¿Qué puas usais?

Mandrake666
#31 por Mandrake666 el 30/09/2004
esas puas grandes triangulares son para el bajo
Subir
Xagutxo
#32 por Xagutxo el 30/09/2004
Alguien escribió:

parece una patata gigante...

Ya me parecia a mi....

Otras que me dio por usar... son unas de plastico azul semitransparente... bastante gruesas, digo muy gruesas, con un agujerillo ergonomico en el centro... pero la dureza no me convencio...
Subir
Bermudillo
#33 por Bermudillo el 30/09/2004
yo en el concierto de pantera me hinché a recolectar púas y las del bajista erán cojonudas....
Subir
Mandrake666
#34 por Mandrake666 el 30/09/2004
Bermudillo, que cabron!!, es uno de los grupos que me hubiera gustado ver en directo. vaya elemento el rex!!
Subir
Bermudillo
#35 por Bermudillo el 30/09/2004
Mandrake666, ya ves los ví en un concierto memorable...
comenzaron : DownSet
luego: Almighty (se pone asin no?)
y cerrando pantera...
me lo pase... nos pribamos una botella de Whisky DYC entre tres a palo seco en unos 5 minutos por que calculamos mal el momento de entrar...jejejej y entramos calentitos...
además recogí púas de todos los grupos y elementos que lo componían... jejejeje.. fue especial
Subir
quike
#36 por quike el 30/09/2004
Amigos, necesito que me expliqueis cómo se meten capturas en los mensajes sin necesidad de currarse un archivo anexo, porfaplís
Subir
Mandrake666
#37 por Mandrake666 el 30/09/2004
Bermudillo, ya no vas a ningun concierto ??...o las obligaciones son las obligaciones??. a mi me esperan mañana la "serpiente blanca".
Subir
ArkaNoise
#38 por ArkaNoise el 30/09/2004
quike, pon Imagen no disponible
Subir
Sorginetxe
#39 por Sorginetxe el 30/09/2004
Pues creo que habré llegado a probar unos 20-30 tipos de puas diferentes. El problema es que los que tocamos instrumentos raros (mandolina, etc.) necesitamos puas muy distintas en cada caso. Ahí van las que suelo usar:


Imagen no disponible

Para la mandolina y eléctrica. MUYYY DURAS MUUUYY GRUESAS y se manejan que te cagas. De metacrilato. Suelo usar la transparente que es la más fina. Esos sí, al més me llegaba a gastar unas 5 púas, porque con la tensión de las cuerdas de la mandolina se desgastaba la punta rápido.


Imagen no disponible

También están guapas, y como la superficie es brillante, deslizan muy bien también.

Imagen no disponible

Superficie mate y para mi gusto algo más incómodas. El sonido que sacan es más aspero por eso mismo.

Imagen no disponible

Estas las uso para el bajo eléctrico, sobre todo las azules y alguna violeta, muy duras, satinadas, muy cómodas, sonido con mucho ataque y algo asperote. Un poco heavys diría yo.

y por último el gran descubrimiento hasta la fecha. Las uso para la mandolina, la eléctrica y la acústica y algún que otro trasto raro más. Para mi gusto las mejores:

Imagen no disponible

Las de dureza media creo que son cojonudas para rasgueo y arpegios en acústica y además puedo tocar la mandolina con ellas (que no se puede con cualquier púa, eh?)
Subir
Bermudillo
#40 por Bermudillo el 30/09/2004
Mandrake666, ya no... no tengo tiempo y además mi mujer y mi futuro hipasonico Junior me quitan mucho tiempo, pero he visto muchos... cone so me quedo: Steve Vai, Satriani, Metallica, Guns&Roses, Megadeth, Manolo KabezaBolo..jejeje
mucho que contar... y tengo muchas puas de la peña, tengo suerte en cada concierto arramplo una al menos...
Subir
Sorginetxe
#41 por Sorginetxe el 30/09/2004
Por cierto, alguien sabe como cojones se hace el movimiento de guardar la pua entre los dedos para arpegiar con dedos y al reves? Alguna web?
Subir
quike
#42 por quike el 30/09/2004
Gracias, Arka! Como no tiene URL, me curro el archivo, para la próxima ya sé.


Esta pegata venía con mi ebow :D
Subir
impalah
#43 por impalah el 30/09/2004
Hace 2 años usaba Dunlop nylon de 1 mm...
Ahora uso unas Dunlop de 1,2 mm muy duras y que se agarran a los dedos como lapas. No tienen rugosidades... no sé como lo hacen pero no se me cae ninguna.
Incluso funciona lo de pegar la púa con saliva al cuerpo de la guitarra (para el tapping y eso). Aguantan mucho.
Cuando toco con un calibre superior a 0.10 suelo usar una moneda de 5 centim-euros.

Resumiendo: cuanto más dura mejor ;-)
Subir
Mandrake666
#44 por Mandrake666 el 30/09/2004
Bermudillo, si te quieres animar con alguno me lo dices, que practicamente me trago todos....es uno de mis hobbies. por cierto, nuevo disco de megadeth.
Subir
ArkaNoise
#45 por ArkaNoise el 30/09/2004
Sorginetxe escribió:
y por último el gran descubrimiento hasta la fecha. Las uso para la mandolina, la eléctrica y la acústica y algún que otro trasto raro más. Para mi gusto las mejores:

Anda, esas las usaba yo hace años, para acordes en acustica suenan de miedo.

quike jajja buena pegata.

Bermudillo escribió:
Manolo KabezaBolo

Este usa pua? O una lija del 12?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo