Bueno, Yo conozco a varias personas las cuales están en tratamiento y son consideradas como locos, vamos. Son los típicos casos que todo el mundo habla de que no están bien y todo eso. Tengo que decir, que las que he conocido personalmente, se han de casos como los que digo y los de casos en que simplemente tienen una depresion de caballo durante décadas, no me cabe la menor duda, que uno , sino el factor más importante del culpable de su dolencia es sin lugar a dudas su entorno, el cual me refiero a su familia, padres, hermanos, etc. De las personas que Yo hablo, son aquellas que han estado en ese estado durante toda su vida, desde bien pequeños, hasta su madurez, que es realmente cuando están hechos bien polvo, dado las patadas que le han metido durante años.
Vale, hay casos y casos, pero de todos los que Yo conozco, solo hacia falta ver el comportamiento de los familiares hacia esa persona, para comprobar que los enfermos de verdad eran los otros. En seriooo!!, es curioso, pero es así. Como un ejemplo, a un amigo que tuve y que de pequeño, su familia le daban unas palizas de la ostia, pero cojonudas, los padres y los hermanos, toooodos. ¿Y porque?, puf, pues por descargar toda la mierda con el pequeño, así era. Yo y otros amiguetes lo veíamos día a día. El chaval ya de adulto, pues imaginar como estaba, aparte de que encima le dio una temporada a ciertas drogas, estaba hecho puré.
Y así otros casos más, en que si analizas y te fijas como tratan los familiares a esa persona, alucinas. E igual no es que le peguen palizas ni nada parecido, a veces lo que a cierta persona no le hace ni fu ni fa lo que le digan, a otras, escuchar eso mismo, les provoca un mundo de traumas. Y es una forma de mantenerlo en ese estado. ¿EL motivo? Pues algo sacan de ello, está claro. Pero bueno, todo es cuestion de análisis.
Es como aquella pareja que entra para hacer una terapia de pareja y el marido entra convencido de que esta vez, su mujer se dará cuenta mucho mejor de quien es la enferma. Digo mucho mejor en referencia a la sumision de la esposa durante años y el control del marido sobre ella, esto es más que habitual. Bien, pues no será el primero que en media hora de consulta el marido se levante y fuerce a la esposa depresiva a abandonar la consulta, dado que los papeles se le están cambiando. Y es que es la otra persona quien realmente necesita una terapia y no la otra. Vamos, que lo que digo es que de amor nada de nada, intereses carnales o psicológicos o económicos, todos o alguno de ellos.