¿se puede automatizar un cambio de pista?

Juan Carlos Muñoz
#1 por Juan Carlos Muñoz el 27/07/2010
Es sobre todo para el directo.

Yo quiero reproducir un tema en ableton live, y mientras está sonando en una pista de audio, tocar con mi teclado controlador un VST en concreto que estaría en una pista midi, pero cuando llegue a una parte de la canción en la que quiera seguir tocando con otro VST diferente, no tener que tocar ningún botón del controlador para cambiar de pista y poder hacer sonar ese sonido, sino que mientras se está reproduciendo la canción, ableton automáticamente haga ese cambio de pista, y no sé como hacerlo, pero supongo que tiene que ver con las automatizaciones, debería poder hacerse.

¿alguien sabe cómo?

:(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 27/07/2010
mirate este hilo

empezar-preparar-live-t332282.html

La idea no es cambiar de pista, sino de cadena dentro del instrument rack

saludos

EDITO: Como toda automatización, válido solo para la vista de arreglos, por supuesto.
Subir
AIRWALK
#3 por AIRWALK el 28/07/2010
hola puedes tener las dos pistas armadas para sonar pero con el instrumento que quieres usar en ese momento.
luego automatiza el mute off de la actual pista y lo contrario para la pista que quieres usar,esto sera mas facil si trabajas en modo arrangement.
si lo quieres hacer manualmente usa un boton de tu controlador simplemente para mutear y desmutear esos dos canales , asi alternaras solo apretando un boton.solo tienes que invertir el boton off de una de las pistas para hacerlo o editando el midi map.
espero ser de ayuda.
Subir
Juan Carlos Muñoz
#4 por Juan Carlos Muñoz el 28/07/2010
Hola Faure, me convence más la idea del rack, pues lo del mute off, realmente no hace que cambie automáticamente de pista, o de sonido que es lo que yo busco, de todos modos muchas gracias por tu ayuda porque si veo que no encuentro la solución que busco utilizaré la que me comentas.

OrejaDeMadera, me he leido el hilo que comentas, sé llegar a la vista arrangement, sin embargo no tengo ni idea de como hacer lo del instrument rack, como agregar los diferentes sonidos o VSTS y como hacer que cambien automáticamente en un momento en concreto de la canción,... tendré que empaparme mejor sobre ésto..., gracias de todos modos por encaminarme, pues espero que ésta sea la solución.

Un saludo.
Subir
Juan Carlos Muñoz
#5 por Juan Carlos Muñoz el 28/07/2010
JOOOODER, QUE PASADA !!!

Ahora si, trasteando el live ya sé como se hace, así que mil gracias !!!

Se pueden hacer un montón de cosas con lo del instrument rack, como demonios no lo he probado antes

#-o #-o

:P
Subir
3ɅƦ WøøD
#6 por 3ɅƦ WøøD el 28/07/2010
la idea de faure tambien es perfectamente valida. Aún así te propongo otra a traves del intrument rack. Simplemente crea cadenas vacias y enruta el midi desde ellas a las pistas que quieras.

saludos
Subir
nadas
#7 por nadas el 21/10/2010
OrejaDeMadera escribió:
la idea de faure tambien es perfectamente valida. Aún así te propongo otra a traves del intrument rack. Simplemente crea cadenas vacias y enruta el midi desde ellas a las pistas que quieras.

saludos

hola antes que nada soy novato en ableton. se que yo no abri este hilo pero me gustaria que me explixaras esto de enrutar las cadenas a las pista que tengo con los vst . yo lo que habia echo es agrupar los dos vst y automatizar el device on de cada uno de ellos de ante mano muchas Gracias y perdon por la ignorancia, pero si uno no pregunta jamas aprende .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo