¿Se puede arrancar cubase 5 sin cargar waves?

  • 1
alextro
#1 por alextro el 05/08/2011
Hola a todos. Mi cubase tarda mucho en abrirse, y es por cargar waves.¿Sabe alguien si hay alguna forma de que arranque cubase 5 sin tener que cargar waves, y sin tener que desinstalarlo? Muchas gracias



Un saludooo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 05/08/2011
quita el shell.dll de waves de la carpeta vst de cubase (o donde lo tengas puesto)

también puedes ir a la pagina del listado de vst y desactivarlo

dispositivo>información plugin
Subir
alextro
#3 por alextro el 05/08/2011
Gracias por la respuesta undercore. He probado lo que me has dicho.

Haciendo lo primero no he notado nada diferente.

Haciendo lo segundo que me has dicho, lo que ha pasado es que una vez abierto un proyecto, a la hora de añadir algún efecto a la pista solo salen los efectos de cubase y no los de waves, aunque al arrancar el programa sigue cargando waves al completo. ¿Qué más puedo probar?

Gracias por la ayuda. Saludosss
Subir
de_kp
#4 por de_kp el 31/08/2011
La verdad es que el paquete de WAVES tarda un wevo en cargar (de echo es el único que se carga siempre)

Hay alguna forma de evitar esto???

Un saludo.
Subir
alextro
#5 por alextro el 31/08/2011
Yo he probado cosas que me han dicho. Conseguí que no cargara lo que le dije, pero al hacerlo cubase me daba errores, así que volví a poner todo lo que había quitado y dejarlo como estaba. Una p..... porque de WAVES solo suelo utilizar 5 o 6 cosas. De lo demás nada. Si me enterara de algo lo pondría por aquí.

Saludos
Subir
xaviandreu
#6 por xaviandreu el 31/08/2011
Normalmente tarda en el primer arranque, despues ya va bien, revisa los permisos de escritura, o ejecuta el cubase como administrador a ver que tal, este problema lo he visto siempre en ordenadores que estan en red, creo que por problemas de cargar cosas desde ubicaciones de solo lectura, pero solo son conjeturas, ahora no tengo los waves, pero a la que pueda indagare en el tema, ya que es un problema bastante tipico.
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 31/08/2011
una pregunta ya que estamos con el paquete de waves. existe algún metodo para desinstalar algunos de ellos, es que desde el desinstalador solo te da la opción de todo o nada.
Subir
de_kp
#8 por de_kp el 01/09/2011
A me ocurre bajo Mac
Subir
Ramoff Fromit
#9 por Ramoff Fromit el 02/09/2011
Yo tambien tenia el problema de tardaba mucho en arrancar cubase. Así que me fui a: >Dispositivos>Informacion de plugins y desactivé (Casilla izquierda) casi todo lo que no utilizaba o no me parecia interesante. Ahora tarda unas diez veces menos en abrirse cubase. Un saludo
Subir
alextro
#10 por alextro el 02/09/2011
Una pregunta fromit. Una vez desmarcado lo que no vas a utilizar, se cierra y ya está, o hay que apretar alguna de estas opciones? : Actualizar/ Carpetas de Plugins VST 2.x / Actualizar información de Plug-ins. Gracias por la ayuda. Saludos
Subir
Ramoff Fromit
#11 por Ramoff Fromit el 05/09/2011
Yo, por si acaso le doy a actualizar, pero para hacer la prueba, desmarca uno y mira a ver como se queda. Un saludo
Subir
Ramoff Fromit
#12 por Ramoff Fromit el 05/09/2011
Bueno, ya lo he probado, los desactivas y ya está, no hay que actualizar ni nada. Un saludo
Subir
alextro
#13 por alextro el 05/09/2011
Hola fromit. He probado a desmarcar y darle a actualizar, y desmarcar SIN darle a actualizar. Lo único que he notado es que todo lo de waves se carga al arrancar como siempre, pero no aparecen cuando lo busco desde Cubase. No se si me explico. Saludos
Subir
Ramoff Fromit
#14 por Ramoff Fromit el 05/09/2011
Pues si alextro, te explicas muy bien. No se que decirte, a lo mejor es que coincidio que desinstales el cubase y lo volvi a instalar sin los añadidos y por eso me carga más rápido. En fin, una idea es crearte una carpeta fuera de los vst de cubase y copiar alli los plugs de waves que no quieras que te cargue.
Subir
alextro
#15 por alextro el 05/09/2011
Probaré a crear la carpeta e instalar los que no utilice ahí. Ya comentaré si me funciona o no. Gracias por la ayuda. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo