Psiquiatría: la industria de la muerte

distante
#46 por distante el 25/02/2012
Siendo el abogado del diablo.

He conocido un par de loqueros (psicólogos) y loquiatras (psiquiatras) en mis días, y pues, las ideas, formas de trabajo y demás varían tanto como la personalidad del licenciado o medico.

Por ahí leí que la mayoría (o era todos?) de tratamientos en la psiquiatría es para contener al individuo y no curarlo, eso es...cierto. Pero yo le encuentro un poco de razón a esto. El cerebro es una de las partes menos comprendidas del ser humano; ¿Como piensan cambiarlo o arreglarlo entonces?

El problema, creo yo, no es con la rama, es con los practicantes, debo suponer que muchos loquiatras que trabajan todo el día en una clínica/hospital doble turno para poder subsistir, están tan cansados de ver lo mismo diariamente que no se dan el trabajo de analizar al paciente y simplemente dan el medicamento que más se acomode a la primera oportunidad (algún tranquilizante, algún antisicótico, etc).

Ahora, por lo general, los loquiatras no te dan directamente una Benzodiazepina fuerte, por ejemplo, lo más común es que traten primero con lorazepam que clonazepam, y según el desarrollo (o contención) del paciente quedan ahí o cambian el medicamento.

El asunto de fondo, es que un tratamiento psiquiátrico no ofrece ninguna mejora sin ir a la par con una terapia de comportamiento, esta última requiere que el medico tenga la paz-ciencia necesaria y orden para hacer una (y llevar un seguimiento de ella) así como que el paciente sea disciplinado y no deje el tratamiento o medicación a la primera sensación de "ya estoy bien"; esta unión tan importante, casi nunca se ve.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Catodo ≠ Baneado
#47 por Catodo ≠ el 25/02/2012
matamulas escribió:
que paso ? por que pude que tuviese motivos para asustarse,no se.. yo te leo y veo cordura en todo lo que explicas,pero que ocurre en esos estados de crisis ?


No no, la persona que llamo al 112 me ha estado poniendo risperidona en la comida sin yo saberlo durante años. Nunca he sido una persona violenta, de verdad, ya he comentado antes que nunca he cometido ningun delito. La juez que me ingreso esta al corriente de que esa persona me estaba administrando ese farmaco sin yo saberlo pero no ha hecho nada, a mi eso sique me parece un delito, tanto de la persona que me ponia ese farmaco en la comida como de la jueza que sabiendolo no ha hecho nada. Yo, fui al juzgado de paz de mi pueblo y denuncie a esa persona que me ponia los farmacos en la comida, pero como la direccion a la que se me envio era la de esta persona sospecho que me ha secuestrado el correo...
Subir
distante
#48 por distante el 25/02/2012
Y como sabes que te estaban poniendo ese fármaco es específico?
Subir
el desmayao
#49 por el desmayao el 25/02/2012
#47 Joder,me da impotencia solo de leerte,sobre todo por que te creo.No te puedes desprender de esa vida haciendo una independiente ? que farmacos crees tu que son inprescindibles para ti ? por que supongo que no tendras casi derecho a mosquearte como hacemos todos,por que yo soy muy cachondo y alegre,pero como me toquen los cojones mando a la mierda a quien haga falta.
Subir
Catodo ≠ Baneado
#50 por Catodo ≠ el 25/02/2012
Se que era risperidona porque le pille con las manos en la masa. Machacaba las pastillas y me las ponia en la cena.

#49

Ahora vivo solo y estoy mucho mejor. No creo que necesite ningun farmaco, si acaso si no puedo dormir algun derivado del diazepam, si no duermes durante mas de una semana es probable que te visiten los espiritus, no a mi por estar diagnosticado, si no a cualquiera...
Subir
Catodo ≠ Baneado
#51 por Catodo ≠ el 25/02/2012
Ah y lo de mosquearme yo lo veo asi.

Una persona no diagnosticada se enfada y esta mosqueado.

Una persona diagnosticada se enfada y esta psicotico.
Subir
distante
#52 por distante el 25/02/2012
catodo escribió:
si no duermes durante mas de una semana es probable que te visiten los espiritus, no a mi por estar diagnosticado, si no a cualquiera...
:neutral:
Subir
el desmayao
#53 por el desmayao el 25/02/2012
#51 A eso me refiero,joder,me alegro que estes bien,yo vivo solo y se de gente que son incapaces...
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 25/02/2012
supercoco_loco escribió:
algun estudio muestra que tiene el mismo efecto que un placebo


Se nota que no has tomado fluoxetina (el Prozac), ni escitalopram, ni paroxetina, ni sertralina.
Por muy selectivos que sean estos inhibidores de la recaptación de la xerotonina, efectos tienen: terapéúticos e indeseables (motilidad gastrica, por ejemplo) Así que de placebo una polla (nunca mejor dicho, porque, aunque no impiden la erección, si la eyaculación).
Subir
distante
#55 por distante el 25/02/2012
Carmelopec escribió:
si la eyaculación).
Esa no la sabía
Subir
Gracias a todos
#56 por Gracias a todos el 25/02/2012
yimianders escribió:
Y es que, ¿Que pasa?, ¿que millones de personas están como una chota que necesitan tomar antidepresivos o ansilioticos?


Pues a lo mejor esta pandemia es debida a que nos hacen tragar con ruedas de molino o vivir situaciones para las que no está diseñada la especie.
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 25/02/2012
distante® escribió:
El asunto de fondo, es que un tratamiento psiquiátrico no ofrece ninguna mejora sin ir a la par con una terapia de comportamiento, esta última requiere que el medico tenga la paz-ciencia necesaria y orden para hacer una (y llevar un seguimiento de ella) así como que el paciente sea disciplinado y no deje el tratamiento o medicación a la primera sensación de "ya estoy bien"; esta unión tan importante, casi nunca se ve.


A veces sí se ve y , sin esas contenciones, como tú bien señalas, aun sería peor en muchos casos. Pero lamentablemente, la psicología es una rama burdamente excindida de la filosofia y con un espacio (sobre todo la cínica), indefinido y diletante y la psquiatrçía está también en pañales; pero en os últimos 20 años se ha avanzado muchísimo. Çla catual crisis hará que los gobiernos tomen conciencia de lo necesaria que va a ser la atención mental, pues esto que viene no va a dejarnos a muchos de rositas...
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 25/02/2012
#55

Pues yo de memoria...
Así que pudo ser una máquina de placer...horas dándole al émbolo sin correrme.
Subir
Catodo ≠ Baneado
#59 por Catodo ≠ el 25/02/2012
Hago un paste aqui de los efectos secundarios de un neuroleptico ampliamente utilizado: Zypadhera




Al igual que todos los medicamentos, Zypadhera puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Efectos adversos frecuentes: que afecta a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes,

A veces, Zypadhera puede entrar en el torrente sanguíneo demasiado rápido y podría provocar los siguientes efectos adversos: somnolencia excesiva, mareos, confusión, desorientación, dificultad para hablar, dificultad para andar, rigidez muscular o agitación, debilidad, irritabilidad, agresión, ansiedad, aumento de la presión sanguínea, o convulsiones, y puede llegar a provocar pérdida de conocimiento.
Somnolencia.
Dolor en el lugar de la inyección
Los efectos adversos que se enumeran a continuación se han observado al administrar olanzapina por vía oral, pero pueden aparecer después de la administración de Zypadhera.

Efectos adversos muy frecuentes: que afecta a 1 de cada 10 pacientes,

Aumento de peso.
Somnolencia.
Aumento de los niveles de prolactina en sangre.
Efectos adversos frecuentes: que afecta a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes,

Cambios en los niveles de algunas células sanguíneas y grasas en el torrente sanguíneo.
Aumentos del nivel de azúcares en sangre y orina.
Más ganas de comer.
Mareo.
Agitación.
Temblor.
Rigidez muscular o espasmo (incluidos los movimientos oculares).
Dificultades para hablar.
Movimientos inusuales (especialmente en la cara o la lengua).
Estreñimiento.
Sequedad de boca.
Erupción cutánea.
Pérdida de fuerza.
Cansancio exagerado.
Retención de líquidos produciendo hinchazón en las manos, tobillos o pies.
En las fases precoces del tratamiento, algunas personas sienten mareos o se desmayan (con ritmo cardíaco lento), especialmente al levantarse desde una posición tumbada o sentada. Normalmente, esto se resuelve sólo, pero si persiste, informe a su médico.
Disfunciones sexuales tales como disminución de la líbido en hombres y mujeres o disfunción eréctil en hombres.
Efectos adversos poco frecuentes: que afecta a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes,

Ritmo cardíaco lento.
Sensibilidad a la luz solar.
Incontinencia urinaria.
Caída del pelo.
Ausencia o disminución de los períodos menstruales.
Cambios en la glándula mamaria en hombes y en mujeres tales como producción anormal de leche materna o crecimiento anormal.
Otros posibles efectos adversos cuya frecuencia no se puede estimar de los datos disponibles.

Reacción alérgica (p.ej., hinchazón en la boca y garganta, picor, erupción cutánea).
Diabetes o el empeoramiento de la diabetes, ocasionalmente asociada con cetoacidosis (cuerpos cetónicos en la sangre y la orina) o coma.
Disminución de la temperatura corporal normal.
Convulsiones, normalmente asociados con antecedentes de convulsiones (epilepsia).
Una combinación de fiebre, respiración acelerada, sudoración, entumecimiento muscular y sopor o somnolencia.
Espasmos del músculo ocular que provoca movimientos giratorios del ojo.
Ritmos cardíacos anómalos.
Muerte súbita de origen desconocido.
Coágulos de sangre tales como trombosis de venas profundas en la pierna o embolia pulmonar.
Inflamación del páncreas que provoca dolor de estómago intenso, fiebre y vómitos.
Enfermedad hepática que se manifiesta como una coloración amarillenta de la piel y de la parte blanca de los ojos.
Enfermedad muscular que se manifiesta con dolores articulares de origen desconocido.
Dificultad para orinar.
Erección prolongada y/o dolorosa.
Durante el tratamiento con olanzapina, los pacientes de edad avanzada con demencia pueden sufrir ictus, neumonía, incontinencia urinaria, caídas, cansancio exagerado, alucinaciones visuales, aumento de la temperatura corporal, enrojecimiento de la piel y dificultad para caminar. Algunos casos de fallecimiento se han observado en este grupo de pacientes en particular.

Olanzapina puede agravar los síntomas en pacientes con la enfermedad de Parkinson.

Raras veces, mujeres que toman medicamentos de este tipo durante períodos prolongados de tiempo han empezado a secretar leche y han tenido reglas irregulares o han dejado de tener la regla. Si esta situación persiste, informe a su médico lo antes posible. Muy rara vez, los niños nacidos de madres que habían tomado olanzapina oral durante la última fase de su embarazo (3 er trimestre) pueden tener temblores, somnolencia o sopor.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico
Subir
distante
#60 por distante el 25/02/2012
#58
Pero darle y darle y no llegar al orgasmo! debe cansarle la mandíbula a la chica
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo