Psiquiatría: la industria de la muerte

Gracias a todos
#196 por Gracias a todos el 29/02/2012
jaliwai escribió:
Euroforía Vespertina


Euroforía lambrettina.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Catodo ≠ Baneado
#197 por Catodo ≠ el 29/02/2012
sJOn escribió:
Nunca he recomendado a nadie empezar a fumar maria, el que a mi me siente bien, no quiere decir que le vaya a sentir igual de bien a los demás, entonces porque los psiquiatras recetan medicamentos tan potentes como la risperidona? porque existen casos en los que hay mejoría? eso si que me hace gracia, que se nos critique a los que utilizamos cannabis a nivel personal y se defienda a los que experimentan con gente que tiene problemas mentales..


Ademas, bajo el llamado "ajuste de medicacion" los psiquiatras van probando diferentes farmacos hasta que a su entender dan con el que mejor le va al paciente. No veas la montaña rusa que eso representa para la psique y da una idea de los palos de ciego que dan estos señores.
Subir
Gracias a todos
#198 por Gracias a todos el 29/02/2012
sJOn escribió:
eso si que me hace gracia, que se nos critique a los que utilizamos cannabis a nivel personal y se defienda a los que experimentan con gente que tiene problemas mentales


A mí ni me hace gracia ni me deja de hacer, lo que cada cual haga con los petas es cosa suya y yo me he pasado muchos, muchos años fumándolos, así me ha lucido el pelo, advierto...
Lo que no me hace ni mijita de gracia es que algunos, con una endeblez argumental pasmosa, contrapongan, sin saber de qué están hablando, el porrito güeno al otro experimentalismo que está siendo estigmatizado en este hilo bastante a la ligera cuando, a pesar de efectos secundarios (doy fe) y de falta de finura (todavía) se consiguen curaciones, las que sean. El cannabis lo unico que palia son los dolores en afectados de cáncer sin similares.
Un debate en el que no hay un representante de la industria farmaceútica y de la psquiatría me resulta incompleto.
Subir
Gracias a todos
#199 por Gracias a todos el 29/02/2012
catodo escribió:
No veas la montaña rusa que eso representa para la psique y da una idea de los palos de ciego que dan estos señores


Sí, como en el resto de la ciencia, e incluso la política y la economía ¿o consideras que no hay modelos por experimentar en cuanto a sociedades, leyes y convivenvcia?
Subir
Catodo ≠ Baneado
#200 por Catodo ≠ el 29/02/2012
Carmelopec escribió:
se consiguen curaciones, las que sean


Dime de algien que se haya curada con farmacos psiquiatricos. La enfermedad mental esta considerada como cronica.
Subir
Gracias a todos
#201 por Gracias a todos el 29/02/2012
catodo escribió:
ajuste de medicacion


Otros (sobre todo los actores y actrices de Holliwood, que son de gustos movedizos y posibles) hacen ajustes de matrimonio, y se casan 4, 5, 6 veces en su vida.
Dar en la diana a la primera es de tener mucha suerte, serr muy listo o tenerse que conformar (como la mayoría).
Subir
Gracias a todos
#202 por Gracias a todos el 29/02/2012
#200

Yo he mejorado y estoy mejorando mis fobias.
¿Crónica?, ¿en la OMS?, ¿ o en algún foro?
Subir
Gracias a todos
#203 por Gracias a todos el 29/02/2012
Además , en todo momento, he reconocido que son alugunas, en cierta cuantía, en alguna proporción, soy más prudente que los que estáis estigmatizando en su totalidad (en varios casos sin experiencia ni conocimientos) a la psiuiqtría y a la farmacopea psiquiátrica.
Subir
Catodo ≠ Baneado
#204 por Catodo ≠ el 29/02/2012
Carmelopec escribió:
Sí, como en el resto de la ciencia, e incluso la política y la economía ¿o consideras que no hay modelos por experimentar en cuanto a sociedades, leyes y convivenvcia?


Yo no lo veo asi...Te pondre un ejemplo:

Tuve hace unos años una neumonia. Tras permanecer en cama unos dias con fiebre fui al medico. Me hicieron una radiografia de torax y se veia una mancha blanca que abarcaba casi medio pulmon. Me extrajeron sangre e hicieron unos cultivos de laboratorio. Se observo que la responsable era una bacteria (Clamydie pneumonie). Se me instauro un tratamiento antibiotico especifico para esa bacteria. Me recupere.

Carmelopec escribió:
Un debate en el que no hay un representante de la industria farmaceútica y de la psquiatría me resulta incompleto.


Estaria bien si.
Subir
Catodo ≠ Baneado
#205 por Catodo ≠ el 29/02/2012
Carmelopec escribió:
Yo he mejorado y estoy mejorando mis fobias.
¿Crónica?, ¿en la OMS?, ¿ o en algún foro?


De verdad crees que una persona que despues de tomar farmacos psiquiatricos durante X tiempo cuando los abandona se habra curado.
yo mas bien pienso que cuando los deja reaparece el problema agravado por el sindrome de abstinencia...
Subir
sJOn
#206 por sJOn el 29/02/2012
Pues igual que tu Carmelo, estigmatizas la marihuana por tu propia experiencia, como has fumado mas que nadie, crees saber que todos vamos a acabar igual de mal o peor que en tu caso.. eso si que es una vision imparcial, tu crees que estas mejorando de tus fobias gracias a los medicamentos que tomas, cuando bien podría ser que al tomarlas te sientas protegido de las situaciones que te provocan ansiedad y tengan efectos positivos en ti, cuando realmente tendrías el mismo efecto si te diesen un placebo, como se viene diciendo.
Subir
Gracias a todos
#207 por Gracias a todos el 29/02/2012
catodo escribió:
yo mas bien pienso que cuando los deja reaparece el problema agravado por el sindrome de abstinencia


Y ese pensamiento ¿se te ha ocurrido a ti solo o se basa en alguna experiencia o en las lectura de la actas de algún congreso?.
¿Síndrome de abstinencia en un antidepresivo?, premio a la majadería del año de Hispasonic, sin discusión...sí, igual con con el caballo...Venga, hombre...
Subir
Gracias a todos
#208 por Gracias a todos el 29/02/2012
#206

No la estigmatizo, advierto, en este hilo y en cualquiera que se menciona a la liguí, que de inocua tiene tan poco como los medicamentos que algunos de vosotros estáis estigmatizando.
Subir
Gracias a todos
#209 por Gracias a todos el 29/02/2012
Aparte que a mí el THC tampoco es que me haya hecho un gran daño (sólo un ligero daño*), han sido más bien otras cosas, la mayoría familiares, endocrinológicas y de carácter.


*Es que entre el todo y la nada está el algo..., magnitud que parece estar ausente en estos foros.
Subir
jaliwai
#210 por jaliwai el 29/02/2012
No soy experto.
Pero profundicemos.
Somos depredadores, los peores que se han visto hasta ahora.
Por eso tenemos leyes, justicia, policía, ejercito para defendernos de nosotros mismos.
En otras épocas, eramos bastante más "salvajes".
Desde la revolución industrial, nuestros modos de vida han cambiado.
Nos hemos alejado del cultivo, de las estaciones, de la cosecha, del ganado, de la pesca, de la caza, de la guerra...
Ahora, en vez de estar "conectados", nos desconectamos.
No nos olvidemos que el PC tiene 35 años.
De lobos, hemos pasado a ser corderos, por el bien de todos.
Esa transformación se acompaña de trastornos de todo tipo.
Blade Runner no es el futuro, es el presente.
(Mi modesta aportación). Ya podéis seguir. :paletas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo