PSP Stereo Controller

triphasik
#1 por triphasik el 16/02/2009
Hola, tengo una duda sobre el modo de utilizar el stereo controller de psp, ultimamente lo utilizo bastante, para dar mas profundidaz y volumen stereo a cada sonido, bueno o eso creo, si alguien lo conoce, sabeis que diferencia hay entre el psp stereo controler y el psp stereo enhacer ? los dos plugins bienen en el psp stereo pack, pero no llego a entender donde difieren y como se utilizan,tambien e oido hablar de los problemas de fase pero no se si soy capaz de distinguir si se produce ese problema.gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
triphasik
#2 por triphasik el 16/02/2009
perdon no he aclarado para que sirven estos, el psp stereo controler se utiliza para dar mas volumen a pistas stereo ,pero si aplico este a una pista mono? simplemente me sube el volumen ? y en el caso del psp pseudo stereo que sirve para dar sensacion stereo a las pistas mono, como se percibe cuando se produce un problema de fase? y el psp stereo enacer que sirve para dar profundidar a pistas estereo, se puede utilizar en pistas mono?

perdon otra cosa,, para conseguir el efecto stereo ,que ven mas recomendable, exportar la pista mono como mezcla de audio estereo entrelazado o bien utilizar el psp pseudo stereo ?
Subir
mac_mad
#3 por mac_mad el 16/02/2009
sin saber cm funcionan ambos plugins, un trukito, 2 pistas mono, metes el mismo sonido, una la paneas bastante a la izkierda y la otra la derexa y podras crear tu, tu propio stereo
Subir
triphasik
#4 por triphasik el 16/02/2009
quieres decir si exportas las dos pistas mono paneadas una a cada lado,tienes una estereo con mas profundidad?
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 16/02/2009
no, sin exportar. lo k hagas en una hazlo en la otra. duplicar pista me refiero. estas trabajando con vst o pistas de audio???
Subir
triphasik
#6 por triphasik el 16/02/2009
claro son pistas de audio mono, aunque si hago esto que dices en las pistas mono ,cuando exporte la mezcla para el mastering ,las pistas que eran mono sonaran estereo y con mas profundidad? en el caso de vst como ya son estereo.
De todas formas algunos productores con los que he hablado me dicen que siempre abren el stereo ,incluso de los vst, pero esto me crea una gran duda la verdad.
Subir
mac_mad
#7 por mac_mad el 16/02/2009
yo siempre lo abro, pero esk una forma de abrirlo es crear tu el stereo como lo crea un plugin. 2 pistas mono duplicadas y una a la izkierda y la otra a la derexa y sonaran en stereo y podras abrirlo cuanto kieras
Subir
triphasik
#8 por triphasik el 16/02/2009
pero los vst son estereo, en este caso como haces? solo paneas y ya?
Subir
mac_mad
#9 por mac_mad el 16/02/2009
bueno en ese caso uso el s1 imager de waves para los vst. pero mas de una vez he exportado (en stereo) y he hecho yo mi stereo probando diferentes formas. pistas mono, pistas estereo, panear del todo, panear a la mitad. cosas asi. imaginacion.

de todas formas me has dixo k son pistas de audio mono. pues ya sabes. duplicas, paneas y una reverb stereo y creas un ambiente muy decente
Subir
mac_mad
#10 por mac_mad el 16/02/2009
cuando es una pista mono, estos plugins no valen para muxo
Subir
triphasik
#11 por triphasik el 16/02/2009
vaya gracias, hombre en teoria el pseudo stereo de psp si que da sensacion stereo a las pistas mono, pero igual es mejor como dices, y en relacion al volumen que se añade con el psp stereo controller? porque le da mucho volumen a las pistas. esto como va?
Subir
mac_mad
#12 por mac_mad el 16/02/2009
eso ni idea pork lo hace. imagino k para duplicar el sonido y sacarle mas ambiente tendra k subirlo. pero si, eso lo hacen todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo