Se puede estopear algo a traves de una conexion firewire?

danger
#1 por danger el 17/02/2007
¿Podria una placa base que esta defectuosa, estropear un componente de hardware externo (como una tarjeta de sonido) que esta conectada por firewire?

Es decir, ¿podria esa placa chunga, a traves de la conexion firewire, cargarse la tarjeta o causarle algun daño?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 18/02/2007
Posibilidad hay,aunque lo veo poco probable
Subir
danger
#3 por danger el 18/02/2007
podrias extenderte un poco y argumentarme por que es posible??

thanks!
Subir
Ekadanta
#4 por Ekadanta el 18/02/2007
La verdad no se de ningun caso asi, pero podria ser si la tarjeta madre manda mas voltaje de lo devido o algo asi pero me suena medio imposible.
Subir
modulay
#5 por modulay el 18/02/2007
Exactamente eso que ha comentado ekadanta.Un mal funcionamiento de la fuente que alimenta el dispositivo conectado...aunque si eso llegase a ocurrir creo que no sería lo que conectes al firewire lo único que pasaría a mejor vida,Pero esto tiene más que ver con la fuente de alimentación del pc que con la mother.
Subir
danger
#6 por danger el 18/02/2007
Mhhh... pero... tecnicamente seria posible que ese fallo solo proporcionara una alimentacion inadecuada a traves del fireware, ¿no? y que todo lo demas, discos duros, grafica etc no se vieran afectados.
Subir
fab
#7 por fab el 20/02/2007
Creo que si hay una falla semejante en la fuente de alimentación de la PC, es decir que entregase más tensión que la correspondiente, antes de quemar la placa externa quemaría varios componentes internos, incluyendo la placa mother.
En las precausiones de mi placa (M-audio) vía fireware, aclara de encender primero la placa antes que la pc, para evitar justamente lo contrario que lo que se trata aqui, es decir, que un pico de tensión en la placa pueda quemar el puerto fireware de la máquina.

Saludos.
FAB
Subir
MJUAREZH36
#8 por MJUAREZH36 el 21/02/2007
Pues en priemr lugar hay que ver los diferentes asesinos del hardware:
Calor, mala entrega de voltaje (defectuosa), polvo, estática.
Por lo que si hay algo mal en la placa base, podría estar entregando intermitentemente voltaje, creando una especie de apagado-prendido continuo lo que acorta la vida del componente, si entrega un voltaje defectuoso, pues también acorta la vida o en caso extremo puede crearse un cortocircuito, y si crea que se caliente, pues tambien se acorta la vida del dispositivo
Subir
Baloo Madrid
#9 por Baloo Madrid el 26/02/2007
yo una vez tube un monitor de los antiguos(no planos) de 19´´y fumaba las targertas de video.

menos mal que un colega que por aquella epoca un colega regentaba un ciber y teniamos un cementerio de targetas, placas madre y de todo usado..

xaludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo