¿Se puede comprar el software de Maschine por separado?

  • 1
Miguel Almenara Baneado
#1 por Miguel Almenara el 18/08/2015
Buenas, en primer lugar, gracias de antemano por las respuestas.

El tema es que un conocido vende la Maschine a muy buen precio pero vende solo el hardware sin el software y estoy buscando si es posible comprar la versión completa del software, veo que puedes comprar el update a 2.0 pero al ser un update imagino que necesitaras una versión base completa.

A ver si podéis iluminarme un poco con el tema.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
satellite
#2 por satellite el 19/08/2015
No se pueden vender por separado, son inseparables.

Los updates te pìden la version anterior, y que la tengas registrada en NI para poder descargarla.
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 26/08/2015
El caso es que hay rulando por ahi una version pirata del software de Maschine 2 que funciona sin el controlador como un Daw comun y corriente ... entonces hay gente que le interesa comprar solo el controlador para acoplarlo a su version Sparrow de Maschine. ;)

Por otro lado, si compras una Maschine original ... el software lo puedes usar perfectamente sin el hardware, entonces hay gente que si bien le mola el soft no le importaria prescindir del controlador para recuperar algo de dinerito e invertirlo en otra cosa ... y asi, pueden continuar usando Maschine con su licencia orginal pero a golpe de raton y teclado. Si el usuario apenas utiliza el controlador, tampoco esta tan mal pensado el asunto. :)

A mi desde luego, me simpatiza Maschine justamente por el controlador. Porque es un software que tiene el flujo de trabajo de un hardware y eso me encanta. :)
Subir
Miguel Almenara Baneado
#4 por Miguel Almenara el 26/08/2015
Yo seria para usar las dos cosas y no contemplo tener el software pirata la verdad, lo uso para trabajar y no simpatizo con tenerlo de esa forma.
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 26/08/2015
Miguel Almenara escribió:
Yo seria para usar las dos cosas y no contemplo tener el software pirata la verdad, lo uso para trabajar y no simpatizo con tenerlo de esa forma.


El caso es que el Software Maschine solo se distribuye junto al controlador. Son un pack indivisible.
Otra cosa es la actualizacion ... pero aun asi para ello necesitas tener una licencia original con cuenta de usuario en NI del software Maschine 1.8.

¿No tienes ningun amigo que tenga una Maschine? (cualquiera de ellas).
Lo comento para que se tire el rollo y te lo deje ... ;)

Una misma "licencia / numero de serie" de Maschine, te permite instalarlo hasta en 3 ordenadores diferentes. La unica limitacion es que no puedes utilizarlos al mismo tiempo ... es decir, que no puedes tener dos ordenadores con el mismo serial de software sincronizados ya que Maschine se da cuenta de ello.
Pero ... si bien tienes que activar la instalacion por internet, luego al uso no requiere que estes conectado para poder utilizarlo asi que puedes compartirlo sin ningun problema ... sin incurrir en ninguna "ilegalidad".

Por ende, si un amigo tuyo tiene el soft de Maschine, podria compartirlo perfectamente contigo. ;) y de esa forma podrias aprovechar el controlador.
Subir
macki
#6 por macki el 23/10/2015
Yo quería comprarme la Maschine Studio, solo el hardware, ya que tengo la MK1 y quería actualizarme la Studio. Pregunté en NI y me dijeron que intentase vender lo que tenía y volviese a comprar el paquete entero, soft y hard (Studio).

Despúes de esa contestación pensé en tirar todo a la puta basura!!!!
Subir
1
Suvur
#7 por Suvur el 23/10/2015
A mi también me parece una tomadura de pelo que debas comprar el cacharro, com si uno no tuviera ya suficientes.
Sobre todo porque como usuario de iMaschine en iPad, que suena muy bien pero no deja de ser un pasatiempo, me parece necesari oque lo que se empieza en el iPad se pudiera desarrollar y terminar en un daw Naschine autónomo.

Por suerte, yo ya he utilizado ese daw :mrgreen: :satan: y debo decir que suena muy bien pero me ha parecido un tostón manejarlo.
Subir
CarrerasBM
#8 por CarrerasBM el 25/10/2015
Creo que olvidáis algo, y es que el software acompaña a la máquina. Que lo que venden ellos es el cacharro, ahí está el tema. Que sería genial poder comprar el software a parte, pues si, estoy con vosotros. Pero la Maschine Studio es incompatible con la versión 1.8 y es mejor vender la Maschine Mk1 con su software 1.8 y comprar la Studio, que viene con Maschine 2 y esto incluye toneladas de sonidos, vaya, que solo lo que vale todo lo que te REGALAN con el hardware ya vale la pena comprarse la Maschine aunque sea la Mikro.

Si no me creéis podéis mirar todo lo que viene con la Maschine y empezar a sumar, porque todo lo que te regalan está en su página web a la venta y puedes ver los precios. Y digo que te lo regalan, porque con la última actualización de sonidos que nos costó 0 euros a los usuarios de Maschine 2 venían mas de 600 dólares en librerías y plugins de NI. Que si, que todos esos sonidos son suyos y no les cuesta ponértelos ahí, pero lo hacen, y te ahorras algunos cientos.

Entiendo y respeto a los que pensáis que deberías poder comprar el software a parte, pero si no se puede, pues tampoco hace falta decir que es una tomadura de pelo o que lo vas a tirar a la puta basura, pensar que precisamente este DAW cobra sentido cuando tienes el controlador, no al revés, así es como lo pensaron ellos y es como lo sentimos la mayoría de usuarios.

Un saludo compañeros!! ;)
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 26/10/2015
#8 Estoy de acuerdo con lo que dices respecto al controlador, el programa en sí supongo que pierde manejabilidad sin el primero.
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 27/10/2015
Suvur escribió:
Estoy de acuerdo con lo que dices respecto al controlador, el programa en sí supongo que pierde manejabilidad sin el primero.


El caso es que el programa como tal, no tiene sentido sin el controlador.
El flujo de trabajo esta pensado para que ambas partes se sumen y hagan una unica cosa.

Yo no me imagino trabajando unicamente con el software, justamente porque trabajar unicamente sobre ordenador me sienta como una patada en el higado. Todo el control, usabilidad y feeling de instrumento musical que provee el controlador Maschine, el software por si solo no lo puede ofrecer ni harto en copas. :)

Y por ultimo, Maschine se acerca a un DAW pero no lo es del todo.
Esta a mitad de camino entre una mpc de Akai y un Daw de toda la vida ... pero la orientacion en cuanto edicion puntillista, manejo de pistas de audio y demas ... no son propias de un Daw, sino mas bien de un Sampler. :)
Subir
macki
#11 por macki el 27/10/2015
El problema viene cuando te quieres comprar el hardware, en mi caso, ya que ya soy usuario de la Maschin 2.0, etc...

Es una tomadura de pelo que te digan, vende a un tercero tu MK1 y tu Maschine 2.0. y vuelve a comprarnos todo el lote!!!

Lo que sería de recibo es que tuviesen un programa de renovación de la Maschine.
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 28/10/2015
macki escribió:
Es una tomadura de pelo que te digan, vende a un tercero tu MK1 y tu Maschine 2.0. y vuelve a comprarnos todo el lote!!!


No es una tomadura de pelo.

Las diferencias entre el controlador Maschine mk1 y el mk2 son minimas en lo funcional. Y Native Instruments te da la oportunidad de saltar desde el soft Maschine 1 al 2 soltando solo 100€ . La opcion existe y puedes tomarla o dejarla ... y es viable en cuanto a flujo de trabajo / funcionalidades. Aparte de ello, con el upgrade tambien te llevas el paquete Komplete Elements donde tienes liscencias de software muy saladas como el Massive. Sales ganando perfectamente.

Ahora bien ... Maschine Studio es un producto diferente que dadas sus caracteristicas esta a un nivel superior de la mk2 (y la mikro), con lo que se justifica perfectamente que decidan no brindar la posibilidad de un upgrade desde la mk1.

En la familia Maschine hay 3 niveles, y los marcan a rajatabla. Primero la Mikro que aunque hayas pillado la mk2, determinados upgrades te toca pagarlos si o si ... que tampoco da la posibilidad de saltar al controlador mk2 que esta por ensima. Luego la de nivel medio que es la que tu tienes que te permite hacer un upgrade por software a un coste muy razonable. Y finalmente la PRO que es la Maschine Studio, que esta por ensima del modelo que tu tienes. :)

Y esto tambien lo marcan en cuanto a los paquetes Crossgrade de otros productos NAtive Instruments. Por ejemplo, si quieres pillar el "Komplete 10 Ultimate crossgrade" que cuesta 200€ menos que el paquete normal, solo puedes hacer teniendo las MAschine mk2 y Studio. Los usuarios de Mikro no pueden acceder a esta oferta. Lo mismo con Reaktor 6 ... y asi.

Yo tengo la Maschine Studio, y constantemente me llegan ofertas por email solo aplicables al modelo Studio que los usuarios de las mk2 y Mikro no pueden tener. Por poner un ejemplo ... el upgrade a Reaktor 6 me costo solo 19€. Y por lo que se esta hablando, parece que los unicos que estaremos excentos de pagar el upgrade a la futura version 3 del software de Maschine seremos los usuarios de la Studio. ;)

Las opciones existen ... siempre dentro de la gama de producto que tienes, sin mas. La diferencia de pasta que pagas con la Studio no solo esta basada en el boton MIXER, las pantallas color y los 3 puertos midi. Tambien las reconoce el fabricante en cuanto a las ofertas que se te aplican. :)

Por otro lado ... si quieres dar el salto a la Studio, siempre tienes la opcion de vender lo que tienes y pillar una de Segundamano. Ahora mismo por 650€ las encuentras. :)

El caso es que el fabricante quiere y necesita hacer caja ... y no va a regalar asi como asi los diferenciales que tengan sus productos estrella. Supongo que es comprensible. :)
Subir
1
macki
#13 por macki el 28/10/2015
#12
Creo que te estás equivocando....

Parece que eres representante de NI en hispasonic.... No te entiendo.

No me voy a meter en diuscusiones que no van a ningún lado. Como en todo tienes opción de comprarlo o dejarlo si no estás de acuerdo con la política de precios de la multinacional!!!

A mi no me dieron opciones de comprarme una Maschine Studio, Mikro o MK2, cuando me compre la Maschine, ya sabía que antes o después iba a tener que pagar para actualizarme. Y sé que tendré que volver a pagar.

Pero sigo pensando que por qué tengo que deshacerme de algo mío, que la licencia es mía!!!!! Que he ido pagando religiosamente sus actualizaciones, etc., si quiero actualizarme a algo más pro como su controlador Studio.

El problema que tiene NI es que no quieren valorizar el software independiente del hardware, y por eso mismo, no deshacen el paquete, ni te dicen... "Oye tio,Te puedes actualizar a hardware studio por X", porque entonces sabrías en cuanto valoran el software, y esa política no les conviene.
Y eso no es cuidar a sus clientes!
Subir
Mr. Nobody
#14 por Mr. Nobody el 28/10/2015
Por poder se puede usar con otro hardware... otra cosa es si se puede o no conseguir el Maschine software a secas.


Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 29/10/2015
macki escribió:
Parece que eres representante de NI en hispasonic...


Soy un cliente satisfecho. Sencillamente eso. :)
Que viene a ser lo mismo que si no te doy la razon, represento a NI. :ook:

macki escribió:
Pero sigo pensando que por qué tengo que deshacerme de algo mío, que la licencia es mía!!!


... y eres libre de conservarla, venderla o hacer lo que quieras con ella.
No veo donde esta el conflicto. :) Nadie te obliga a nada.

macki escribió:
... A mi no me dieron opciones de comprarme una Maschine Studio, Mikro o MK2, cuando me compre la Maschine ...


Venga hombre! Me dices que los hombres de negro te obligaron a punta de pistola?

Ahora en serio ... En su momento la Maschine te gusto ... la compraste, la disfrutaste y la rentabilisaste en uso. Y como le ocurre a todo hijo de vecino que se deja sus cuartos en tecnologia musical, años despues el fabricante saco el modelo nuevo de turno y el tuyo sencillamente se desvalorizo. :) Eso le paso a todo dios, con el fabricante que sea ... y a mi mismo me pasara con la Studio. ;) Como la pilles, tambien te pasara. No es una politica exclusiva de NI ... eso es Ley de vida en el consumismo tecnologico actual.

Los que en su momento compraron el Virus B y el C ... luego se encontraron con el TI, y los que pillaron estos luego se dieron de bruses con el TI v2. Los que pillaron el Cubase 4 o el Ableton Live 6 ... año tras año se encuentran la version nueva de turno. Lo mismo para los clientes del Korg Triton Extreme, que vieron luego el M3 y mas tarde el Kronos. Los clientes de Kronos v1 vieron tambien pasar 3 versiones mas! :)

Esto es asi. 8-)

macki escribió:
El problema que tiene NI es que no quieren valorizar el software independiente del hardware ...


El problema no lo tiene NI ... lo tienes tu que quieres ahorrar dinero de una manera que no esta planteada por NI.

Por otro lado, ¿tan dificil es entenderlo?
Maschine como producto ni es un controlador ni es un software ... es la suma de ambas cosas. :D Y como tal, a la gente de NI no le sale de las narices separarlos y venderlos en partes. :D Para ellos es un paquete indivisible.

macki escribió:
Y eso no es cuidar a sus clientes!


Si no te sientes cuidado ... simplemente pasa de Native Instruments, y utiliza otro producto para hacer musica. :D NI tiene la sarten por el mango en cuanto a sus productos, pero el dinero en la cuenta lo tienes tu ... y eres tu el que decide donde y como invertirlo. ;)

Como cliente yo no pido ni que me cuiden ni que me hagan la pelota. Lo unico que quiero es un producto cojonudo y bien acabado. Y en lo posible que continue teniendo soporte y desarrollo en tiempo. Y de momento es justamente lo que tengo. :D

Si en el futuro no fuera el caso, ya puedo tomar otros caminos sin mas. :D

Estas encaprichado ... y te jode soltar pasta. Lo entiendo ... 8) ... pero no estoy de acuerdo con el argumento. :fumeta:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo