Psicofonias

quike
#31 por quike el 14/03/2006
Tron...


¡UUUUUUUHHHH! :D


si no lo hago revientorrrrrr :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dabi
#32 por Dabi el 14/03/2006
psicofonias no, pero uno de mis multiefectos sintonizaba la fm en segun que lugares.y creeme, daba miedo.
Subir
rolemusic
#33 por rolemusic el 14/03/2006
A mi me hace gracia hablar sobre el tema, es verdad eso de la sugestion, ¿se llama asi?

Si grabas en un ambiente ruidoso o con una mala grabadora y te dedicas a hacer preguntas estas condicionando. Y despues en la grabacion escuchas respuestas en lo que originalmente era solo ruido. Lo curioso es que a veces todos coinciden en que la respuesta es la misma. Pero claro forma parte de nuestra cultura y lenguaje comun. Supongo que la gente que estudie psicologia sabra mas de eso, pero el experimento es curioso.

Saludos
Subir
camadai
#34 por camadai el 14/03/2006
wow interesante
tocara probar. ese experimento de las preguntas.

jeje me haria gracia ver que dentrro de muchas diferencias habia una monotnonia universal qu respnde lo mismo jjejej
Subir
maldita
#35 por maldita el 14/03/2006
quike escribió:
Yo una vez estaba grabando una guitarra acústica con una Tascam 4 pistas y unos cascos... y como quedaban 3 o 4 minutillos de cinta y ya había graboteado todo lo que quería grabar, me puse a tocar una pieza rallante que tengo, y en esto que oigo a través de los cascos una voz que dice:

-¡Finalizado en Fuencarral!


:mrgreen:

y añado: si no recuerdo mal, hiciste un sample de este fragmento para el funesto y fúnebre 'taller' 10x10!... claro, así acabó...

si es que el el rojillo este... :satan:

:D
Subir
Cueder
#36 por Cueder el 14/03/2006
Esto que voy a contar me pasó hace unos 9 años por entonces tenía un teclado CASIO comprado de segunda mano (no recuerdo el modelo) como era mi primer teclado estaba flipado siempre tocándolo, un día por la noche tenía los auriculares puestos y estaba todo metido en mis pésimas improvisaciones cuando de repente sonó una voz como distorsionada con reverberación a lo que pegué un brinco y lo primero que hice fue salir corriendo de la habitación (yo que siempre me he considerado esceptico de estas cosas), pero joder aquello era real... al volver al cuarto miraba el teclado con miedo jajaja, me acercaba poco a poco y me puse otra vez los auriculares y volví a escuchar la voz de un hombre ya no recuerdo que decía, acojonado me los volví a quitar y todavía podía escuchar las voces que salian de los cascos y eso que me da por poner atención a lo que dice la voz y escucho... "no se que... CAMBIO... no se cuantos" y vuelve a repetir...

Joder pensé! es un radioaficionado que se ha colado en mi teclado jajaja, resultó que por alguna razón su frecuencia estaba siendo amplificada por mi teclado ¡increíble pero cierto! (cabe decir que no sería muy bueno el teclado) estuve escuchando un rato como buen cotilla, la voz era procesada por todo el circuito de audio, incluso ya que el CASIO tenía efectos en ese preset había una Reverb y la voz tenía ese efecto aplicado. Ante esta curiosidad apagué la máquina y me fuí a domir.

Me pasó un par de veces más, ahora con el tiempo y otros sintes no me ha pasado, no me imagino que se me cuele un radioaficionado por el Triton.

Esas son mis experiencias con las psicofonías, nada que no sea racionalmente explicable.
Subir
Origami
#37 por Origami el 14/03/2006
A mí hace años se me colaba un radioaficionado por la cadena de música y por la tele. Lo del teclado es realmente 'spooky', Cueder...
Subir
Black_Dominant
#38 por Black_Dominant el 14/03/2006
Pues...A mi me pasó una cosa rara rara, y no creo que tenga que ver con autosugestiones. Fuimos a hacer una psico a un castillo abandonado que hay por aqui. dejamos una grabadora mp3 y nos piramos. al dia siguiente fuimos a buscarla y habia grabado unas 16 horas. llegamos a casa, lo pase al soundforge y no se veian picos mas allá de nuestras voces (al principio de la grabación). Pero habia como un pico que clipeaba entre nuestras voces, que no podia ser porque hablabamos muy bajito, por el acojone supongo...
Así que empezamos a escuchar y en ese pico sonaba un chirrido o un "algo" acojonante. nos miramos con cara de tontos y flipamos, porque tendríamos que haberlo escuchado allí, pero allí no hubo tal sonido. Así que aún no nos lo explicamos.
Por cierto, el mp3 no ha vuelto a funcionar nunca mas. Estará maldito?
:shock: :shock: :shock:
Subir
bibachi Baneado
#39 por bibachi el 14/03/2006
a mi pasa que cuando escucho mi voz parece una sicofonia
Subir
Black_Dominant
#40 por Black_Dominant el 14/03/2006
He aquí el documento sonoro de la historia:
Subir
StudioThos
#41 por StudioThos el 14/03/2006
vaya frenazo.........................juaaas
Subir
meidei
#42 por meidei el 15/03/2006
Eso es un aguilucho cenizo emitiendo el típico grito de apareamiento....


saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo