Que se puede hacer con un teclado MIDI y FL?

Roke
#1 por Roke el 30/01/2004
mi pregunta es para q se da uso al teclado en el FL supongo q para hacer melodias. pero mi pregunta es aparte de q soleis hacer vosotros es q si se puede coger cualquier sample para hacer la melodia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 30/01/2004
Bueno, en FL puedes crear una pista "sample" y cargar cualquier sample en ella, con lo que al tocar en esa pista sonará ese sample. Si tocas las diferentes notas del teclado...sonará el sample en diferentes tonos, como en un sampler normal y corriente. Claro, ese te serviría para hacer melodías, acordes, efectos o lo que quieras. ¿Es eso a lo que te refieres?
Subir
Roke
#3 por Roke el 31/01/2004
si eso era a lo q me referia pero cuando dices una pista "sample" te refieres a una pista normal?
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 31/01/2004
Cuando creas una pista (o canal, como se le llama en la jerga de FL)le tienes que decir de qué tipo es. Pues hay un tipo que se llama "sampler". A la izquierda, en el browser, tienes tu colección de samples. Elijes el que más te guste y lo arrastras hacia tu canal sampler y ya lo tienes preparado para tocar con ese sonido.
Subir
Roke
#5 por Roke el 31/01/2004
ok muchas gracias PSGirl ahora solo queda comprarse el teclado q esa es otra LOL
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 31/01/2004
Cualquier tecladito sencillo te servirá, aunque le sacarás todo el potencial al FL si te pillas alguno con potenciómetros. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas