Pruebo ProTools M-powered 7.1 ó mejor sigo cn mi CubaseSX3?

sivsfa
#16 por sivsfa el 31/03/2006
FaNo escribió:
, para trabajar en audio,... yo incluso diria que cubase es inservible!! (no lo es pero,....)


q va hombre!! eso es una tontería... cubase trata el audio de puta madre, suena cojonudo y puedes hacer todo lo que haces con pro tools o más...

para mi el tema es otro.. cuando usaba cubase tardaba mil años en hacer algo: se reseteaba, se colgaba, glitches, etc en un principio pensé que era por piratón, pero instalé una copia original y más de lo mismo... además había mil ventanas y si querías ir a los vstis (por ejemplo) tenía que dar 5 clicks con el ratón...

usando pro tools nunca se me colgó, nunca me sonó un glitch y todo está a 2-3 golpes de ratón...

además que no se por qué, cuando grabo algo en protools me suena "mejor"... es posible que sea completamente subjetivo (hay un hilo antiguo sobre el tema por ahí)

cubase hace más cosas y tiene más funciones... pero yo no lo cambio ni de coña!!


en resumen: hoy en día todos los secuenciadores son la polla, todos suenan bien y todos son válidos y útiles... todo depende de cual te guste más y de cual se adapte más a tú forma de trabajar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quark
#17 por quark el 31/03/2006
Bueno, si es cuestión de clicks de ratón me quedo más tranquilo :D
Subir
sivsfa
#18 por sivsfa el 31/03/2006
quark escribió:
Bueno, si es cuestión de clicks de ratón me quedo más tranquilo :D


lo cual demuestra que:

a) o te sobra el tiempo
b) o te gusta perderlo
c) o realmente no usas mucho el software
Subir
quark
#19 por quark el 31/03/2006
Las tres.
Subir
Jorge Ruiz
#20 por Jorge Ruiz el 31/03/2006
Yo es que con SX no uso mucho el ratón, así que no os sé decir. Casi todas las funciones son configurables con atajos de teclado, y están al alcance de una pulsación ;).
Subir
gerberhenri
#21 por gerberhenri el 31/03/2006
loendals escribió:
Pero tengo entendido que la calidad te la da el hardware, al igual estoy equivocado, pero si es asi da igual que software utilizes. Ademas la version que preguntaba TEX es la protools powered, que no es protool de toda la vida. Es la que esta diseñada para las maudio.

Un saludo


La calidad la da el Hardware, el Secuenciador y quien lo manipule..... :guitarraelec:
Si tienes un estudio para trabajar te conviene tener los cuatro del momento, Cubase, Nuendo, Sonar y Pro Tools, ya que los clientes son los que elijen y PAGAN. Serìa lamentable perder un trabajo por no tener instaldo Pro Tools pudiendo tenerlo.. :estonova:
Que buenos que están todos los emoticones tio...........je je :secreto:
Subir
gerberhenri
#22 por gerberhenri el 31/03/2006
Te digo el chimento de que con las M-Audio y sustituyendo archivos de una versión por otra puedes usar en las M-Audio los Pro Tools TDM y LE pudiendo hacer mezclas 5.1, cosa que con el M-Powered no puedes, no se lo digas a nadie :secreto:
Esto lo vi en el estudio de un colega :dj:
Subir
Perrnil
#23 por Perrnil el 31/03/2006
quark, aparte de los conversores AD/DA que usan protools, hay algo en la programacion de protools que samplea el audio a una calidad superior. esto lo puedes comprobar al reproducir o grabar audio en cubase y en protools usando los mismos conversores (tarjeta d audio). no es una inmensa diferencia,... pero es percibible a un oido afinado.

y en cuanto a edicion de audio, probablemente si sea bastante mas potente,... aunque hoy en dia todos los sequenciadores mas conocidos tienen las mismas capacidades,... pero se trata de la manera en que lo hace.

lo que no me gusta de cubase entre tantas cosas es: colores chillones, mexcladora no convencional (me refiero a que no se refleja en cubase una mezcladora analogica normal,.... por ejemplo midi tracks con instrumentos en ellas,... y el audio saliendo por el mismo track??), tienes 5mil botones y 3mil son repetidos,... por lo visto en el License agreement de cubase dice: en algun caso, cubase fallara, y reiniciar el programa deberia de resolver el problema,.... es decir,.. que te avisan que aveces por la cara te va a dar algun problema y no te dan explicacion,.. simplemente reinicialo,..
Subir
asturin
#24 por asturin el 31/03/2006
Alguien escribió:

quark escribió:
Bueno, si es cuestión de clicks de ratón me quedo más tranquilo

:mrgreen:
lo cual demuestra que:

a) o te sobra el tiempo
b) o te gusta perderlo
c) o realmente no usas mucho el software


\:D/

Prueba, joer, alguna conclusión sacarás :P
Subir
Midicenter
#25 por Midicenter el 31/03/2006
otro hilo de esos :tasmal: :comer:

yo ya di mi opinión muy personal. :twisted:

midicenter escribió:
Acabo de probar el Pro Tools 7 con mi Fw 410 y realmente me siento super corto con el MIDI, y ni que decir de las partituras (vengo de cubases sx) y para colmo no puedo hacelo funcionar con Keystation pro 88, :estonova: y necesitas el dichoso Music Production Toolkit (unos €450 más) para lo del OMF y otras viguerías ](*,) .

Conclusión: Pro tools no se adapta a mi forma de trabajar, asi que ni vueltas que darle al asunto. me quedo con mi cubase sx 8) .

P.D. Talvez lo deje instaldo en mi máquina, creo que por cultura general tendré que aprender a manejarlo, puesto que he visto mucho pro tools por ahí. :-k supongo que para el audio debe ser una joya, ¿o no?
:mrgreen:


:mrgreen:
Subir
BuenChico
#26 por BuenChico el 31/03/2006
Macho, yo pienso q si algo funciona bien, mejor q no lo toques!!!
[-o<

De todas formas, PT y Logic son los únicos programas q no he utilizado y no puedo opinar. Aunque me gustaría probar PT (pero tendría q olvidarme de comprar una MOTU o una RME!!!)

Ahora, pocos clicks, mucha simplicidad y interface intuitivo... Vegas y ACID Pro... y ya nadie me puede decir q hagas malos proyectos con ellos... :tasmal:
Subir
quark
#27 por quark el 31/03/2006
FaNo escribió:
quark, aparte de los conversores AD/DA que usan protools,


Eso no lo dudo. Yo me refería a un sistema le que puedes utilizar tanto en PT le como en cubase.

FaNo escribió:
esto lo puedes comprobar al reproducir o grabar audio en cubase y en protools usando los mismos conversores (tarjeta d audio). no es una inmensa diferencia,... pero es percibible a un oido afinado.


Lo probaré a ver, pero no se si mi oído podrá con tan sutil diferencia.


asturin escribió:
Prueba, joer, alguna conclusión sacarás

Si ya lo he hecho y la conclusión es que me quedo con Cubase. No porque PT me parezca malo sino porque estoy acostumbrado al cubase y la verdad no me resulta para nada complicado ni poco intuitivo. Y no he tenido ningun problema de cuelgues.
Que PT me parece de coña, pero yo me quedo con cubase.

Un saludo.
Subir
Carlos R
#28 por Carlos R el 01/04/2006
Alguien escribió:

puedes usar en las M-Audio los Pro Tools TDM y LE

Solo el LE.Para un Tdm necesitarias una HD core para un sistema hd como minimo, o una MIx core para un sistema 24 mix como minimo.
Q me corrijan si me equivoco.
Yo uso cubase en casa y pro tools y logic en la escuela.Supongo que esto es como todo,va por gustos.En cubase lo puedo hacer todo,como dice sahul puedes asignar casi todas las funciones a key comands,y eso de q se cuelga..a mi todavia no se me ha colgado ni una vez el sx3,aunque reconozco que tampoco lo he exprimido mucho.
En cuanto a pro tools,creo q para proyectos basados en audio,creo que es el mejor,no me pregunteis porque,pero tengo esa sensacion.Seguramente es porque nos hacen aprenderlo de pe a pa y cuando te kieres dar cuenta pues te encuentras bastante comodo,y trabajas bastante rapido en la edicion,mezcla,etc..Y si ya trabajas con un sistema tdm con superficie de control,y todo el arsenal pues es la bomba si.
Pero yo con el que realmente me quedaria si tuviera ¿1800€? y un mac,seria con logic 7.Me parece muy potente a todos los niveles,editores,instrumentos,etc..A ver q pasa ahora con los procesadores mac intel, y los usuarios de pc podemos volver a usar el logic.Por eso digo q es cuestion de gustos,y seguramente de necesidades,creo q hay q probarlos todos y un poco en profundidad para darte cuenta hasta donde puedes llegar con ellos.Joder vaya tocho,saludos.

PD:Llevo un follon de key commands entre cubase,pro tools,logic y live (se me olvido mencionarlo) q no me aclaro.
Subir
Perrnil
#29 por Perrnil el 01/04/2006
existen unos pekenios 'shortcuts' para hacer funcionar protools tdm en un sistema LE, y creo que tambien con maudio. pero logicamente los plugins no son tdm realmente, no hay aceleracion dsp, pero si da la posibilidad de 128 tracks, beatdetective sobre multiples tracks, universe, y algunas cosillas mas como herramientas de edicion,... pero, esto no esta escrito en los libros :)
Subir
Carlos R
#30 por Carlos R el 01/04/2006
Bueno,pues tambien tiene su gracia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo