¿Se puede automatizar el tiempo en una misma sesión?

  • 1
eusantis
#1 por eusantis el 13/04/2014
Si quiero grabar diferentes partes con diferentes tempos dentro de un mismo proyecto es posible, ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 13/04/2014
Sí es posible. Puedes crear una pista de tempo, y en ella editar todos los cambios de tempo que necesites. Lo mismo con el tipo de compás. Los detalles están en el capítulo "Editando el tempo y el tipo de compás" del manual.
Subir
1
eusantis
#3 por eusantis el 13/04/2014
Gracias! he de ir registrándome en Steinberg y bajando el manual...!
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 13/04/2014
;)
Subir
eusantis
#5 por eusantis el 13/04/2014
Andesepué bajaaar!? me he registrado pero no se si se puede... :-/
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 13/04/2014
Claro que se puede, ¿qué versión buscas? ...En la página de steinberg debería estar, todos los he bajado de ahí.

O escribe: "Cubase XX manual" en el buscador (el de :hispasonic: mismo), y seguro que lo encuentras.
Subir
1
eusantis
#7 por eusantis el 13/04/2014
Vale, ya lo encontré en Steinberg, la versión 7. En castellano! que sorpresa...
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 13/04/2014
Perfecto! ... Todos están ahí, disponibles para cualquiera. Es la mejor fuente de información sobre su producto, no les conviene esconderla.

Un saludo eusantis!
Subir
1
eusantis
#9 por eusantis el 13/04/2014
:)
Subir
eusantis
#10 por eusantis el 13/04/2014
Mientras empiezo a leerme el manual de arranque rápido... aprovecho este mismo hilo para plantear otra cuestión... más concreta.

Planeo pillarme un Yamaha Moxf 6, y tengo esta gran duda...

¿Se puede editar con el software que viene para el ordenador, viendo las notas midi de un tema grabado con el secuenciador del Yamaha, y, cuando lo tengamos listo, enviarlo como diferentes pistas de audio a Cubase? Por ejemplo si la canción del secuenciador tiene 8 pistas, veremos esas ocho pistas como ocho pistas de audio, a través del USB, en Cubase?

Y luego: ¿se puede grabar un segundo tema en el secuenciador con el editor software, con otro tempo y otra escala, por ejemplo, y luego añadirlo como otras pistas de audio dentro del mismo proyecto en el que metimos las pistas de audio de la primera canción?

Es decir, hacer dos canciones distintas con distintos tempos y escalas con el secuenciador del Yamaha, y añadirlas como partes de una misma sesión a un mismo proyecto en Cubase. ¿Se puede hacer eso?
Subir
eusantis
#11 por eusantis el 14/04/2014
En una de las tiendas de instrumentos electrónicos a las que suelo ir me han dicho que todo esto sí se puede hacer.

Quien lo niegue que hable ahora, o que calle para siempre!

:comer:
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 15/04/2014
Sí que se puede hacer, aunque tal vez con algunos matices. Aun así, estos matices no deberían preocuparte porque la idea es perfectamente posible. Lo que cambiará es el método, según el modelo de secuenciador, etc.

No conozco los entresijos del Yamaha MOXF 6, pero al nivel que está (es una buena máquina) seguro que ofrece la posibilidad de hacer esto de una forma u otra.

eusantis escribió:
¿Se puede editar con el software que viene para el ordenador, viendo las notas midi de un tema grabado con el secuenciador del Yamaha, y, cuando lo tengamos listo, enviarlo como diferentes pistas de audio a Cubase? Por ejemplo si la canción del secuenciador tiene 8 pistas, veremos esas ocho pistas como ocho pistas de audio, a través del USB, en Cubase?

Creo que sí, aunque habría que diferenciar lo que es audio y lo que es midi. Con midi no creo que haya problema para secuenciar en el Yamaha o en Cubase y luego transferir o editar lo secuenciado con el software que prefieras. En cuanto a las 8 pistas de audio, es otro asunto. Tal vez por USB sólo puedas transferir la salida estéreo del yamaha, en lugar de los instrumentos por separado. Lo desconozco. Pero eso no debería limitarte, ya que cuando quieras tenerlo en audio puedes ir grabando las pistas individuales de una en una, o de dos en dos (si son mono). Insisto, no conozco el Yamaha y no voy a leerme el manual ahora... jeje... pero seguro que hay una forma de llegar al objetivo que planteas.

eusantis escribió:
Y luego: ¿se puede grabar un segundo tema en el secuenciador con el editor software, con otro tempo y otra escala, por ejemplo, y luego añadirlo como otras pistas de audio dentro del mismo proyecto en el que metimos las pistas de audio de la primera canción?

Eso lo podrás hacer sin problema alguno.


En resumen, todo se puede hacer. Lo único que me plantea dudas es lo de ver las 8 pistas (o las que sean) "como pistas de audio a través del USB". Dudo sobre el planteamiento de la pregunta, no dudo que se pueda hacer. La idea sería que para ver las pistas "como audio", en cubase o cualquier secuenciador de audio, antes tendrás que grabarlas como audio. Si las puedes grabar todas a la vez o de una en una ya dependerá del cacharro en cuestión y lo que diga el manual, aunque me atrevo a decir que en este yamaha tal vez tengas que hacerlo "por lotes" de 2 mono, o 1 estéreo.
Subir
Mordus
#13 por Mordus el 15/04/2014
Hay hilos aquí en :hispasonic: sobre el yamaha.
Subir
eusantis
#14 por eusantis el 15/04/2014
Mil gracias Mordus! :teclear:
Subir
Mordus
#15 por Mordus el 15/04/2014
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo