Se puede lograr con esto algo decente?

  • 1
vasparov
#1 por vasparov el 29/09/2009
Despues de muchas pruebas,de seleccion de bases, y todas esas cosas que ustedes saben
mi grupo ha decidido sacar una promo, pretendiendo ser un trabajo mas serio tanto en contenido como en sonido, de lo que se ha llevado haciendo hasta ahora,
y mi pregunta es:
Creeis que con este equipo se puede llegar a sacar algo serio (dentro de un marco undergound):

-Previo: Ivory2 5060
-Targeta: Firewire solo ( M-audio)
-Secuenciador: Cubase 3
-plungins: waves diamond blund/waves diamond mercury
-Micrófono: o un T bone stc 800 o un se electronics 2200a ( aun estoy en dudas de cual de ellos)
-Monitores: M-audio de 100 pavos

Que os parece?


Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 29/09/2009
Yo veo los monitores muy muy muy justos, el resto del equipo esta bastante equilibrado.
Subir
sani
#3 por sani el 30/09/2009
para unos buenos monitores hace falta gastarse 200 euros cada uno, es lo que yo te recomiendo, haz hucha.
Subir
Pep Rock
#4 por Pep Rock el 30/09/2009
Con buena mano, cualquier cosa. Se hace milagros con estos equipos...
A lo mejor sí que los monitores...
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 30/09/2009
A nivel material yo iría a por monitores mejores y tarjeta mejor, además de un buen acondicionamiento acústico, algo fundamental, y luego faltaría la pericia de hacer las mezclas, contando que el sonido en las pistas sea bueno.

Saludos
Subir
vasparov
#6 por vasparov el 30/09/2009
si...se que los monitores no son muy allá,pero este año fue el de comprar un previo y un micrófono nuevo. Pero bueno intento suplir esa carencia oyendo mis mezclas en diferentes equipos,incluido el del coche que no está nada mal.

y bueno eso de gastarme 400€ en dos monitores...no veo muy cercano ese dia,espero que haya algunos por algo menos..

y en lo de la acustica estoy en ello, es un punto que me preocupa,grabo en un dormitorio,estoy informandome de como mejorar la acustica,para conseguir el mejor sonido posible en la grabación.

por curiosidad, en la cadena de grabación lo que menos influye es la tarjeta?
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#7 por Rubinetto (aka Klóniko) el 30/09/2009
Sobran plugins y faltan monitores... :lol:
Subir
betelbino
#8 por betelbino el 30/09/2009
vasparov escribió:
por curiosidad, en la cadena de grabación lo que menos influye es la tarjeta?


No. La tarjeta es vital. Y no solamente para grabar, sino para reproducir. La tarjeta tiene que estar a la altura de los monitores (para poder sacarles partido).
Subir
vasparov
#9 por vasparov el 30/09/2009
Pues cuando tenga mas pasta ya se que tendré que ir cambiando entoncs.
De todas formas espero que este material sea suficiente para grabar algo que no moleste a los oidos y se pueda enseñar sin preocuparse porque suene mal.
Subir
Pep Rock
#10 por Pep Rock el 30/09/2009
Por lo de la acústica, yo grabo en una habitación y agárrete: abro un armario ropero, separo en dos lados los colgadores de chaquetas, camisas... Y planto ahí el micro. Las puertas abiertas me quedan a lado y lado del cuerpo.Más insonorización imposible.

Puede ser una idea, meter también amplis...

Saludos
Subir
vasparov
#11 por vasparov el 30/09/2009
jaja vaya no se como sonará eso, yo cuando estaba empezando hice lo mismo y asta le puse las hueveras tan famosas k no hacen para nada..pero la voz sonaba como si tubiera una manta por encima, pero claro cada armario es un mundo jajajajajjaja

yo he de subir una prueba aki para que la gente me diga que tal le parece la accustica de donde yo grabo, yo ahi no puedo ser objetivo porque ya tengo los oidos más que acostumbrados a mi room.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 30/09/2009
Cuando se graba en un piso y no hay acondicionamiento el usar un armario grande con ropa si bien es una chapuza, es una chapuza que ayuda a mejorar una grabación con micrófono, pero yo pondría el micrófono apuntando hacia el armario y cantando de espaldas al armario.
Una vez teníamos que grabar unas voces y no podíamos disponer del estudio que estaba ocupado y la cantante solo podía grabar ese día, con lo que llevamos el u87 y el tl audio vp1 al piso de Tinobass, otro Hispasónico, iba ser más de prueba para un tema y al final así quedó ya que el resultado fue bueno, era un dormitorio, la ventana que daba a la calle era una de doble cristal insonorizado, con lo que no había ruido exterior y había un armario de suelo a techo en toda una pareded y mucha ropa en este, usamos las puertas abiertas y pusimos con unas placas dst-114 que tenía sueltas en estas puertas puestas del armario, el micrófono apuntando hacia el armario y la vocalista cantando hacia la habitación, el resultado fue satisfactorio.
No es lo mismo que hacerlo en un estudio de grabación evidentemente, donde está mucho más controlada la acústica o así debería ser, pero por lo menos se consigue un resultado que puede resultar medianamente aceptable...

Saludos
Subir
Pértiga
#13 por Pértiga el 30/09/2009
La técnica del armario da bastante de si.Yo lo uso para grabar la guitarra.Pongo el ampli dentro del armario y ajusto el microfono hacia él (un shure sm-57) y cierro la puerta todo lo que puedo (es corredera).Uso unos auriculares para escuchar
bien la señal (AKG),ya que el ampli queda ahogado por la puerta cerrada.Hay un buen truco,además,para conseguir una buena reverberación 100% natural.Se intenta colocar el micro bastante separado de la membrana del ampli,para así,conseguir sacar el sonido ambiente que se crea dentro del armario.Además molestas menos a la gente de casa o a los vecinos.
Subir
vasparov
#14 por vasparov el 30/09/2009
Pues mi habitacion es bastante parecida a esa, doble ventana, y armario del suelo al techo muy grande y con ropa a saco.... voy a probar eso de abrir las puertas.

la verdad esque siempre escapé del ''lado oscuro de el armario'' pero por lo que veo voy a tener que replantearmelo....
jajajaj
saludos y gracias.
Subir
Pep Rock
#15 por Pep Rock el 01/10/2009
Pues yo no he probado la técnica del armario planteada al revés, dándole la espalda, pero probaré!

Una vez escuché en una entrevista a "Cómplices", donde contaban que uno de sus discos lo grabaron en el lavabo, las voces, y que les quedó bien. Aún así, ellos tienen un estudio en casa...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo