PSGirl: versión beta

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 25/03/2004
Versión beta, porque es una beta de una versión. :?

En http://www.soundclick.com/bands/0/silviaalonsomusic.htm me he atrevido (tras pensármelo mucho) a colgar esta versión beta, versión preliminar o como quieran llamarla, de un tema de Erasure titulado "Love to Hate You).
Me gustaría leer opiniones sobre qué debo hacer con la mezcla, si creen que falta o sobra algo, si creen que debo dejar de intentar cantar :) ... lo que sea.

La voz es mía. No sé cantar, creo que no lo puedo hacer mejor, pero me atreví que es lo importante para mí. La grabé sentada y cantado bajito porque sigue dándome vergüenza hacerlo, pero quiero acabar de una vez por todas con eso. La voz es la única toma que he hecho, así que podría mejorarla. No se fijen mucho en los fallitos porque sé que los hay y muchos en esta única toma que hice.

A ver qué les parece la versión. Creo que hay un problema con la ecualización. Necesito opiniones sobre todo de ecualización.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 25/03/2004
La base suena muy divertida. ¿Porqué te da verguenza cantar? ¿Porqué algunas notas no las afinas? Eso es una tontería. Tienes una voz muy bonita, muy sensual, y sexi, y me atrevería a decir, que personal, para hacer otras cosas.

La base está de lujo. Cántala con fe en ti. Súbe la voz un poco.

Me dijiste que si quería producirtela. Tú misma. Vale la pena.

Algunas cosas que has hecho tienen mucho nivel. Quizás ese sonido aflautado tiene demasiada reverb. Todo necesita su reverb en su tempo, y a su tempo, osea que debe sonar un poquito más seco. Establece bien los panoramas de cada pad e instrumento.

Los aplausos sobran. Ya te aplaudimos los demás.

Venga, tú puedes. ;)
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 25/03/2004
no esta nada mal la voz.Estoy de acuerdo con el boss tienes una voz bonita.Quizas te falta decisión pero no está nada mal.Animo :wink:
Subir
Pilum
#4 por Pilum el 25/03/2004
subele un poco más la voz porque se oye más la musica y no logro a entender lo que dices, no tienes porque avergonzarte con la voz claro que puedes mejorarla entre otras cosas teniendo más confianza en ti
por cierto al final de la canción esa parte instrumental no es de i will survive? O_o
Subir
weld
#5 por weld el 25/03/2004
No . no subas mas la voz ...creo que esta incluso demasiado en primer plano . Yo la alejaria un poco y tambien algun golpe de sinteque suena demasiado
Ya te dije que tienes una voz muy bonita y te lo vuelvo a repetir , me encanta . Me vuelvo a ofrecer de productor . A ver si de esta cae....
Enhorabuena suena muy bien.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 25/03/2004
Una cosa: olvidé decir que el fichero en soundclick es el tema que he titulado allí LTHY (porque no se podrá subir una versión de un tema comercial, pero bueno.....soy un poco gamberra aveces y no lo tendré allí por mucho tiempo).

De acuerdo, tendré que tener más confianza. Al menos esto de enseñar el tema a los amiguetes de hispasonic me sirve como terapia para perder un poco el miedo.

Gracias Cambridge, Pepe y Pilum por los comentarios.
El comentario de PiLuM sobre el final del tema es curioso: sí, la melodía esa es practicamente calcada a la del I Will Survive. No sé por qué usaron esa melodía en este tema, supongo que será a modo de tributo o algo así. En el tema original de Erasure aparece esa melodía.

Los sonidos son bastante diferentes a los de la original, aunque algún toque más o menos igual sí que hay.
Los aplausos y sonido de público los añadí para dar el toque "directo" también de la versión original.

¿Más comentarios? :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 25/03/2004
Weld, estábamos escribiendo a la vez. :) Gracias también a tí por tu comentario. Uys, dos candidatos a producirla mejor....
Subir
TK!
#8 por TK! el 25/03/2004
Lastima del tema, que no me gusta mucho, por lo demas, animate, lo mismo consigues algun tema bueno con tu voz ;) aprobecha esa arma...yo de ti lo hacia, cuantas mas armas tengas mejor!!!!!!!!!!hay que aprobechar hasta el ultimo recurso...
Subir
ruidoso
#9 por ruidoso el 25/03/2004
La base suena de escandalo, pero la voz parece que está en el fondo de la sala. ¿Mucha reverb, o el tipo que has escogido? No se. Bueno... la he escuchado con auriculares. Por cierto. funciona el midi gate.. ¿No?
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 25/03/2004
El midigate funciona de lujo. :)
Subir
weld
#11 por weld el 25/03/2004
Baja los instrumentos comprime un poco mas la voz y sube el bombo .
Subir
Pilum
#12 por Pilum el 25/03/2004
referente al tema del sonido y la music creo que vas mejorando, te animo a que sigas colgando canciones con tu voz y veamos su evolución también :)
un saludo
Subir
weld
#13 por weld el 25/03/2004
El pad que entra en el 0:52 - 1:44 - 2:02 esta muy alto .
la voz en el minuto 1:29 se sale ,necesita compresion.
Esa era mi primera apreciacion , pero despues de nua tercera escucha del resto de la cancion ya no me parece que este alta , mas bien comprime mejor que bajar. Esto ha sido una escucha del Mp3 que me lo he bajado , tambien he escuchado el tema en streaming y ahi si que sonaba la voz un poco baja . Asi que en el Wav el nivel puede ser correcto .....
Subir
Cambridge Baneado
#14 por Cambridge el 25/03/2004
Psgirl, si te apetece, podemos hacer dos versiones distintas. A mí me gustaría mezclarla. Weld seguro que también le daría su color.
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 25/03/2004
Pues si se animan, puedo enviarles cada pista en wav. Siempre que puedo exporto las pistas por separado en wav, y además todas con la misma longitud (para que solo sea cuestión de pegarlas en el secuenciador sin preocuparse de dónde va cada cosa).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo