De hecho, creo que es el programa más facil para hacerlo con diferencia...
Eso si, para hacer lo que pides, has de mirarte bien el sampler, el simpler, el impulse, el drum rack, y el uso de los controles Macro...
Dominado eso, dependiendo del tipo de samples y tu intención es mejor usar unos u otros...
Pero ya te digo que eso es sencillo.
Saludos
...Y podría hacer algo como que el sonido del simpler saliera por un pad del drum rack?
y ya por último (y me convencéis), ¿Tiene algún slicer como los de fruity, que cargas un sonido y lo puedes cortar a toda velocidad, arrastrarlo, etc.?
Muchas gracias chicos.
¡SaludoS!
Instalado y probando!
Una preguntita... ¿Es posible sacar el sonido de cada pad del drum rack por una pista de audio diferente?
...Para controlar los volúmenes desde el mezclador y eso. Son costumbres de los VST's con muchas salidas, y eso...
¡Saludos y gracias!
Haz un bucle o coge una muestra. Una vez esté warpeada haz click secundario y "trocear..." Una vez ha acabado el proceso de trocear. Deberías de tener una pista MIDI con un nuevo clip, que es una escalera de notas. En esa pista, en al cabecera deberías de tener un flecha, y si haces click ahí se despliegan las pistas individuales correspondientes a cada nota o parte en la que se ha descompuesto la muestra original.
en el vídeo que te han puesto antes, se ve la flechita en la segunda pista, en la parte inferior izquierda de la cabecera.
Tranqui, la curva de aprendizaje es muy plana, y puedes hacer cosas muy bestias casi sin esfuerzo. Te recomiendo que hagas los tutoriales, y que te veas vídeos, y en mucho menos de lo que te imaginas, lo tendrás por la mano
Yo vengo de cubase, y para hacer musica electronica, no tiene color!
Es que en una tarde te montas una perspectiva del tema, sin tocar nada en el arragnment, y eso simplifica todo, y luego es eso, es todo mas facil, la tonteria de separar por pistas el drum rack, en cubase es un mundo, no es dificil, pero es un mundo, y asi con todo..
Como han comentado, te recomiendo que pierdas una tarde viendo videos tutoriales y trastees, en menos de una semana estas produciendo rapidamente...