Se puede hacer esto?

kipi
#1 por kipi el 19/04/2007
Hola ,podria hacer una linea de bajo con una guitarra y luego ponerle algun plugin ,para que parezca que es un bajo?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
katakraos
#2 por katakraos el 19/04/2007
por poderse, se puede, con un octavador...














pero suena como el culo...
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 19/04/2007
Muchos softwares tienen la opción de bajarle una octava (o más, o menos) a un archivo de audio, pero igual que el ocatavador, sonará a ojete diarréico.
Subir
kipi
#4 por kipi el 19/04/2007
es que necesito hacer los bajos y con el teclado ,como que tardo un monton, ya que no lo toco con soltura.
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 19/04/2007
kipi @ 19 Abr 2007 - 02:39 PM escribió:
es que necesito hacer los bajos y con el teclado ,como que tardo un monton, ya que no lo toco con soltura.


Siempre puedes usar el piano roll de tu secuenciador favorito, que con el copypaste se hace una linea de bajo en menos que yo me tiro un pedo..
Subir
Zorot
#6 por Zorot el 19/04/2007
Alguien escribió:

Siempre puedes usar el piano roll de tu secuenciador favorito, que con el copypaste se hace una linea de bajo en menos que yo me tiro un pedo..


interesante comparativa. :D
Subir
ingeniebrio
#7 por ingeniebrio el 19/04/2007
:) creo que tambien puedes convertir esa guitarra de wav a midi con un plugin gratuito que esta aqui en hispasonic,en descargas,utilidades,se llama amazing midi,y luego utilizar otro plugin de instrumento virtual para bajo, como el que viene en cubase, con esa informacion midi
Subir
CeRGaR
#8 por CeRGaR el 20/04/2007
Uoooolas!!!!

Yo lo hice en un tema y lo deje un poco más en el fondo para que no se notara mucho, de momento nadie me ha dicho que el bajo suena mal, evidentemente si te fijas no es un bajo pero nos corria prisa y lo hicimos así y sin octavador.

Lo que hice fue grabar una Fender Stratocaster Mexicana(pastilla del mastil) directa a la mesa de mezclas y luego en el Nuendo lo "trabajé" un poco con Amplitube, EQ y compresión, cierto que se podría mejorar pero no sabía como...

EL tema es este:

https:/www.hispasonic.com/foros/cheap-song-otro-temilla/138305

De paso te recomiendo que te leas este link, tardé per lo encontré, la verdad que está muy bien:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/manual-para-conseguir-bajo-guit-electrica/139758 ... rra+corcho[/url]

Espero te sirva.

Saludos!!!!
Subir
piolillo
#9 por piolillo el 20/04/2007
Por cierto casi a lo último de ese tema se te olvido desconectar el Messenger :P suena el sonido de "Mensaje instantáneo" jejeje ;)
Subir
CeRGaR
#10 por CeRGaR el 21/04/2007
Uooolas piolillo!!!

Me imagino que te refieres a mi con lo del messenger, ahora mismo y con los altavoces del PC de casa no puedo oir eso pero sí recuerdo que pasa algo que se parece muchísimo a lo del messenger, eres él único que se ha dado cuenta,jajajajaja.

Decir, para que quede totalmente claro, que lo del messenger no pudo ser, más que nada porque donde fue grabado dicho tema, no llega ni internet y además el ordenador está exclusivamente dedicado a grabación.

Perdón por el offtopic.

Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo