¿Cuánto puede costar reparar un sinte?

clonn
#1 por clonn el 05/08/2020
A ver, es para hacerme una idea y valorar si intentar hacerlo yo o que lo haga un profesional ¿en qué números nos moveríamos?

Es un Alpha Juno que lleva conmigo toda la vida.

Limpieza.
Cambiar pila, que nunca se cambió.
Repara una tecla que no suena. La tecla además tiene una grieta pero lo estético no me preocupa.
Revisar el cable de corriente, que desde que lo compré viene con un apaño bastante cutre.

Y ya de paso ¿algún sitio recomendado en Barcelona?

Gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 05/08/2020
Me uno (o dos si son pequeños) al hilo. No estaría de más si quien quiera publicara aquí qué reparación ha tenido que realizar y a qué precio. Datos del aparato, datos de la avería y precio con y/o sin factura. Sin especificar sitios, si se prefiere. Pero tendríamos una referencia de cómo está el mercado de la reparación.
Subir
1
Olaf Svendson
#3 por Olaf Svendson el 06/08/2020
clonn escribió:
¿algún sitio recomendado en Barcelona?
en la zona estaba Sergio Koval, de quién guardo un grato recuerdo de allá por 2004. No sé si sigue activo en la actualidad.
Subir
1
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 06/08/2020
#1 Si lo haces tu dinero que te ahorras, aunque un profesional siempre hará el trabajo con mayor
garantías si hay que sustituir o reparar alguna parte.

Lo ideal es que contactes con un servicio técnico y ellos te den presupuesto de reparación
porque por aquí es imposible que te digan un precio exacto.

Hay que tener en cuenta que los técnicos suelen cobrar por hora de trabajo. Y suele estar
entorno a los 30€ o algo mas, depende de cada técnico.

Por el trabajo que estás comentando hay que hacer yo mínimo le ponía 2 o 3 horas.
Luego tienes que sumar las piezas a sustituir, así que te haces una idea.

La batería la puedes reenplazar tu mismo, la limpieza la puedes hacer tu también.
Y eso que te ahorras. ;)
Subir
1
Moogchild Synthdrome
#5 por Moogchild Synthdrome el 06/08/2020
Nosotros en Moogchild Synthdrome (Boadilla del Monte, Madrid) cobraríamos una hora de trabajo 50€ + 5€ de la pila con portapilas + 10€ de la tecla por esas tareas que comentas. La hora de mano de obra de los servicios técnicos que son empresas reales hace años que está por encima de los 50€. Siempre puedes encontrar algún aficionado que no paga impuestos ni alquileres que te cobre menos, a nosotros nos llegan constantemente aparatos que han pasado por las manos de estas personas con más buenas intenciones que aptitudes y al final te suele salir mucho más caro. En la zona de Barcelona te recomiendo Sergio Koval (Synthoma) o Marc (Farb), el resto es mejor evitarlos. Saludos.
Subir
5
clonn
#6 por clonn el 06/08/2020
Gracias a todos por los datos, iré a un profesional sin dudarlo (soy un manazas!). Aunque lo mío es por hobby le tengo mucho cariño a este bicho.

Me imaginaba precios más disparatados, creo que en ese rango que decís es perfectamente asumible.
Subir
clonn
#7 por clonn el 06/08/2020
Miguel —Salamanca— escribió:
Me uno (o dos si son pequeños) al hilo. No estaría de más si quien quiera publicara aquí qué reparación ha tenido que realizar y a qué precio. Datos del aparato, datos de la avería y precio con y/o sin factura. Sin especificar sitios, si se prefiere. Pero tendríamos una referencia de cómo está el mercado de la reparación.


Parece buena idea.

Miguel —Salamanca— escribió:
Me uno (o dos si son pequeños).



El chiste es malo pero me he reído (alguien te lo tenía que decir :lol: )
Subir
1
Moogchild Synthdrome
#8 por Moogchild Synthdrome el 06/08/2020
#6 Si es un AlphaJuno 2, te recomiendo revisar de paso el aftertouch, lo raro es que siga funcionando si no se ha restaurado la tira resistiva en algún momento.
Subir
1
clonn
#9 por clonn el 06/08/2020
#8 No, es el 1.
Le estoy escribiendo a Sergio. Lo he googleado y estoy flipando con sus dotes musicales. :teclado:

Gracias por vuestra ayuda!
Subir
1
clonn
#10 por clonn el 08/08/2020
¿Alguien me podría pasar el contacto de Sergio? Le escribí un privado pero veo que lleva tiempo sin conectarse.

Gracias de antebrazo.
Subir
Olaf Svendson
#11 por Olaf Svendson el 08/08/2020
clonn escribió:
¿Alguien me podría pasar el contacto de Sergio?


Prueba a visitar archive.org

https://web.archive.org/web/20131210185751/http://www.synthoma.net/p/index.php?lang=es

👍
Subir
1
clonn
#12 por clonn el 08/08/2020
#11 genial, gracias!
Subir
clonn
#13 por clonn el 31/10/2020
No ha habido manera de contactar con Sergio ¿alguien tiene su teléfono?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo