchisimo. El secuenciador es un petardo.

Suena flojo por el motor de sonido que es mejor que el del Reason, pero peor que el de Cubase o Live. Para ideas vale, pero lo otro, sin fuerza y sin nada. Sonido sin brillo y sin graves. Bah ... me desencanté mucho de este programita y ahi la muestra. Comparalo con otros temas tuyos en cuanto a sonido.

Recuerda: tu tienes hardware. No tienes que perder el tiempo intentando averiguar esas maravillas que se "leen" del FL para sacarle su máximo partido. Si es cierto: con un turismo se puede ir tan rapido como con un Porsche en una carretera de curvas, pero a este ultimo solo le hace falta meter la primera, y ya esta ...

Solo mi mas humilde opinion.
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 28/11/2004
Ciertamente FL es muy práctico, pero tiene un sonido que no termina de gustarme. ¿Peor que el de Reason el render? Pues nosé que decirte Lampro.

Salutti.
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 28/11/2004
Renderizando no lo se Perverso. No llegué a rederizar con el Reason, aunque si con el FL. De todas formas ¿ eso no se hace cuando ya has acabao ? :) Es hacer musica a ciegas (a sordas).
Subir
unknown
#9 por unknown el 28/11/2004
FL suena mal? solo teneis que escuchar los temas de demostracion,algunos sin apenas efectos...suenan de maravilla.
Subir
KaosAxiom
#10 por KaosAxiom el 28/11/2004
Lamprolog escribió:
Enlatado, enlatado ...

Pasa de FL. Teniendo hardware te va limitar muchisimo. El secuenciador es un petardo.

Suena flojo por el motor de sonido que es mejor que el del Reason, pero peor que el de Cubase o Live. Para ideas vale, pero lo otro, sin fuerza y sin nada. Sonido sin brillo y sin graves. Bah ... me desencanté mucho de este programita y ahi la muestra. Comparalo con otros temas tuyos en cuanto a sonido.

Recuerda: tu tienes hardware. No tienes que perder el tiempo intentando averiguar esas maravillas que se "leen" del FL para sacarle su máximo partido. Si es cierto: con un turismo se puede ir tan rapido como con un Porsche en una carretera de curvas, pero a este ultimo solo le hace falta meter la primera, y ya esta ...

Solo mi mas humilde opinion.

Sinceramente creo que te equivocas.
En los estudiuos hechos en internet en la página de Buzzroom se demostró que el motor de sonido de FL es superior al de la mayoría de los demás sequencers del mercado. Tiene uno de los menores niveles de aliasing del mercado y además de esto. La calidez o calidad de graves o agudos no tiene que ver con el engine como tu dices.
La calidad de los agudos y graves se debe al factor humano y lo que haces con los efectos. Otro factor a tomar en cuenta es que todos los settings en FL se encuentran al 78% del volumen y velocity para evitar saturación del sonido por parte de usuarios inexpertos.
Sinceramente. Siempre he sido de la opinion de que la mejor aplicación es aquella que a tí te funcione mejor, pero hablar de "hechos" sin tener datos fehacientes al respecto es poco profesional por lo que buscaré la página donde salieron los resultados antes mencionados.
Tambien me gustaría comentar que la famosa pelea hardaware/software es alimentada por al industria de hardware profesional (igual que la pelea entre Mac y PC como plataforma profesional) por la cantidad de dinero y tiempo invertido en desarrollar un mercado que ahora se ve a punto de morir (lo dudo, pero los temores son así) por la avasallante velocidad y potencia que están desarrollando los PC.
Nada. Que si a tí no te gusta FL , vale. Pero decir que no está a la altura significa que no has escuchado los temas de Fuego, D3admou5e, Skaven o que te sorprenda saber que el próximo disco de Mike Oldfield fué grabado, mezclado y pre-masterizado en FL.
Germ :twisted:
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 28/11/2004
Ya sabría que esto taería cola :)

Kaos, de la gente que comentas no he escuchado nada, la verdad.

La eleccion en todo caso tiene que ser de Fran. Los que venimos escuchando sus temas ya sabemos cuales le suenan cojonudos y cuales no. Y coincidimos en lo mismo y sabemos el porqué. ¿ Quizas Fran debería aprender a exprimir el FL porque varios le han dicho claramente que no sabe utilizarlo ? Yo le digo que no pierda el tiempo. Ya tiene varios sintes que son cojonudos. ¿ Que sacaría de más con el FL ?

Ciñamonos al tema de Fran. Esto no es el foro del FL ni tan siquiera el General.
Subir
fran_def
#12 por fran_def el 28/11/2004
que tal, gracias por escuchar el temilla :wink:

bueno, el unico tema por el que he decidido usar FL es por comodidad. algunas opciones para trabajar con loops me son mas practicas.
de todas formas he de decir que este tema no creo que suene como otros de los que he hecho :roll: , lo veo mas pobre, y el proceso ha sido el mismo que si lo huibiese hecho con logic.
por otro lado todos los sonidos utilizados provienen de librerias akai y sintes hardware, con lo que tampoco he "exprimido" el sonido del programa en si pero bueno.
en cualquier caso solo era una prueba para ver cual seria el resultado con otro programa vaya, y por ahora sigo pensando que logic me da mejores resultados (a mi particularmente)

un saludete a todos, gracias por opinar :wink:
Subir
Origami
#13 por Origami el 28/11/2004
puedo decir una cosa?

estoy seguro q si Fran no hubiera dicho q el tema está hecho en FL, no habrías dicho q suena a FL, q suena más flojo q Cubase, etc etc etc

una vez dicvho esto, el tema no me llega a gustar demasiado, pero no porque suene mejor o peor, sino porque lo veo menos misterioso q otros temas tuyos q sabes q me encantan. este simplemente me gusta.
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 28/11/2004
Es posible Origami, es posible. Hay un dicho que dice "La mona sa sabe que es mona cuando se le ha visto el culo".

De todas formas le hubieramos dicho que sonaba enlatado en comparación con otros de sus temas, y está claro. No podeis mas que comprobarlo.
Subir
Origami
#15 por Origami el 28/11/2004
si, ahí te doy la razón. pero no creo q sea por FL. tal vez sea porque Fran está más acostumbrado a Logic. y bueno, quizá lo sea, yo qué sé??? yo sólo soly un pobretón q sólo usa FL porque no se atreve con Cubase...

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo