¿Se puede cambiar la entrada de audífonos de una controladora?

xXJOELXx
#1 por xXJOELXx hace 3 semanas
Tengo la controladora klingt me120sc, la cual tiene tarjeta de sonido integrada y el audio general lo saca por RCA y también tiene una entrada para cascos.

Quisiera saber si es posible cambiar esa entrada en dado caso de que se estropee algún día, si es muy complicado encontrar la entrada para sustituirla o si es una entrada genérica que solo se lleva a reparar y listo.

Es un tema que me causa mucho conflicto, espero puedan ayudarme
Subir
Puto de vista (miope)
#2 por Puto de vista (miope) hace 3 semanas
Ya estamos otra vez ante un problema por no diferenciar lo de meter con lo de sacar. Menos mal que no pasamos de máquinas que a lo sumo se estropean y no somos un Web de medicina o de sexo, sería terrible.

A ver, ¿qué es un conector desde el que sale señal? (coño, claro que para eso hay que meter un conector)

¿Una entrada o una salida?

Eso como primer concepto que, o tienes claro, o te va a a ir mal.

¿Encontrar salidas (o entradas) por ahí como si fueran condensadores o resistencias? ¿genéricas?, aquí lo único genérico es un concepto del mundo infantiloide y bobalicón, hay países completos con ese estigma y luego, cuando se les advierte, se les queda cara de chasco y salen con la cantinela de que no se nace sabiendo o peores.

Claro que se puede encontrar una base en formato jack aérea soldable, embutible o roscable (previo taladro en la carcasa del equipo) en cualquier tienda de componentes electrónicos (que es otra putada, cada vez hay menos de estos sitios y es porque sale más caro ir a buscar el componente que pedir a AliExpress o Amazon; o directamente comprar otro, y ojo con ésto, porque es veneno puro).
Pero, vale, sí ya existe un diseño previo y es sólo reparar esa base de conexión, en el caso de que se pueda desmontar la cubierta del chasis sin problema.

O sea, lo que quieres es saber si se puede sustituir un conector de salida en formato jack (o mini Jack). Sí, hombre, no se cambian las funciones alegremente; pero los conectores y algunos componentes (mientras puedas acceder al interior del equipo) por supuesto.

Pero esas cosas mejor que las haga un técnico cualificado...
¿Cuál es el conflicto? (¿se ha creado ya un conflicto?) ¿que se pueda estropear de meter y sacar el conector de los cascos?, normalmente esos equipos para Dj están hechos a prueba de bomba, o al menos lo estaban.
Pero, claro, lo estaban cuando se trataba de equipos hechos para profesionales que trabajaban constantemente, ahora en todo esto del sonido hay mucho juguete para que la chavalada (y la no tan chavalada ) se entretenga en sus casas.
Quizás algún usuario haya tenido experiencia ya con el equipo y pueda indicarte si es sólido o no.

Sobre todo, no compres equipos que no sean practicables mediante una serie de tornillos (muchas veces estás hechos para perder la garantía al abrirse si no es a manos del SAT).
Subir
Puto de vista (miope)
#3 por Puto de vista (miope) hace 3 semanas
He estado mirando en la Web y en España no se comercializa...
Y por el precio en pesos mejicanos, que sí he podido comprobar, no debe de ser gran cosa dudo que eso esté pensado para ese oficio de Dj de verdad.
Al final, las marcas de tiempre: Pioneer, Denon, Vestax, se te rompe un fusible en un bolo en Tumbuktú y hay un servicio técnico a uno hora como mucho.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo