¿Se puede hacer algo mas por este sonido de piano?

Dr.Samples
#1 por Dr.Samples el 19/03/2004
Es un yamaha DGX500, sì ya se que no es el mejor intrumento pero no tengo para ir a comprar un S90 jeje... por lo pronto es lo mas decente que tengo, le he aplicado algunas cosillas basandome en algunas tablitas de ecualización que andan circulando por aqui mismo en estos foros y creo que sì mejoro un poco, el principal problema es el hiss que produce, bueno a ver que consejos se les ocurre, tambien debo aclarar que estas grabaciones de piano solo que he hecho no estan normalizadas aparte de para no hacer mas notorio el hiss tambien para respetar los matices (dinamicas que le llaman por estos lares) de una ejecución de este tipo y que suene alto solo cuando se toca alto, solo he aplicado una lijera compresión pero sin normalizar

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=1346
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jmgarcia74
#2 por jmgarcia74 el 19/03/2004
creo que le falta un poco de ataque , puedes intentar una cosa que a mi me resulta para grabar alguna caja de ritmos . grabate otra vez el piano pero capturando el sonido con un micro , tomado por un ampli o los altavoces del teclado y luego lo meclas con el sonido del piano .puede que te aporte algo
Subir
Rosbe
#3 por Rosbe el 20/03/2004
En mi opinion le falta presencia aunque es bonito, quizas con menos reverb podria ganar presencia espero haberte ayudado.
Subir
Nanno977
#4 por Nanno977 el 20/03/2004
Para mi gusto queda demasiado de fondo, tal vez si le das un poquito mas de brillo en medios altos, bajando mas los altos.
Saludos
Subir
Dr.Samples
#5 por Dr.Samples el 21/03/2004
Bienvenidas las sugerencias, :P pues si eso de la reveb si me lo habian mencionado por aca algunas personas aunque la uso con la intencion de que suene como si fuera un piano acustico en un salon mas o menos grande, pero creo que en algunas si me he pasado, el problema creo es que el piano no suena muy agresivo y uando le pongo un poco mas de reverb de la normal se desvanece mucho, hare nuevas tomas con menos reverb y aplicar los consejos que me dicen aver que sale :D , saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo