Se puede conseguir grabar bateria así?

Juanfe
#1 por Juanfe el 10/01/2007
Se puede sacar algún resultado medio decente con un solo microfono de estudio, tipo Nt1 o B2-pro? ya se que no es lo adecuado, pero es lo que tengo, y me gustaria saber si me podeis dar alguna indicación sobre en que posición seria mejor colocarlo y eso para poder captar lo mas fiablemente posible todos los componentes de una bateria.

Ya os digo, es la unica opción que tengo, lo digo porque se que mas de uno lo primero que dirá es que la mejor manera es con un micro por cada elemento, mas dos de ambiente y todo eso, que eso ya lo se, pero imaginaos que la unica opcion que teneis de momento es un solo micro de condensador. Donde lo colocariais??

Un saludo y gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bola8
#2 por bola8 el 10/01/2007
Bueno yo te dire que es complicado como poco, pero mmm vamos a ver yo creo que deberias colocarlo, a la altura del bombo por arriba más o menos y mmmm apuntando, yo creo que en perpendicular a la caja y hacia el lado del charles.. Luego deberás pillar las distancias, para que vayas compensando los volumenes de todo. Pero vas a tener mucho curro eh.
Subir
obp1977
#3 por obp1977 el 10/01/2007
Aunque no lo creas hay grabaciones antiguas (50´s y 60´s) que se hicieron con un solo micrófono para todísimos los instrumentos, los musicos tocaban todos al mismo tiempo en una sala, y en el momento en que debía destacar alguno más que otro, se acercaba un poco más al micro (uff!!!). yo creo que se puede grabar la batería ubicando el micro de condensador como un overhead central, eso si el bombo se vá a perder, deberías tratar de microfonear el bombo si o si. En tu pregunta aparece la palabra "decente", no se, veo sólo la limitación del bombo.

En todo caso, deberías de decirle al batero que regule la fuerza de los golpes, tal vez golpear menos fuerte los platos, ya que estarán más cerca del micro, para que haya un balance de volúmenes entre los tambores y platos, además el hihat también tiende a resaltar mucho. Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo