¿Se puede conectar una batería electrónica al ordenador?

boro_5150 Baneado
#1 por boro_5150 el 15/01/2015
Hola

Tengo una Roland td 3 y quisiera saber si se podría, conectandola al ordenador y dandole al parche de caja, disparar un archivo wav de un un golpe de caja natural que me gusta mucho ... no se si me explico ...

Decir que El módulo de batería tiene conexión midi ¿Hay algun programa de ordenador para esto?


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 15/01/2015
un drum trigger o simplemente un trigger.

Hay un par de formas de hacer eso que deseas.
(Googlea por trigger, o disparar sample).
Subir
boro_5150 Baneado
#3 por boro_5150 el 15/01/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
un drum trigger o simplemente un trigger.

Hay un par de formas de hacer eso que deseas.
(Googlea por trigger, o disparar sample).


Gracias pero creo que no me he explicado bien ...

Lo que quiero es darle un golpe a la caja de electronica y via midi, o como sea, dispare en el ordenador el arcuivo wav de golpe de caja natural que me gusta.
Subir
carlitus
#4 por carlitus el 15/01/2015
Deberás como dices conectar tu módulo de bateria eléctrica al PC mediante el cable (USB) adecuado a dicho módulo...creo que Roland suele tener en todos los equipos, al menos una salida MIDI

Luego se trata de encontrar el DAW adecuado a tu esconomía...estudiar dicho programa y funcionar...tu batería se convertirá asi en controlador... Te recomiendo que visites el foro Secuenciadores...
[url]https://www.hispasonic.com/foros#category-1 [/url] Secuenciadores (DAW)


no es un plisplas. Ánimo.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 15/01/2015
Aqui un video de quien usa el Slate Digital Trigger.



Yo utilizo otros (drumagog, apptrigga, etc).

Saludos.

Un abrazo Carlitus, feliz año 2015!!
Subir
2
carlitus
#6 por carlitus el 15/01/2015
;) ... #5 Y que sea próspero para tí, para mi...para todos/as. ...


Un cable así... boro, éste tiene entrada y salida MIDI (Los hay con pequeño interface incluido)
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
images.jpg
Subir
2
boro_5150 Baneado
#7 por boro_5150 el 15/01/2015
Yo quiero que cada vez que le doy a la caja de mi bateria electronica salte el archivo de audio que os adjunto en mi ordenador

¿Eso se puede hacer con lo que me decis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
caja.mp3
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 15/01/2015
Si.
Subir
1
carlitus
#9 por carlitus el 15/01/2015
#7 Prueba y nos dices. ,
Disparar, es el término para lo que vás a hacer. No solo se puede disparar ..por ej.: balas. Sino que .se dispara un Sonido

Vamos hablando...


para tu TD3 ,te recomiendo el primer cable, sin interface... una sola dirección a la vez...
Subir
boro_5150 Baneado
#10 por boro_5150 el 16/01/2015
Venga ya os contaré ...

kamikase ¿Sabes de otra cosa que sea más accesible economicamente que Trigger 2 y que funcione para windows xp ? Tengo cubase SX ¿Se podría con él?

Por aquí https://www.hispasonic.com/noticias/steven-slate-presenta-trigger-2/38559

se comenta algo pero creo que es para logic con mac


gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
boro_5150 Baneado
#12 por boro_5150 el 16/01/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:


Muchas gracias.

¿crees que con ese plugin y, como dice carlitos, el primer cable me puede valer?

150c575d9db78f1c51efb3093c2b3-4027432.jpg
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 16/01/2015
boro_5150 escribió:
¿crees que con ese plugin y, como dice carlitos, el primer cable me puede valer?


Necesitas el cable porque tu batería no tiene conexión USB, así que necesitas una interfaz midi-USB para conectarla al ordenador.

Una vez hagas eso no creo que te sea imprescindible el Trigger, que es más para "sustituir" sonidos de batería a partir de grabaciones de audio. El cable midi te permitirá introducir "notas" en un DAW o en cualquier instrumento virtual desde tu batería como si fuese un teclado. Así que sólo necesitas un sampler (que viene con la mayoría de DAWs) para cargar el sonido que quieres.

Si quieres tocar con otros sets de sonidos que no sean los de tu batería esta es la ruta a seguir.

Si sólo quieres sutituir ese sonido (la caja) entonces el software de Kamikase es mejor opción.

http://www.hometracked.com/2007/07/26/download-drumtrig-vst-sample-replacer/

Aunque creo que necesitarías tener la caja de tu batería grabada en una pista aparte.

Otro tema que deberías tener en cuenta es que parece que sólo tienes una muestra de la caja... y para que sonase natural necesitarías varias muestras tocadas con diferentes intensidades para captar los cambios de timbre con la velocidad.
Subir
1
Jack
#14 por Jack el 16/01/2015
Con esos plugins que te recomiendan en realidad ni necesitas cables USB ni MIDI. Todo lo que tienes que hacer es conectar la salida de audio de tu bateria electrónica, grabar cualquier snare en audio en un canal, y luego usar el plugin para que toque la que tú quieres en lugar de la que grabaste. Esa es una forma.
La otra forma sería usando cable MIDI/USB (como el recomendado o similar) para controlar un sampler, de tal manera que el sonido que tu quieres quede cargado ahi y por medio de MIDI suene este cada vez que tú toques la snare en tu bateria electronica. Esto es más elaborado y necesitarías entender algunos conceptos bien y algo de experimentación y programación.
Ambos métodos te llevarán básicamente al mismo resultado. Es muy probable que si lo que buscas es solamente reemplazar el snare, la primer opción sea la más sencilla. Creo que para eso no necesitarías cable MIDI, pero puedo equivocarme, pues yo lo hago de la segunda manera que describo, así que podría no tener todos los datos necesarios para hacer tal declaración.
Subir
2
boro_5150 Baneado
#15 por boro_5150 el 16/01/2015
Viendo todas las opciones que me estais exponiendo voy a rizar el rizo..

¿Qué tengo que hacer para que cuando golpee la caja y el bombo en un tema me salte en el ordenador el archivo de audio que asigne a cada cosa ...?

no se si me he explicado ... quiero que cuando golpee la caja me salte el archivo wab que he subido y cuando golpee el bombo me salte otro donde tengo grabado un bombo que me gusta.

gracias a todos por contestar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo