¿Se puede hacer algo con mi habitación?

OKen
#1 por OKen el 28/10/2017
Buenas, decidi publicar aca para ver si pueden ayudarme, ya que yo habia comentado algo de esto en otra seccion, y no me dieron mucha importancia...
Resulta que tengo un at 2020,solo pretendo grabar voces y al ser condensador tiene que haber una buena acustica, y no tengo ni idea si la tengo o no, ni tampoco si puedo hacer algo para mejorarla.(O si o si comprarme un dinamico)
Es una habitación compartida, asi que no podria quitar muebles por ejemplo, si podria poner espumas acusticas y algo más...


PD: En la foto me olvide de colocar los monitores más adelante, ya que puedo...pero no puedo alejarlos más, ya que no me da el escritorio,ni tampoco la lampara led la coloco ahi, pero si tenia pensado colocar espuma acustica atras de los monitores, ya que los yamaha tiene el bass reflect atras (si es que se dice asi)
Y la "pantalla acustica" casera, es donde iria el microfono, tengo tripie por las dudas...

Desde ya muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
IMG_6788.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 28/10/2017
Ya te lo han comentado en el otro hilo. Esos monitores por mucha espuma acústica detrás que pongas si no los separa de la pared difícilmente te van a dar una respuesta plana, y para saber lo bien o mal que suena esa habitación deberías medir. Lo del micrófono dinámico es una buena solución, el sm7b y re20 son buenos pero necesitarás un previo al que puedas subirle la ganancia sin que meta ruido, dudo que con el sm7b tu interface pueda, con el re20 ni idea. El 58 que te recomiendan no está nada mal tampoco y con este y tu interfaz si podrás trabajar, otra cosa es que luego te guste o no como capta el sonido ese micro (pero eso te puede pasar con cualquier micro). Está pensado para directo, es cierto, pero eso no implica que no se pueda usar en un estudio, ni que los resultados vayan a ser malos. Otra cosa diferente es que no sepamos utilizar las herramientas de las que disponemos o no sepamos las peculiaridades de estas para poder sacar el rendimiento óptimo.
Un saludo
Subir
OKen
#3 por OKen el 29/10/2017
#2 Pero no hay algun lugar especifico donde tendria que colocar espuma acustica, sea o no que grabe con dinamico?
Si, me han dicho que la solución son unos auris, pero por ahora tengo que arreglarme con los monitores, aunque tampoco recomiendan mucho solo mezclar con auriculares...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo