Pruebas de sonido con la voz AYUDA.

muyfrio
#1 por muyfrio el 17/10/2012
Hola, os cuento mi problema.

Grabo con pro tools y uso una 003 de tarjeta de sonido, el problema es que cuando voy agrabar una voz , me pasa lo siguiente.
Armo la pista correspondiente ( boton rojo ) y en ese momento si que escucho la voz de la persona que va a grabar pero si doy el play para escuchar la voz con la instrumental para probar la voz no escucho la voz solo la musica, Es decir:
como hago para poder hacer pruebas de sonido antes de grabar la voz ??? como hago para que sin grabar , la voz del microfono y la musica suenen a la vez para poder comprar el volumen de ambas cosas.....bueno no se si he sabido explicar mi problema.... espero que si y que alguien me ayude a como hacerlo...o ¿ como haceis vosotros para probar el volumen de la voz para grabar ?

un saludo y gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 17/10/2012
muyfrio escribió:
bueno no se si he sabido explicar mi problema....


Lo primero que debes tener claro es que no tienes un problema, así funciona la cosa, lo que ocurre es lo natural que debe ocurrir, el problema en realidad es que no te has leído el manual, léelo, es necesario, y en mi opinión (y de la gran mayoría de hispasonicos que ayudan habitualmente a los principiantes) debería ser requisito haberlo leído (y hacer el esfuerzo por entenderlo) antes de venir a preguntar, por que como te digo, no es un problema, es simplemente que aun no tienes total dominio sobre el funcionamiento y manejo de protools y es o se logra principalmente leyendo el manual.

Lo que ocurre depende de si tienes activada la monitorizacion y en que modo la tienes activada.
Subir
muyfrio
#3 por muyfrio el 20/10/2012
Hola Hapocrates, gracias por tu aportacion, estado mirando el manual pero no me aclaro debo ser un poco torpe.

Si me puedes aclarar un poco como hacerlo te lo agradeceria. como tengo que tener activada la monitorizacion y en que modo para que la voz escuche si necesidad de poner a grabar , es decir marcar la pista y escuchar la voz. Gracias.
Subir
javi2h
#4 por javi2h el 21/10/2012
Al lado del botón para armar la pista hay un botón( I ) que es para monotorizar la señal, dale a este botón para oir lo grabado
Subir
DirtyTricks
#5 por DirtyTricks el 21/10/2012
El botón que comenta javi2h solo está disponible en pro tools HD o Pro tools + Complete production toolkit. Si tu PT no es HD has de ir al menú "Auto Input Monitor". La opción se puede cambiar con el atajo Alt+K (PC) o Opt+K (Mac). Fíjate en la barra de transporte, verás una pequeña luz de color verde que se enciende o apaga con el atajo que te he dicho. Cuando está en verde, podrás ensayar como tú pretendes.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-10-21 a la(s) 02.06.40.png
Subir
muyfrio
#6 por muyfrio el 22/10/2012
Muchas gracias a todos... especialmente a DirtyTricks!!! me ha funcionado perfectamente tu explicacion, muchas gracias crack!!! Por cierto una ultima pregunta....vosotros cuando haceis la mezcla final de todas las pistas , creais una pista Master? para nivelar el sonido final? o como lo haceis...es decir es necesario pista master?

gracias.
Subir
DirtyTricks
#7 por DirtyTricks el 22/10/2012
No es absolutamente necesario, pero sí recomendable. Justo para lo que tú dices, un pequeño ajuste de volumen general, o un compresor a toda la mezcla etc.
Subir
muyfrio
#8 por muyfrio el 25/10/2012
Ok , gracias por la aclaracion DirtyTricks se agradece tu ayuda, ya que estoy ....me aconsejas un buen reverb??
gracias un saludo
Subir
DirtyTricks
#9 por DirtyTricks el 25/10/2012
Uff, las revebs son muy especiales. Depende del estilo musical y demás. De todas maneras creo que pro tools trae ahora varias, no sólo la D-verb que es bastante mala. Las de la serie AIR de pro tools no están mal si no quieres la típica reverb cristalina para voz... Eso sí, en general, si te curras los ajustes bien y la proporción entre señal y efecto se pueden obtener resultados dignos con muchas reverbs. En pistas como voz principal ya hay que ser más escrupuloso y empezar a soltar pasta... Eso sí, la mayoría de estudios potentes tiran de hardware, lexicon o tc 6000 (estoy hablando de muchos miles de euros).

Las de waves también son un clásico en formato plugin, o la altiverb, y creo que ahora hablan bastante bien de la tsar de softube...
Subir
muyfrio
#10 por muyfrio el 25/10/2012
Ok ,perfecto como siempre ...me vale de gran ayuda ,...mil gracias crack!!! un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo