¿Que puede costar pintar una guitarra?

fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 12/10/2010
Hola a todos¡¡¡mi razon de escribiros es porque me gustaria saber cual puede ser el presupuesto(mas o menos) por pintar una guitarra...en concreto seria el cuerpo de una Squier Standard Stratocaster,que esta hecha en madera de agathis.Me gustaria pintarla de un color blanco que no sea blanco "folio" ni crema...algo asi como a medio camino entre un color marfil y un blanco...por ahi me han dicho que el tipo de blanco que busco seria un "blanco roto"...me gustaria pintarla con pintura a la nitrocelulosa que aunque se que es mas debil que una pintura al poriuletano,por ejemplo,y que embejece antes,se agrieta y demas dicen que en cuanto a nivel de sonido tiene mas beneficios que otro tipo de pinturas mas resistentes...por algo sera que las primeras fender las pintaban con nitrocelulosa al igual que las fender custom shop,que tambien estan acabadas con este tipo de pinturas...agradeceria mucho que si alguien ha llevado su guitarra a que se la pinten en algun sitio me dijera que le ha costado,donde tendria que llevarla y cual ha sido el resultado final...en fin...espero que no sea algo muy disparatado y demasiado caro...bueno,muchas gracias de antemano y un saludo¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 13/10/2010
Hola,

Hace tiempo pedí varios presupuestos, y el que menos, salía por 300€, éso sin incluir transporte, ya que tuve que pedirlos a luthieres de otras ciudades.
Hace un par de semanas me decidí a hacerlo yo mismo, optando por la forma menos complicada.. pintura nitro en spray.
Cualquier entendido en luthería te dirá que no es la mejor manera de hacerlo, y no le falta razón, pero para mí es una opción muy económica y con unos resultados más que aceptables.
La pintura en cuestión la puedes encontrar en Leroy Merlin, marca Duplicolor, a 8,95€ el bote de 400ml.. yo usé la "Ivory" (marfil), pero tambien tenían el blanco roto que comentas, con ése mismo nombre. Que con el tiempo se agrieta o amarillea.. no problem, me encanta lo vintage.
Imprescindible disponer de un sitio adecuado para que la parienta no te pegue 2 buenos gritos guturales (no fue mi caso :lol: ).. en tal caso cubre muebles, suelo, etc etc..
Un par de botes, decapado y lijado previo del cuerpo, varias capas muy finas de nitro, tiempo correcto de secado, mucha lija al agua grano 1000 a 2000 y mucho pulimento.. y de repente te has ahorrado 250€.
El resultado final no es como si hubiera salido de la fábrica de Fender, pero para mí es más que aceptable, de hecho no me esperaba que quedara tan bien.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 19/10/2010
Tendré que pasarme a pillar esos Duplicolor en el Leroy cuando me ponga a acabar de decapar mi Jetking, que lleva meses desmontada #-o .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo