PT LE 6.4 o Cubase SX 2 con Digi 001

  • 1
Hercraft
#1 por Hercraft el 07/12/2005
Ya se que se abrieron muchos topicos al respecto de esto (comparaciones)
estuve leyendo varios antes de postear, pero quisiera hacer una pregunta
concreta y saber si estoy loco o no?
Utilice durante mucho tiempo Cubase SX 2 con Sound Blaster y drivers KX.
Consegui hace poco una Digi 001, instale PT LE 6.4 y drivers Digi ASIO.
Grabando una misma toma de cualquier instrumento (voces, guitarras, bajos, etc) noto que al grabar/reproducir todo plano en Cubase SX o en PT LE 6.4
Hay una diferencia notable en la calidad de Audio, siento que en PT suena "mejor" (es dificil tratar de explicarlo tecnicamente) como si tuviera mas amplitud de banda (no se si me explico).
El tema es que estoy muy acostumbrado a las prestaciones de Cubase y me esta siendo bastante dificil pasar todos mis conocimientos a PT.
Quisiera saber si alguien noto estas cosas y como lo resolvieron.
Yo termine utilzando un poco de los dos... grabe en PT (24 48) pase a Cubase para hacer edicion y algun efecto automatizado pase los Bounces a PT y ahora esoty retocando ahi...

Tiene sentido todo esto?

Hay realmente esa diferencia que yo siento en el audio?


Muchas Gracias...
Subir
sivsfa
#2 por sivsfa el 07/12/2005
yo también la siento, el sonido me sale más potente y más claro... pero la gran mayoría de la gente dice que no...
Subir
sivsfa
Hercraft
#4 por Hercraft el 07/12/2005
Lei todo ese post sivsfa, hay mucho off-topic y pavadas de a mi me "gusta" esto o lo otro, mi pregunta puntual es con HW Digi 001 si REALMENTE existen fundamentos tecnicos/teoricos que indiquen que existe una diferencia al utilizar PT o CUbase via Drivers ASIO de Digi... Si es asi... me gustaria saber si alguien sabe algo mas al respecto y como fueron arreglandoselas para poder combinar ambas plataformas...
Tambien es probable que yo no sepa adaptar las funcionalidades que me parecen bastante intuitivas y mas faciles de usar de Cubase a PT.
Pobablemete con PT 6.4 deberia poder hacer exactamente lo mismo que con Cubase SX 2, y tendre que aprender a adaptarme mejor.
Alguien mas podria opinar?
Subir
Hercraft
#5 por Hercraft el 09/12/2005
Nadie que arroje algo de luz sobre este tema???
Seria muy importante para mi (un ignorante tratando de aprender algunas cosas)

Gracias!
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 09/12/2005
No sé qué más esperas escuchar que lo dicho en el hilo que te apunta sivsfa. En todo caso, la opinión de los más "pro" la tienes en este hilo de ProSound, si lees inglés te puede resultar interesante:
http://recforums.prosoundweb.com/index.php/t/7656/0
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 09/12/2005
Por cierto, ProTools 7 tiene una pinta cojonuda.
Subir
Hercraft
#8 por Hercraft el 09/12/2005
Sahul escribió:
Por cierto, ProTools 7 tiene una pinta cojonuda.
Lastima que tenga DIGI 001 :-( Y no es compatible...
Subir
RevolutionSunday
#9 por RevolutionSunday el 09/12/2005
Hercraft escribió:
Sahul escribió:
Por cierto, ProTools 7 tiene una pinta cojonuda.
Lastima que tenga DIGI 001 :-( Y no es compatible...



Tal vez puedas hacer un upgrade a una 002 o una m-box 2...por un relativo buen precio. Para poder usar protools 7.
Subir
quark
#10 por quark el 09/12/2005
Yo hace un par o tres de días que estoy poniendo los cuernos a mi querido cubase sx 3 con el Pro tools 7, y teneis razón ,tiene buena pinta. Lo primero que te entra es el diseño. Nada que ver con la horrible versión 5.3.3 que me vino con la mbox de 2ª mano.
En cuanto a funcionalidad, solo he probado lo básico asi que no os puedo aportar nada relevante en comparación a cubase.
Ya iré descubriendo si realmente me suena mejor. Eso si, para los que han hecho la prueba, supongo que han utilizado los mismos plugins en la mezcla , vamos en las condiciones lo más parecidas posible, ¿no?.
Un saludo.
Subir
Hercraft
#11 por Hercraft el 14/12/2005
quark, utilice los mismos wavs grabados con los mismos previos y simplemente los pegue en canales de Cubase SX y PT 6.4 todos los faders en 0db y el Master en 0db (sin clipear) monitoreando con los mismos equipos o auriculares y "siento" esa diferencia. Es sutil, pero por lo menos en mis oidos, existe...

Estoy loco???
Subir
ManSon
#12 por ManSon el 14/12/2005
Respecto a lo que decís de PT7, os puedo decir que yo me actualizé al 7, llevo con él como un mes, y estoy muy contento con su versatilidad y posibilidades, es un tiro, se nota un güevo que los plugins corren mejor y todo va como la seda.
Respecto a la diferencia de sonido con Cubase no te puedo decir nada demostrable, pero si estás más a gusto con Pro Tools ¿por qué no dedicas unos días a aprender a manejarlo? tus conocimientos sobre Cubase siempre estarán ahí, tienes los manuales de PT 6.7 en español aquí:
http://www.digidesign.com/support/docs/es/
Las diferencias con otras versiones cercanas es mínima, en lo que a su manejo se refiere.
Un saludo
Subir
Hercraft
#13 por Hercraft el 14/12/2005
Man&Son escribió:
Respecto a lo que decís de PT7, os puedo decir que yo me actualizé al 7, llevo con él como un mes, y estoy muy contento con su versatilidad y posibilidades, es un tiro, se nota un güevo que los plugins corren mejor y todo va como la seda.
Respecto a la diferencia de sonido con Cubase no te puedo decir nada demostrable, pero si estás más a gusto con Pro Tools ¿por qué no dedicas unos días a aprender a manejarlo? tus conocimientos sobre Cubase siempre estarán ahí, tienes los manuales de PT 6.7 en español aquí:
http://www.digidesign.com/support/docs/es/
Las diferencias con otras versiones cercanas es mínima, en lo que a su manejo se refiere.
Un saludo


Gracias Man&Son, ojala pudiera pasarme a PT 7, el tema es que tengo Digi 001... y esta llega a PT 6.4

No tengo problema en pasarme a PT, pero en realidad quisiera saber si el tema de que REALMENTE EXISTE una diferencia en el sonido entre PT y Cubase es concreta o es que ya estoy volviendome loco.

Esa es mi duda.

Gracias!
Subir
sivsfa
#14 por sivsfa el 14/12/2005
joder, tío... es que te lo tiene que certificar alguien? tus oídos son el mejor juez....

y eso que en sonido, casi todo es subjetivo...
Subir
ipaway
#15 por ipaway el 14/12/2005
Yo creo que esta claro, si tu "notas" esa diferencia, es que hay esa diferencia asi que con muy poco que conozcas las herramientas de Protools ganaras mucho. Yo la verdad es que no soy muy objetivo ya que Protools siempre me ha parecido mucho mas sencillo que cualquier otra cosa, a la hora de editar al menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo