Se puede hacer esto en ultrabeat

  • 1
ressident
#1 por ressident el 05/10/2010
hola buenas soy nuevo en logic y estoy investigando el ultrabeat queria saber si al monar un grove con el ultrabeat se pueden sacar los sonidos independientes haber como me explico por ejemplo tom snares kick hit hats un pater, pos separar ese pater en varias pistas que quede kick pista 1 snare pista 2 etc etctotal repartir el pater entero y desmenuzarlo en pistas midis independientes a cada sonido muchas gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SPK
#2 por SPK el 05/10/2010
Si q se puede: abre ultrabeat como "multisalida". Te vas al mezclador y veras q en la pista de ultrabeat hay un simbolo +. Pulsas y te iran saliendo pistas auxiliares. En la interface de Ultrabeat, veras q cada parte esta dirigida a "main". Coge. por ej, la caja, dirigela a "1-2"; pulsa el "+" y creas el Auxiliar y en la entrada de dicho canal seleccionale "Ultrabeat 1-2"; ya tendras la caja separada en dicho auxiliar. No se si me explico
Subir
!
#3 por ! el 05/10/2010
Hola,si lo que quieres es Multisalidas(Varias salidas de Audio) la solución es como te comento Superspunk.
Si quieres Instrumento Multitimbrico(Pistas Midi independientes,de 1 Solo instrumento virtual) la cosa es diferente y según tengo entendido el ultrabeat no es multitimbrico,solamente tiene Multi-salidas de Audio no de Midi.

Saludos!
Subir
clavinord
#4 por clavinord el 07/10/2010
Thesignal escribió:
Hola,si lo que quieres es Multisalidas(Varias salidas de Audio) la solución es como te comento Superspunk.
Si quieres Instrumento Multitimbrico(Pistas Midi independientes,de 1 Solo instrumento virtual) la cosa es diferente y según tengo entendido el ultrabeat no es multitimbrico,solamente tiene Multi-salidas de Audio no de Midi.

Saludos!

hola the signal, visto tu comentario me medio respondes a mi pregunta.. que hice en otro hilo. yo tengo PLAY de east west (tanto con symphonic platinum como con ministry of rock y ahora estoy pensando en comprarme fab four).. lo que propuse en el otro hilo o queria exponer. igual no se me entendió es un sinte multitimbrico pero no multisalida. es decir no quiero multisalidas, quiero un sinte multitimbrico con varias pistas midi para gobernar el volumen y el pan... por ejemplo desde el inspector. desde la pista midi (como cuando creas un sinte externo.. por ejemplo virus con solo dos entradas en el instrumento externo. pero tienes 16 pistas midi y ahi cambias el volumen en el inspector)... respondes que el ultrabeat no es multitimbrico pero si multisalida, pero... el play lo es (multitimbrico). como se haría lo que dices de unsinte multitimbrico con varias pistas midi?. si al abrir el sinte le digo que sea multitimbrico y le pongo 6, por ejemplo me crea seis pistas pero iguales y desde el inspector no puedo cambiar el volumen de una (porque no es pista midi). ya que se me baja el volumen de todas a la vez.

Sabrias como hacer esto?. le estoy dando vueltas y no se me ocurre nada.
Subir
!
#5 por ! el 07/10/2010
Hola clavinord,pues no tengo esos Software que comentas así que no creo que te pueda ayudar mucho...
Creo yo,que eso depende mucho mas de la Compañía Fabricante que de Logic como en el caso de Access y el Virus ellos te dan tutoriales para utilizarlo en tu Secuenciador.
Pero en un Software,no estoy seguro como se maneje eso que comentas,creo que mas que nada las respuestas se los debería de pedir a ellos,la manera de configurar tu software en Logic.

A mi lo que se me ocurre es Multiinstrumento,que es desde el Entorno,pero según tengo entendido solo es para Hardware,no para software.

Saludos!
Subir
askarkat
#6 por askarkat el 07/10/2010
En la pista creada del instrumento multitímbrico seleccionas la pestaña "Pista" del arrange y le das a crear una con el canal Midi siguiente,antes deberías haber asignado esos instrumentos a esas pistas en el susodicho plug.Para pasar al siguiente canal Midi vueleves a hacer lo mismo pero seleccionas la última pista creada y "hasín" sucesivamente.También tienes información y mucha aquí en hispasonic.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 07/10/2010
y un manual estupendo,,de los mejores de casi todo secuenciador y en español,,
y unos video turoriales en youtube que no tienen preció`` :wink:
Subir
!
#8 por ! el 07/10/2010
askarkat escribió:
En la pista creada del instrumento multitímbrico seleccionas la pestaña "Pista" del arrange y le das a crear una con el canal Midi siguiente,antes deberías haber asignado esos instrumentos a esas pistas en el susodicho plug.Para pasar al siguiente canal Midi vueleves a hacer lo mismo pero seleccionas la última pista creada y "hasín" sucesivamente.También tienes información y mucha aquí en hispasonic.


Eso es cierto, pero como el comenta el volumen y otros parámetros se cambiaran en todas,si mueve la 1ra,la 2da etc.
Así pasa igual con el Virus,por eso yo comente que tiene que checar en la Compañía de su producto como poder hacer eso que el busca algún tutorial o algo como los de Access.

Un ejemplo con el Virus como Instrumento Software
-Si tu automatizas el canal de Volumen Midi desde LOGIC de esos canales que hiciste,se moverán todos,aunque te vayas al canal 2,4,7,etc...
-La manera de Automatizar Volumen de el Software es desde los parámetros de Automatización de el Software mismo,en este caso desde el AU de el virus.
Que al ser Multitimbrico te viene una pestaña donde salen los 16 canales y sus diferentes,parámetros a elegir para automatizar.
Volumen,pan,resonance,osc 1,etc,etc.

Por eso insisto en que busques o leas sobre tu Software si tiene la manera de elegir los parámetros automatizables de los 16 canales Midi diferentes y si es así,buscar como se hace o como lo recomiendan ellos....

Ahora bien,eso que comente es desde Logic 8 no se si el 9 sea diferente....

Saludos!
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 08/10/2010
Thesignal escribió:


A mi lo que se me ocurre es Multiinstrumento,que es desde el Entorno,pero según tengo entendido solo es para Hardware,no para software.

Saludos!


Y se te ocurre bien :D Vale para todo, solo hay que tirar un cable del multiinstrument al fader del instrumento, yo de hecho lo hago así para el virus o rmx por ej, como se hacia antes del 8... me gusta mas que el metodo nuevo...

Ahora que para el ultrabeat no vale, porque solo usa un canal midi... eso no quiere decir que no puedes duplicar la pista y programar en cada pista lo que qieras, pero lo veo una soberana tonteria y perdida de espacio...
Subir
!
#10 por ! el 08/10/2010
faelitox escribió:
Thesignal escribió:


A mi lo que se me ocurre es Multiinstrumento,que es desde el Entorno,pero según tengo entendido solo es para Hardware,no para software.

Saludos!


Y se te ocurre bien :D Vale para todo, solo hay que tirar un cable del multiinstrument al fader del instrumento, yo de hecho lo hago así para el virus o rmx por ej, como se hacia antes del 8... me gusta mas que el metodo nuevo...

Ahora que para el ultrabeat no vale, porque solo usa un canal midi... eso no quiere decir que no puedes duplicar la pista y programar en cada pista lo que qieras, pero lo veo una soberana tonteria y perdida de espacio...


Interesante,me podrías comentar mas al respecto porfavor?

Saludos y gracias!
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 08/10/2010
Por aqui esta explicado como se hacia en logic 5.

trucos-con-logic-sus-plugins-t76475.html
Subir
!
#12 por ! el 08/10/2010
faelitox escribió:
Por aqui esta explicado como se hacia en logic 5.

trucos-con-logic-sus-plugins-t76475.html


A que mejor,muchas gracias faelitox!!!

Saludos!
Subir
clavinord
#13 por clavinord el 08/10/2010
Hola powerstudios, hombre, si es cierto que el manual (que lo leí en su tiempo al comprarme el 8) está superbien. y hay videos de youtube muy buenos ( y tambien muy malos todo sea dicho. pero haberlos, los hay). Pero también te digo una cosa, si todo estuviera ahi. tan claro y entendieramos todo (a lo mejor no somos tan privilegiados como tu ni tenemos una inteligencia prodiga) :wink: (sin acritud), entiendo que no habria foro de consulta, más bien sería un foro de ".. uy que bonito chicos, habeis visto que bueno es el logic?.. " Yo, personalmente intento buscar por ahi antes de preguntar. (pero si no encuentro o no entiendo. pregunto (ojo que muchas veces me equivoco y o no encuentro bien o ...) Entiendo que no se está preguntando algo que sea una tonteria supina como.. "anda.. pero este programa que es?. como se abre una pista audio. o midi?. o .. para que sirve este programa?.." Estoy preguntando cosas que me están pasando y que como dice faelitox igual es que me como mucho la cabeza, pero he estado viendo el hilo de Trucos, y veo incluso que hay trucos (incluso escritos por faelitox, ya que es un maestro en la materia, en los que se dice, si se hace tal cosa ahorramos tiempo ya que nos evitamos tal o tal paso), pues lo que busco es evitarme pasos y tener una plantilla mas o menos funcional para no tener que estar modificando cada vez que haga un tema. No obstante, si me haces el favor, como sabes que hay videos y tal en youtube , podrias indicarme algún línk o decirme en que parte del manual está? (Muchas gracias.)

Askarkat, muchisimas gracias por tu ayuda, pero eso es precisamente lo que yo sabia y no es lo que busco, es decir, como dice Thesignal, si mueves en el inspector el volumen se conoce que está apuntando a ese instrumento y lo trata como volumen general del instrumento. con lo cual al bajar uno bajas todos los canales que se supone midi aunque hayas creado pistas con el canal midi siguiente.

El tema es que como decis del virus. si mueves un canal. puede todos y hay que ir al plugin y bajarlos independientemente en el interface del plugin. Cuando creas un insturmento multitimbrico en cubase (lo siento, llevo con cubase tropecientos años y lo mismo estoy buscando algo que logic no lo hace..pero tengo el concepto metido en la cabeza) te crea una pista instrumento. pero a la vez te dice que si abre una pista midi.. y esa es la que maneja el volumen y pan.

Por qué busco esto? porque si como se dijo en un hilo ( pero no es lo que buscaba). se va asignando en el mixer con el + al lado del solo salidas independientes. te crea aux pero. entiendo que si estás en un instrumento multitimbrico y te has creado el canal 2 por ejemplo al ponerte en el inspector no te marca en el canal de al lado el aux (igual si. pero no lo sé)... sino el stereo out 1-2, con lo cual para ir a mezclar el instrumento tienes que irte al mezclador y buscar el aux al que estaba asignada la salida y desde ahi mezclarlo (y como dice el manual, se supone que han hecho eso en el inspector para entrar lo menos posible en el mixer). Si se hace de la forma que hablamos aqui hay que entrar al mezclador. vamos. que lo que no quiero es un insturmento multisalida (como ultrabeat) sino multitimbrico sin utilizar la multisalida.

faleitox, sorry. algo comentas pero no te sigo. podrias explicarlo bien?.. a ver si dejo este tema ya zanjado que me está volviendo tarumba. (tambien algo he visto en enviroment pero, 1º ahi si que no tengo ni idea, porque se me hace agrio ese entorno, y 2º en caso de hacerlo en enviroment. cada vez que se decida abrir un instrumento nuevo multitimbrico habría que entrar y hacer todas esas conexiones, no?.

No hay forma de crear pistas midi apuntando a ese instrumento (como lo hace si creas un instrumento externo.. que se crea una pista con el instrumento externo diciendo las entradas de la tarjeta y luego se crean pistas midi con el puerto a que corresponda?.. es que otro problema que veo, es que habria que abrir el instrumento multitimbrico.. (habria que ir canal por canal diciendole que vaya a tal salida (audio)..) con lo cual es tedioso 100%

Bueno, pues si haceis el favor. ya me decis, y si sabeis de algun tuto en youtube que haga esto (canales midi o que los trate como tal individuales para desde el inspector hacer una mezcla rapida según se necesite). y no salidas individuales en el mixer .

un saludo y perdón por la charla.
Subir
Alanml mod
#14 por Alanml el 08/10/2010
Si quieres mostrar un auxiliar en el arrange solo tienes que seleccionarlo en el mixer click derecho y mostrar en arrange, creo recordar que es commando+t.

El virus puedes tenerlo en multitímbrico y controlar desde el arrange cada volumen independiente sin que los otros se muevan pero hay que programarlo en el environment, hice uno cuando tenía el virus si lo encuentro lo subo.
Subir
clavinord
#15 por clavinord el 08/10/2010
Alanml escribió:
Si quieres mostrar un auxiliar en el arrange solo tienes que seleccionarlo en el mixer click derecho y mostrar en arrange, creo recordar que es commando+t.

El virus puedes tenerlo en multitímbrico y controlar desde el arrange cada volumen independiente sin que los otros se muevan pero hay que programarlo en el environment, hice uno cuando tenía el virus si lo encuentro lo subo.

muchisimas gracias por tu respuesta..pero entonces hay que hacerlo en enviroment?.. ahi si que estoy perdido. miedito me da.

un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo