Publicación de EP

Maribel
#1 por Maribel el 31/08/2020
Hola, tengo varios temas para hacer un EP pero me gustaría presentarlos por separado como sencillos. Es decir, que en las plataformas queden todas las canciones en el mismo sitio de ubicación y aparezcan dentro del EP, con la misma portada, pero publicarlos en momentos diferentes. ¿Es posible hacer esto? De serlo, ¿cómo lo hago a través de por ejemplo, una distribuidora como Routenote? Desde ya muchas gracias
Subir
Blue Records
#2 por Blue Records el 31/08/2020
Hola Maribel,

Hasta donde conozco, no puedes hacer que los temas de un EP vayan estando disponibles en momentos diferentes de tiempo.

Me temo que esto solamente es posible mediante acuerdos directos con Spotify (recuerdo que Leiva para el segundo disco, los singles iban apareciendo como disponibles en la página del álbum). Con las agregadoras que hay en el mercado no he visto esta opción disponible en ninguna de ellas.

La opción más comun es lanzar los singles y luego publicar el EP.

Un saludo
Subir
1
Maribel
#3 por Maribel el 06/09/2020
Si lanzo los singles y luego el EP, aparecen dos veces todas las canciones?
Subir
Blue Records
#4 por Blue Records el 07/09/2020
Hola,

A efectos de visualización en tu página de artista se verán por un lado los singles que hayas lanzado y por otro lado el EP.


A efectos de estadísticas,playlist etc si se hace bien contará como una sola canción.
Subir
Maribel
#5 por Maribel el 07/09/2020
Cómo puedo hacerlo bien?
Subir
Blue Records
#6 por Blue Records el 08/09/2020
Depende de tu agregador,

en líneas generales debe ser el mismo fichero de audio, mismo título, autor, etc y tener los mismos metadatos.
Subir
Maribel
#7 por Maribel el 08/09/2020
Muchísimas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo