Prueba musical

Enrique92
#1 por Enrique92 el 22/04/2012
Buenas!
Después de meses leyendo y aprendiendo por aquí, por fin me animo a subir una canción. (os va a dar algo escuhándome :silbar: ) Todo ha venido porque esta tarde estaba trasteando con los VST nuevos que tengo e hice una instrumental con guitarra y batería que no estaba nada mal, y me animé a meterle letra y voz. En realidad he grabado dos versiones, la primera es la que más se asemeja a mi voz normal, y a la segunda le he dado un tono más rockerillo acorde a la melodía, pero la verdad es que personalmente esas entonaciones no me gustan mucho. Aun así os dejo las dos para que podáis también ver como es mi voz más al natural y opinéis qué tal, si la entonación está bien y algún consejillo o fallos que observéis.
He de decir que grabé en la hora de la siesta y no podía pegar muchas voces, pero quitando eso no tuve ninguna limitación más grabando :) Espero que os guste musicalmente también!
Un saludo!

[Este MP3 ya no existe]

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 22/04/2012
Hola,

Tienes buena voz, pero desganada al menos en la primera grabación.
Subir
Enrique92
#3 por Enrique92 el 22/04/2012
#2 Es que en la primera fue algo así como que estaba más preocupado por no hacer ruido y por la entonación que por darle "sentimiento". En la segunda ya le metí un poco más de interpretación :P
Subir
Rocklee
#4 por Rocklee el 24/04/2012
Vaya... pues me ha gustado! xDD Sinceramente me ha gustado más la segunda versión, ya no por el sentimiento ni el estilo, sino porque si te fijas afinas más (sí, te sorprenderás porque en la primera habrás estado más atento a eso... pero eso pasa muchas veces xDD) La afinación, hablando ya en ambos, no es perfecta, faltaría trabajar el oído un poco más (sobretodo escucharte a ti desde fuera e intentar igualar tu voz al tono deseado) y, creo que he aquí lo más influyente, la colocación de la voz. Muchas veces cuando no afinamos nos limitamos a trabajar más en escalas y en el oído, pero no nos percatamos de que quizás el problema está en la colocación de la voz, lo cual puede ayudarnos enormemente en la afinación. Para ello recomendaría "cierto" (no te asustes) apego a lo clásico, es decir, tomar como cierta base esa colocación y hacerla cada vez más flexible, adaptándola al estilo que desees (añadiéndole un poco más de nasal, algo más de resonancia aquí y allá...e tc). No obstante creo que tienes muy buena voz, y solo sería eso que te he comentado antes. Pero la buena noticia es que con entrenamiento se pueden solventar esos errores sin complicaciones. Así que sigue practicando y cuelga más aquí para seguir tu evolución xD.
Un saludo!
Subir
Enrique92
#5 por Enrique92 el 24/04/2012
Gracias por tu valoración Rocklee, lo que mejor me viene ahora que estoy empezando de forma autodidacta es saber dónde me equivoco y que tengo que trabajar mas :P La verdad es que nunca había tenido en cuenta la colocación de la voz, siempre que canto solo me fijo en que respire diafragmaticamente y en intentar afinar lo maximo posible. El problema es que cuando voy a cantar una cancion nunca se exactamente "por donde cogerla" por decirlo asi. Simplemente intento llegar al tono lo mas cerca posible. Y en el caso de esta como la he hecho yo y no tenia ninguna voz de referencia, pues la canté mas o menos para que encajase la letra y sonase cercana a la melodía, pero el caso es que noto como que estoy cerca de cantarla afinada, pero al mismo tiempo percibo ahi de fondo "algo" que me dice que no esta bien entonada, eso es lo que mas me atormenta! :(
Con apego a lo clásico a que te refieres? Es que no lo entendi jaja! Pues en estos proximos dias me fijare en la colocacion (que es algo que hasta ahora ni siquiera me habia planteado :O), a ver si va mejorando la cosa jaja
Gracias y un saludo!
Subir
Rocklee
#6 por Rocklee el 24/04/2012
Hola,
pues deberías fijarte en la colocación de la voz ya que es muy importante, tanto para cuidar esta como para optimizar el uso de aire. Con lo de apego a lo clásico me refiero a cierta "imitación" de la colocación de la voz en el estilo clásico, pero ya tu lo flexibilizas y lo llevas hacia donde más te convenga... no sé si me explico bien xDD. Ten en cuenta que, por mucho que digan unos y otros, la técnica es la misma para ambos tipos de canto (el moderno y el lírico), aunque cada uno se centra más en una cosa concreta. Y, para ser sinceros, conozco a muchos cantantes de grupos de rock que cantan exactamente igual que tú y con tu mismo nivel... así que no vas nada mal encaminado... solo te falta más control. Debes imaginar que tu voz sale del diafragma, subiendo, y debes relajar la garganta, es decir, bajar la laringe, sobretodo en los agudos. (laringe~nuez). Y poco más puedo decirte pues no estoy en vivo para escucharte xD.
Suerte ;)
Subir
Enrique92
#7 por Enrique92 el 26/04/2012
Investigaré lo de la colocación de la voz, a ver si consigo darle más potencia. Sobre todo en los "ohhh" del final cuando canto siempre me pasa igual, los empiezo con fuerza pero luego noto que voy desinflándome y no consigo sostenerlos hasta el final!
Y lo que dices de la laringe has acertado de lleno, en los agudos tiendo a subirla, y al pasar un rato cantando acaba molestándome los músculos de la garganta, como si hubiera estado haciendo deporte con ellos xD Ahora procuro dejarla lo más baja posible al hacer agudos.
También intento controlar el aire del diafragma, cuando empecé a cantar toda la fuerza la hacía siempre de garganta, ahora lo que hago es hacer más fuerza de diafragma y menos de garganta, la reparto entre ambas jaja.
A ver si poco a poco voy a aclarándome y puliendo los detalles. Gracias y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo