Puede más el FL Studio? O es su rendimiento máximo?

  • 1
papuarika
#1 por papuarika el 17/01/2012
Hola el caso es que desde que empeze a hacer musica el Fruity me engancho y bueno me quede con el ahora practicamente me he hecho al fruity voy a tiro hecho para producir y eso, aparte de facil de manejar .... la cosa es que el fruity en window xp a 32 bits me caminaba bien pero alcabo de que la cancion iba creciendo le meto plugins para mejorar la calidad del sonido de los instrumentos plug ins para las voces .... pues parece que el fruity no tira mas se me sube la cpu a 50% 60% 70% y ya me empieza a saltar la cancion y pense en que alomejor pasandome a window 7 64 bits todo hiria mucho mejor pero el caso es que no es asi,esto va fatal mucho peor nose si por la compatibilidad de que el FL studio es especialmente para 32bits nose la verdad. Yo Tengo un amd phenom 2 black edition 3.2 x4 con una placa base Am3 con 4 gigas DDR3 y una Tonelada de disco a 7200 rpm y el fruity va peor ahora que nunca. Entonces despues de buscar y de partirme la cabeza contra el ordenador me preguntaba si realmente es un problema de compatibilidad o es que el fruity loops no da para mas me gustaria que alguien me diria su opinion y si comparte el mismo problema y me dejara algun comentario el caso es que estoy pensando pasarme a window 7 32bits pero mi pregunta es, no va a ser lo mismo que XP?(espero equivocarme), entonces me estoy empezando a deprimir un poco porque realmente voy a tener que pasarme a otro programa y empezar otra vez desde 0 y dejar atras el fruity, Bueno quizas despues de todo este tiempo aprendiendo quizas seria el paso mas correcto a dar?...Bueno espero vuestra ayuda Gracias de antemano.

por cierto os dejo el link de un tema mio que esta a la venta por medio de CDbaby mas que nada lo subi para probar como era el rollo este de vender por internet, a ver si os dejais caer con un click en "buy" jaja saludos gracias.

http://www.cdbaby.com/cd/jhonnyboy
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#2 por Francisco Fanon el 17/01/2012
Yo todavía no he comenzado a producir en serio con FL(no digas FRuity Loops,a los usuarios de FL no les gusta),me mantengo estudiando y viendo hasta donde se puede llegar con él.Si he observado algo.Tengo un proyecto con diez pistas de audio de un Bounce que había hecho,porque se me estaba recargando la cpu por la caantidad de plugins y dije,bueno hago un bounce y trabajo con audio y todo será mejor.Y resulta que el proyecto no para de hacer ruidos y chasquidos.Yo trabajo FL en un Lenovo 300 N200 Lap-top.Los datos técnicos son los siguientes:Intel Pentium Dual-Core T2330 1,66GHz, 1GB RAM.No sé si se trata de un problema de optimización del PC.No sé yo de momento me mantengo con FL y cuando me compre un PC potente entonces tendrá que pasar la prueba de rendimiento y sin escusas.Entonces veré si me mantengo con FL o me paso a otro...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 17/01/2012
lo cierto es que a otros si les funciona fl de maravilla y con muchas pistas y plugins y automatizaaciones y todo sin ruidos...ejemplo:






asi que hay que plantearse qué sucede tal vez necesites optimizar tu PC
Subir
papuarika
#4 por papuarika el 17/01/2012
Bueno para empezar empiezo diciendote gracias por tu respuestas te agradesco que te hayas molestado ...

punto 1:Cuando el Fruity salio por primera ves las primeras versiones se llamaba Fruity Loops 3.1...se te instalaba con un acceso directo en el escritorio en el cual el nombre del programa era Fruity Loops, lo de FL studio llego mas tarde en las ultimas actualizaciones,supongo que por la demanda de los mas profesionales.

Punto 2: Gracias por haberte molestado en atacarme un video del fruity caminando pero si te das cuenta lo mas grueso que ese tema en el video abre es un pad que mete a la mitad del tema de 3 simples notas por lo demas nada de lo que impresionarse simples pistas y apuesto a que son los plugins de fabrica del programa...

Punto 3: si tu trabajas las voces te darias cuentas que lo que mas peta el programa es precisamente eso, las voces y como le incluyas un par de pads grandes con mas de tres notas no como en el video ese pues el programa se dispara de cpu y ese es el problemas real ahi es cuando el programa a mi no me rinde,y no lo entiendo porque deberia ya que hemos pasado de Fruity a FL studio.

Punto 4: No entiendo a que te refieres a que tengo que optimizar mi pc, te refieres pasarme intel? o....la verdad es que no te entiendo, mis disculpas.

PD: si ofendi a los usuarios de FL mis disculpas nunca fue mi intencion pero es que ya vengo de viejo y se me ha quedado lo de fruity loops el rollo de FL Studio llego mas tarde, pero voy al grano lo cierto es que el programa lo instalo, el Demo, nada de copias piratas ... simplemente el demo que trae de fabrica la ultima version y si le das al play a la cancion newstuff que ya viene cargadita de cosas pero ojo de fabrica, la verdad es que cuando entra la voz en el tema la cpu se dispara y empieza a petarse...te invito a ti o a cualquiera a que suba un video del FL caminando con el demo para saber a como se le va la cpu y entonces si realmente nadie tiene ningun problema pues me planteare en optimizar mi pc que ya estariamos hablando de procesadores y estariamos dejando en mal lugar a AMD pero bueno en fin ya nose me voy a terminar por volver loco.

Gracias un saludo
Subir
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 17/01/2012
no has ofendido a nadie te lo decía solo como idea...no sé a ver en youtube hay muchos videos con diferentes projectos de usuarios de FL...hay de todo hasta música para videojuegos hecha en fl hay de todo sucede con FL que hay que adaptarse a ver cual es la mejor manera de producir y que más nos convenga...

busca en youtube y veras diferentes ejemplos..
Subir
papuarika
#6 por papuarika el 17/01/2012
He estado leyendo por el foro que muchos empiezan en fl y luego pasan los temas a cubase o pro tools... creo que voy a tener que hacer lo mismo es una pena pero no me queda otra le estoy dando vueltas a esto que si window 32 bits que si 64 bits que si xp y creo que el tema es que el programa tiene un rendimiento y no se le puede pedir mas...

gracias por tus respuestas amigo se agradece
Subir
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 17/01/2012
pues si quieres pasarte a otro secuenciador pues nada hay muchos...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#8 por Francisco Fanon el 17/01/2012
no sé por qué a mi no me funciona pero porder trabajar con muchas pistas de audio,parece que se puede...
Subir
emcee
#9 por emcee el 17/01/2012
ohne Label escribió:
tal vez necesites optimizar tu PC

Tienes buen a máquina, debería funcionarte perfectamente. Yo haría caso a lo que te dice ohne Label de optimizar tu PC. Si te va así de mal en FL, en Cubase u otro probablemente te irá igual de mal.

Al ordenador hay que realizarle mantenimiento informático cada cierto tiempo para limpiarlo de basura y restos de programas, que lo único que hacen es ralentizar el funcionamiento del Sistema Operativo.

Un ordenador para hacer música, de una forma seria, debería ser exlclusivamente para eso. Ni películas, ni juegos, ni emules, ni instalar/desinstalar programas varios, tener cuidado con el sobrecalentamiento, etc...

Yo hasta hace 3 años, hacía música con un AMD a 600 Mhz, 320 MB de RAM (sí, 0,3 GB de RAM), y es con ese ordenador, con el que más canciones he hecho.
papuarika escribió:
He estado leyendo por el foro que muchos empiezan en fl y luego pasan los temas a cubase o pro tools
La gente que lo pasa a cubase o pro-tools no lo hace por rendimiento. Lo hace por otro motivo. Según ellos, su mezcla suena mejor si pasan las pistas hehcas en FL a uno de estos DAW (normalmente lo hacen a Pro-tools).

Saludos
Subir
emcee
#10 por emcee el 17/01/2012
Y por supuesto, deberías probar otros DAWs por tu cuenta como Cubase, Reaper, Pro-Tools, Live, Reason,... para valorar si realmente te pasa solo con FL, o también con los demás.

Si con los demás te sigue pasando lo mismo, el problema es tu PC.
Si va todo como la seda, era FL.

Así es como saldrías de dudas más rápido ;)

Saludos
Subir
Francisco Fanon Baneado
#11 por Francisco Fanon el 17/01/2012
de acuerdo al 100% contigo....yo voy a desistir de hacer nada en plan serio hasta que no me haga con una máquina en condiciones,porquqe la que tengo está demasiado llena de información y software y todo eso entorpece a la prooducción musical...Tengo un Lap-top pero con el me conecto a internet y tengo demasiadas cosas archivadas.Entonces necesito otro PC para dedicarlo exclusivamente a la producción musical.Es una reeealidad que los que trabajan en estudios proesionales tienen computadoras exclusivamente dedicadas a esta funsión...
Para navegar,ver pelís o jugar o quemar videos.usan otras...
Subir
BruceWayne
#12 por BruceWayne el 17/01/2012
Incluso una buena máquina necesita mantenimiento y configuración para sacarle un rendimiento óptimo. Yo por ejemplo recomiendo no usar antivirus ni internet en la partición que se usa para audio, desactivar absolutamente todos los servicios innecesarios, desinstalar todo lo que no sirve, desfragmentar frecuentemente, instalar unicamente los plugins que si se van a usar, etc.

He visto casos de 'productores' que aparte del FL tienen abierto Ares, MSN, Facebook, Camtasia, Winamp...... y aún asi esperan que FL funcione de maravilla #-o
Subir
Olbaid
#13 por Olbaid el 17/01/2012
La gran mayoría de los que se quejan del rendimiento de fl studio y que les hace ruido y el cpu se va por los cielos es porque no tienen configurado adecuadamente su driver. Estas usando asio4all? cuanto le estas dando de buffer? Revisa todo eso con F10, settings, ahi subes el buffer o cambias a Asio4all y de igual forma subele el buffer, etc. Verás un gran cambio en el rendimiento.
Prueba activar las opciones de mejora para sistemas de doble núcleo, baja la calidad a 6points hermite etc, Saludos
Subir
madkeosmusic
#14 por madkeosmusic el 17/01/2012
yo desde que uso el tuneup utilities tengo el fl libre de ruidos y sobrecarga hasta con proyectos pesados, eso si el programa no es gratis xd
Subir
emcee
#15 por emcee el 17/01/2012
#13 +1.
Así es, eso también hay que tenerlo en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo