Psiquiatría: la industria de la muerte

Yeims
#91 por Yeims el 26/02/2012
creati escribió:
Influencia psicosomática del Zazen


Interesante esto. Lo miraré con detenimiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#92 por alaspurpuras el 26/02/2012
La influencia negativa de las farmaceuticas en nuestra sociedad es inegable, el asunto de salud no deberia estar en manos privadas o por lo menos no sin regularizar pero efectivamente genera enorme riqueza y esto se contrapone al fin mismo.

Aun asi el ser humano como unico con razonamiento excepcional, es por obvias razones mayormente vulnerable a dicha particularidad, es decir, es mas facil que a un ser humano se le altere en el razonamiento que a un animal. De este razonamiento es que depende nuestra capacidad de entender "la realidad", y si esta forma de entender las cosas se distorciona por eventos o experiencias como; "una niña abusada por un profesor, crece teniendole recelo (evidentemente infundado) a todos los profesores", de aqui es que la psicologia y la psiquiatria parten. Es verdad que ambas disciplinas no tienen un sustento tan objetivo como lo tienen otras ramas de la medicina, pues al tratar el modo de percibir la realidad, es muy dificil ser objetivo como lo seria tratar una infeccion estomacal.

Aun asi la psquiatria no se fundamenta en el aire, la ciencia permite sustentar en condiciones especiales, haciendo objetivo lo inmaterial. Se ha demostrado que ciertas terapias o tratamientos psicologicos o psiquiatricos son efectivos en algunos casos y eso las dismitifica como fraude absoluto. Es curiosa nuestra naturaleza y dificil comprenderla en su totalidad... pero siendo aqui todos musicos, y sabiendo musica nos provoca emociones muy intensas cuando son solo ondas sonoras, no deberiamos mensopreciar nuestra naturaleza vulnerable a aspectos meramente emocionales.
Subir
Catodo ≠ Baneado
#93 por Catodo ≠ el 26/02/2012
Que tal alaspurpuras.

Yo no considero al humano como unico ser con razonamiento especial ni mas vulnerable por este motivo...te pondre un ejemplo:
la semana pasada comi en casa de mi hermano y un amigo de este le habia dejado el perro para que lo cuidara unas horas ya que no podia hacerse cargo de el. Cuando entre, el perro se coloco inmediatamente detras de mi hermano, el chucho estaba muy asustado y me ladraba. Intente hacercarme a el y tranquilizarlo pero me rehuia. Hablando del comportamiento del can, mi hermano me comento que siempre se comporta asi, que le cuesta muchisimo confiar. Despues de hablarlo un rato llegamos a la conclusion de que el perro estaba traumatizado, quiza porque alguien le habia pegado o por otro motivo. Lo que yo tengo claro es que siempre hay una razon que motiva los traumas, miedos, fobias, manias etc...

Cuando tuve contacto por primera vez con el mundo psiquiatrico, me parecia razonable pensar que era probable que las personas con trastorno mental tienen un desequilibrio quimico en el cerebro, que es algo que viene heredado. pero ahora mi parecer es completamente distinto. He conocido a muchos de los que la sociedad llama enfermos mentales durante estos ultimos años y lo que he visto no me ha parecido fruto de un desequilibrio quimico, mas bien he conocido a gente con problemas, ya sean estos familiares como es mi caso, como de drogadicciones, problemas de dinero, alcoholismo etc... somos la parte que la sociedad no quiere ver.

Respecto a que la psiquiatria-psicologia son capaces de hacer objetivo lo inmaterial no estoy de acuerdo y creo que deberia prevalecer una actitud de no intervenir si no sabes como arreglar un problema (yo de pequeño era de los que destripaba los aparatos electronicos...cuando los montaba siempre me sobraba algun tornillo...)

Mira, en un hospital psiquiatrico todos los pacientes comen juntos en un comedor. Mientras comen pasa una enfermera con los farmacos. Pero pasa una cosa curiosa...y es que muchos pacientes escamotean la medicacion y luego se desacen de ella. Hay pacientes que llevan años ingresados en estos hospitales sin tomar medicacion. lo curioso es que si lees los informes medicos ves que el psiquiatra, creyendo que el paciente toma estos farmacos, indica lo bien y lo estable que es ese paciente....Gracias a la medicacion...Ridiculo....

En cuanto a lo que comentas de la capacidad de entender "la realidad" pienso que lo que llamamos realidad es un consenso...Realidad, Verdad, Objetividad creo que son palabras que nos vienen muy grandes.

Un saludo.
Subir
Tabu Playtime
#94 por Tabu Playtime el 26/02/2012
Catodo, lo del desequilíbrio químico creo que es un cuento, incluso si existe, puede ser una consecuencia de los problemas, y no la causa, ..es como si la fiebre fuese la causa de la gripe, .- y si, además del cerebro, no se pueden medir datos claros, osea creo que es un error buscar esos supuestos desajustes como causantes, los problemas aunque relacionados con nuestros genes, mas bien, creo que son ambientales, sociales, ....

Luego si algún médico te ha diagnosticado como eskizo o alguna cosa mas que comentabas, pues supongo que sería por algunos hechos, acciones que has cometido, o tu les has contado, o alguien lo hizo, espero que sin mentiras, .. ...

En España, la gente se queja mas bien de lo contrario que nos comentas, que para ingresar a alguien que tiene problemas, salvo que haya denuncias, jueces, cuesta mucho, ...

Hace poco puse un enlace de un ex directivo de una gran farmaceutica Sueca, ahora se dedica a escribir libros sobre la Mafia, el mismo reconoce haber sobornado al gobierno de Suecia para introducir el prozac, ... y unas cuantas historietas mas.



Salud_os
Subir
Catodo ≠ Baneado
#95 por Catodo ≠ el 26/02/2012
supercoco_loco escribió:
espero que sin mentiras


No te haces a la idea...

supercoco_loco escribió:
En España, la gente se queja mas bien de lo contrario que nos comentas, que para ingresar a alguien que tiene problemas, salvo que haya denuncias, jueces, cuesta mucho, ...


Te dire como ingresar a una persona completamente inocente de cualquier delito en un hospital psiquiatrico (solo se necesita como requisito que esa persona este diagnosticada como enfermo mental):

1- Marca el 112

2- Di: Fulanito esta mal

Y en menos de un cuarto de hora tienes a la policia y a un ambulancia a tu disposicion...
Subir
Tabu Playtime
#96 por Tabu Playtime el 26/02/2012
Catodo, . si ha mentido alguién sobre ti, pues es otro tema. .. pero por llamar al 112 y decir que alguien esta mal, nadie te encerrara, ....

Un psiquiatra te hara un diagnostico, y el juez debe aprobar eso, ...en base a unos supuestos hechos denunciados, ... ahora repito, si hay mentiras, se trata de que haya pruebas de esas acusaciones, y si no las hay, el testimonio de alguien, vale lo mismo que el tuyo, y si alguíen aprueba testimonios que te acusan y no tiene pruebas, ese el problema.
Subir
Catodo ≠ Baneado
#97 por Catodo ≠ el 26/02/2012
supercoco_loco escribió:
Catodo, . si ha mentido alguién sobre ti, pues es otro tema. .. pero por llamar al 112 y decir que alguien esta mal, nadie te encerrara, ....


Ya veo que hablas desde la experiencia....

supercoco_loco escribió:
Un psiquiatra te hara un diagnostico, y el juez debe aprobar eso, ... ahora repito, si hay mentiras, se trata de que haya pruebas de esas acusaciones, y si no las hay, el testimonio de alguien, vale lo mismo que el tuyo, y si alguíen aprueba testimonios que te acusan y no tiene pruebas, ese el problema.



Te cuento:

Montas en la ambulacia (no te resistas, si no te montaran), te llevan al hospital.

Alli te atan.

A los dias te ve un psiquiatra.

Despues te llega la carta de la-el juez que dice que como eres un enfermo tienes que estar ingresado.



Ya ves que el orden varia un poco.....
Subir
Tabu Playtime
#98 por Tabu Playtime el 26/02/2012
No, si no digo que el diagnostico te lo hagan antes, digo que sin que hayas cometido alguna burrada, nadie te llevará en ambulancia, ... y si alguien hizo una denuncia falsa, ese es el error, repito, ...error de creer a alguien que acusa a otro sin pruebas.

El mismo error basar un diagnóstico, en lo que diga alguien sobre ti, ..

Así que si tu, una vez ingresado, no presentas un cuadro que indique paranoias o demás, ... pues...
Subir
VillaPablejo
#99 por VillaPablejo el 26/02/2012
Pesadilla...
Subir
Catodo ≠ Baneado
#100 por Catodo ≠ el 26/02/2012
supercoco_loco escribió:
No, si no digo que el diagnostico te lo hagan antes, digo que sin que hayas cometido alguna burrada, nadie te llevará en ambulancia, ... y si alguien hizo una denuncia falsa, ese es el error, repito, ...error de creer a alguien que acusa a otro sin pruebas.


Veo que sigues hablando desde la experiencia.

Sin acritud...
Subir
distante
#101 por distante el 26/02/2012
:neutral:
Subir
Gracias a todos
#102 por Gracias a todos el 26/02/2012
No escribáis majaderías, por favor...
Claro que hay desequilibrios pdíquicos inducidos por desarreglos en los neurotransmisores, y por un montón de causas puramente químicas, como se ha descrito antes.
Lo del perro que contaba Catodo no es ninguna novedad: ya lo decía Santo Tomás, los animales tien la misma alma que los humanos, pero en menor cantidad (decía el filósofo); pero, vamos, que cualquiera que tenga animales conoce algo de la psique de los bichos.
Subir
Catodo ≠ Baneado
#103 por Catodo ≠ el 26/02/2012
Carmelopec escribió:
No escribáis majaderías, por favor...
Claro que hay desequilibrios pdíquicos inducidos por desarreglos en los neurotransmisores, y por un montón de causas puramente químicas, como se ha descrito antes.


Donde se ha descrito antes?...que no me he quedado
Subir
Gracias a todos
#104 por Gracias a todos el 26/02/2012
supercoco_loco escribió:
Catodo, lo del desequilíbrio químico creo que es un cuento
Subir
papiloma Baneado
#105 por papiloma el 26/02/2012
Los que tomamos fármacos podemos estar igual de lúcidos o más que el resto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo