¿Se puede escojer punto de inicio en una pista sin warp?

kimbao
#1 por kimbao el 09/09/2010
saludos! pues eso... es una duda un poco boba pero necesito tirar varias pistas con su tiempo original, (no se si esto se puede hacer con el warp encendido, yo no lo he logrado ya que automaticamente pone la pista al tiempo maestro) pero tambien necesito de vez en vez regresar un poco la pista y tampoco puedo hacerlo a menos que tenga encendido el warp... ya lei el manual del live y no encuentro como hacerlo, ojala puedan ayudarme y espero haberme explicado.. gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
!
#2 por ! el 09/09/2010
kimbao escribió:
saludos! pues eso... es una duda un poco boba pero necesito tirar varias pistas con su tiempo original, (no se si esto se puede hacer con el warp encendido, yo no lo he logrado ya que automaticamente pone la pista al tiempo maestro) pero tambien necesito de vez en vez regresar un poco la pista y tampoco puedo hacerlo a menos que tenga encendido el warp... ya lei el manual del live y no encuentro como hacerlo, ojala puedan ayudarme y espero haberme explicado.. gracias!


En cuanto a la primera pregunta,No,si tu tienes el Warp encendido obedecerá el tempo de el Live lo mejor posible,ya sea en modo warp en beat,complex,tone,textures,etc,etc.

Si tu quieres el tempo real de la canción,desactiva el warp y pon el tempo de live con el del a canción que seleccionaste,otra manera es que si no sabes el tempo real,uses un Tap tempo para calcularlo.
Y ya que te hayas acercado lo mas posible,ahora si tu quieres,puedes usar el warp para corregir ciertos destiempo que puedan existir,pero solamente si ya calculaste la canción,por que comentas que quieres el tempo real y el warp por lo general se usa al contrario para modificar el tempo de una canción.

En cuando a lo de regresar un poco la pista teniendo el warp encendido,eso si no entendí :(

Saludos!
Que estés muy bien,espero y te sirva de algo :)
Subir
kimbao
#3 por kimbao el 10/09/2010
gracias!! pues si me sirve como no! te explico lo de regresarla poquito jaja, has de cuenta que tu pista va por ahi de los ultimos compases y el artista que esta haciendo malabares (trabajo con una compañia de circo) aun no termina su rutina, entonces tengo que retroceder un poco la pista para que pueda seguir la rutina y al terminar hare un fade manual con el controlador... se puede hacer eso con el warp desactivado?, si esta activado tu solo das click en la ventana donde la pista va corriendo y donde des click continua la rola desde ahi... quiero hacer eso sin warp.. :mrgreen:
Subir
!
#4 por ! el 10/09/2010
kimbao escribió:
gracias!! pues si me sirve como no! te explico lo de regresarla poquito jaja, has de cuenta que tu pista va por ahi de los ultimos compases y el artista que esta haciendo malabares (trabajo con una compañia de circo) aun no termina su rutina, entonces tengo que retroceder un poco la pista para que pueda seguir la rutina y al terminar hare un fade manual con el controlador... se puede hacer eso con el warp desactivado?, si esta activado tu solo das click en la ventana donde la pista va corriendo y donde des click continua la rola desde ahi... quiero hacer eso sin warp.. :mrgreen:


Ah ok,ahora si,ya te entendí hahaha :P

Pues la verdad no me eh fijado si se pueda hacer con el Warp desactivado,pero yo me imagino que si (Ahorita no estoy en el Estudio para checarlo)...

Ahora bien,si no se puede...lo que se me ocurre,es algo así.
Puedes poner en algún clip extra un pedazo de la canción(No se exactamente cuanto tiempo puedas necesitar),para que cuando se vaya terminar,cambies el clip y pueda continuar la música con el acto del artista.
Otra opción es que al final de la canción base,recortes unos buenos compases antes(Por ejemplo 16 compases) y los pases a otro Clip,pero este Clip que hiciste lo pones en loop,por si no te alcanza con los 16 compases no hay problema,por que como tienes el loop activado en la ventana de Clip no en el Arrangement,ese clip seguirá y seguirá,hasta que termine el artista haciendo el fade out que comentas. (Para hacer este ultimo,tienes que recortar muy bien o lo mejor posible,para que no se note demasiado el cambio de clip,de la pista original o base a la pista copia o loop)

Saludos! :)
Subir
kiket
#5 por kiket el 13/09/2010
Prueba a cargar las pistas en un simpler, por ejemplo, ahí no se aplica warp... además es una de las cosas que se ha pedido en el post de ableton de qué le pedirías al nuevo live.

Pero creo que de esta manera no puedes retroceder la pista al vuelo, que creo que es lo que quieres hacer.
Subir
kimbao
#6 por kimbao el 20/09/2010
perfecto!! ambas opciones que me dieron son rebuenas! gracias por los tips, es justo lo que necesitaba saber.. :mrgreen: chingon!
Subir
macki
#7 por macki el 20/09/2010
Precisamente hoy estaba interesado en hacer time streching en el simper y buscando por youtube encontre este video mas que interesante.


Seguramente soluciones con esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo