Puede ableton hacer esto?

  • 1
Fernan486
#1 por Fernan486 el 16/01/2010
Busco un secuenciador que me permita trocear loops de canciones (para hip hop) y cargarlos en algo "tipo MPC", para luego dispararlos con un controlador estilo nanopad, sin tener que usar plugins externos. También me gustaría tener a mano los controles ASDR de cada sample que disparo y poder editar cosas como la longitud del sample con comodidad, o el pitch. ¿Es posible todo esto? #-o #-o No sé si pido mucho, esque estoy cansado de usar mil plugins para eso...

Espero que podáis contestarme. ¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eile
#2 por eile el 16/01/2010
Puedes hacerlo tranquilamente con los plugins del ableton, usando un drum rack por ejemplo

También puedes echarle un vistazo a este video de la página de ableton, para hacerte una idea de como se trabaja en él:

http://www.ableton.com/skibeatz
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 16/01/2010
De hecho, creo que es el programa más facil para hacerlo con diferencia...

Eso si, para hacer lo que pides, has de mirarte bien el sampler, el simpler, el impulse, el drum rack, y el uso de los controles Macro...

Dominado eso, dependiendo del tipo de samples y tu intención es mejor usar unos u otros...
Pero ya te digo que eso es sencillo.

Saludos
Subir
Fernan486
#4 por Fernan486 el 16/01/2010
...Y podría hacer algo como que el sonido del simpler saliera por un pad del drum rack?

y ya por último (y me convencéis), ¿Tiene algún slicer como los de fruity, que cargas un sonido y lo puedes cortar a toda velocidad, arrastrarlo, etc.?

Muchas gracias chicos.

¡SaludoS!
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 17/01/2010
Claro... cada celda del drum rack equivale a una nota midi, lo mismo que cada uno de los pads...

Y en cuanto a lo del slice... es aun más sencillo...

Warpeas el sample como quieras (lo que viene a significar que situas el punto en relación al tempo) y luego botón derecho, trocear en una nueva pista midi, y listo, cortado y colocado en un drum rack...

Con un poco de paciencia en seguida te das cuenta de que no es dificil para nada...



Pruebalo y verás jejeje
Subir
Fernan486
#6 por Fernan486 el 17/01/2010
Bufffff este programa en midi y trabajo con samples está lleno de posibilidades, me atrevería a decir que es el flujo de trabajo mas rapido e inspirador que he visto de momento... Ahora sí que lo probaré :D

¡Gracias chicos!
Subir
Fernan486
#7 por Fernan486 el 18/01/2010
Instalado y probando!

Una preguntita... ¿Es posible sacar el sonido de cada pad del drum rack por una pista de audio diferente?

...Para controlar los volúmenes desde el mezclador y eso. Son costumbres de los VST's con muchas salidas, y eso...

¡Saludos y gracias!
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 18/01/2010
Fernan486 escribió:
Instalado y probando!

Una preguntita... ¿Es posible sacar el sonido de cada pad del drum rack por una pista de audio diferente?

...Para controlar los volúmenes desde el mezclador y eso. Son costumbres de los VST's con muchas salidas, y eso...

¡Saludos y gracias!



jeje eso lo pregunte yo, en la pista del drum rack del mixer, hay una flechita, clickea ahi ;)

saludos!
Subir
Fernan486
#9 por Fernan486 el 18/01/2010
Me vas a matar pero no veo la flechita... llevo un rato indagando y nada #-o
Subir
DrTek
#10 por DrTek el 18/01/2010
Haz un bucle o coge una muestra. Una vez esté warpeada haz click secundario y "trocear..." Una vez ha acabado el proceso de trocear. Deberías de tener una pista MIDI con un nuevo clip, que es una escalera de notas. En esa pista, en al cabecera deberías de tener un flecha, y si haces click ahí se despliegan las pistas individuales correspondientes a cada nota o parte en la que se ha descompuesto la muestra original.
Subir
DrTek
#11 por DrTek el 18/01/2010
en el vídeo que te han puesto antes, se ve la flechita en la segunda pista, en la parte inferior izquierda de la cabecera.
Subir
Fernan486
#12 por Fernan486 el 18/01/2010
Buf, muchas gracias chicos, ableton tiene un concepto totalmente distinto al del resto de secuenciadores y, aunque es ágil, me cuesta pillarle el truquillo :?

Gracias por vuestra paciencia!
Subir
DrTek
#13 por DrTek el 18/01/2010
Tranqui, la curva de aprendizaje es muy plana, y puedes hacer cosas muy bestias casi sin esfuerzo. Te recomiendo que hagas los tutoriales, y que te veas vídeos, y en mucho menos de lo que te imaginas, lo tendrás por la mano
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 19/01/2010
Tu lo has cambiado por FL... yo lo hice hace un año por Reason... y te aseguro que no volveria a Reason... en todo caso utilizaria alguna cosilla como el matrix... pero tampoco me es imprescindible jejeje

En cambio ahora, puedo tratar audio con la gorra incluyendo muestras largas (cuadrar un acapella en reason era para tirarse de los pelos...)

Welcome a un mundo nuevo =D>
Subir
Johnny G
#15 por Johnny G el 19/01/2010
Yo vengo de cubase, y para hacer musica electronica, no tiene color!

Es que en una tarde te montas una perspectiva del tema, sin tocar nada en el arragnment, y eso simplifica todo, y luego es eso, es todo mas facil, la tonteria de separar por pistas el drum rack, en cubase es un mundo, no es dificil, pero es un mundo, y asi con todo..

Como han comentado, te recomiendo que pierdas una tarde viendo videos tutoriales y trastees, en menos de una semana estas produciendo rapidamente...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo