¿Se puede mejorar lo que yo hice?

josefino
por el 04/09/2025
Caesar escribió:
Aquí está.

https://www.dropbox.com/scl/fi/l0v1kk7vr5tddii1kmogg/Ella-voz-MP3.mp3?rlkey=4a0o3c53oskoktcbts2nl7jen&st=4ybk0ao8&dl=0

Pero que solo es por si quieres entretenerte, por mi ese trabajo lo debería hacer Gabriel

Gracias. A mi me gusta entretenerme en esas cosas. Eso sí, no soy tan rápido por lo que en unos días estoy de vuelta a ver si logro encuadrar las frases.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    553 €
    Ver oferta
gabriel
por el 05/09/2025
#7 Ok. Josefino, en cuanto al Puente antes de los estribillos es una buena idea y lo del título también. Y los comentarios sobre el trabajo de Caesar, los comparto. Es sorprendente al nunca haber trabajado con otra persona (Productor/Ingeniero, Bah!!! nadie nadie), lo que puede hacer la visión y oido fresco de otra persona.
Subir
gabriel
por el 05/09/2025
#8 Caesar como va. Me gustaría que me digas, que encontraste en la coloración de la instrumentación. Te referís a la eq. de la pista estereo sin voz. O sea la eq. en general, porque yo al preparar la pista hace dos días, muy apurado por compartirla le bajé el volúmen del bajo. Estaba muy presente en la intro, mas que las guitarras. Y en el final si lo hice a proposito porque me gustó el sonido que había logrado y quice que se destaque. Y para emular una sala acusticamente preparada y con respuesta plana; que no tengo, utilizo una viejo plugin Arc3 de Ik Multimedia. El cual me da mucha satisfacción al escuchar mis canciones en un Celular, Televisor, Parlante, Computadora, etc. Antes no lo tenía y bueno me pasaba lo que a todos les pasó alguna vez, al sacar lo mezclado fuera del Home Studio (monitores), era un desastre. De todas maneras decime que le sobra o que le está faltando. Gracias.-
Subir
AtraLune
por el 05/09/2025
Me encanta, se puede mejorar la mezcla, pero siendo un primer contacto esta genial. 
Yo creo que si sigues y pones un poco de tiempo en las mezclas sacaras canciones hermosas. 
Subir
Caesar
por el 05/09/2025
gabriel escribió:
El cual me da mucha satisfacción al escuchar mis canciones en un Celular, Televisor, Parlante, Computadora,

Hola Gabriel.

En primer lugar y por tus palabras, no se si te ha parecido que he mejorado tu mezcla.

Decirte que soy un eterno principiante, que ni soy músico ni soy un erudito en esto de mezclar por lo que pocos tecnicismo puedo aportar.

gabriel escribió:
De todas maneras decime que le sobra o que le está faltando. Gracias.-

Decirte que si la analizas verás que la tuya no está tan mal excepto que la voz está muy adelantada y a la música le falta volumen y dinámica a mi modesto parecer.
Si te ha a gustado mi mezcla tu mismo puedes ver las diferencias.

gabriel escribió:
Me gustaría que me digas, que encontraste en la coloración de la instrumentación

Creo recordar que dije que la instrumentación no respondía bien a la ecualización o yo no lo conseguí y supuse que sería por la calidad de la grabación.

Por ello y aprovechando que necesitaba la pista de voz, ya que por algún error mío no la descargué, separé las pistas con el programa Moisés  con una cuenta gratuita y no solo pase al DAW la pista de la voz sino también las otras tres y vi que así si que me gustaba como respondían a la ecualización. A sí que decidí mezclar junto con tus pistas en un mismo proyecto, destacando con ellas lo que me faltaba en las de Moisés,que era muy poco, pero eso si... lograba mas dinámica.

Yo suelo usar el Ozone 11 standart para cohesionar y lograr un equilibrio tonal razonable y después afinar con otros plugins de mezcla.

Por si te interesa y no lo sabes ya, Plugin Alliance tiene un plugin automático y gratis de masterización, no es el Ozone pero se pueden lograr cosas muy interesantes, por si lo quieres probar, supongo que seguirá siendo gratis https://www.plugin-alliance.com/en/products/bx_mastering_studio.html

Es difícil para mí desglosarte lo que puede sobrar o faltar en tu mezcla, como digo, creo que no estaba tan mal excepto lo ya comentado del exceso de volumen de la voz y la dinámica, lease presencia, potencia.

Por eso te animé a participar en el taller de mezcla, es como mejor se aprende.

Espero haber ayudado un poco.
Subir
lomarraco
por el 05/09/2025
AtraLune escribió:
se puede mejorar la mezcla, pero siendo un primer contacto esta genial.

Me sumo a la opinión de AltraLune.

Yo el principal problema lo veo en el tempo de la canción. Es tan lenta que no camina, parece que se vaya a calar el motor en cualquier momento.
Dales un café o un Redbull a los músicos.
Te dejo un aporte "guarrete" hecho en Audacity  :) para que veas de lo que hablo.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ella.mp3
Subir
gabriel
por el 06/09/2025
#19   #20   #21 Gente. Buenas noches. Los cito a todos en este post, no se si así puede hacerse. Atralune: Gracias por tus palabras, no hace dos años que empecé a compartir mis canciones en YouTube y unos meses aquí en el foro de "Música a Debate". Y me pregunto porque no lo hice antes. Caesar, claro que me gustó lo que hiciste, pero es mi primera vez en el taller y como comenté no estoy acostumbrado a que mi circulo de familiares y amigos, hagan comentarios puntuales y técnicos. Y mucho menos que alguien "meta mano" en mis proyectos. Te consulto: viendo un video (de un link del taller). En donde "estudio Durango", explicaba como enviar pistas a un estudio, para que las mezcle; saqué la idea de mandarlas sin ningún Fx. Pero sospecho que en este taller, para no sobrecargar a los que tan amablemente van a hacer el trabajo, debería haberlas dejado con la edición que yo había hecho (salvo la voz). Y por último Lomarraco, que sorpresa!!! tenes razón. Como cambió eso. No lo había pensado siquiera. Necesito un Productor, ya le dejé un mensaje a Rick Rubin.😜🤣😜🤣😜🤣
P.D. Caesar, voy a ver lo del Plugin Alliance, no lo sabía.-
Subir
josefino
por el 06/09/2025
Caesar, te dejo el archivo de la voz. Sólo está cuantizado y ajustado el volumen en algunas notas.

https://drive.google.com/drive/folders/1GIazwu4aUGi4Yleuv8mFdYyCXhhgtomC?usp=sharing
Subir
Caesar
por el 06/09/2025
josefino escribió:
Sólo está cuantizado y ajustado el volumen en algunas notas

A sus pies Josefino...a sus pies...un gran trabajo. Yo lo he hecho alguna vez pero no se me da tan bien como a ti.

Pero no se si entiendo que no has ajustado los tiempos a mano ya que dices que solo lo has cuantizado, ¿estamos hablando de cuantizar audio?
Recuerdo que el antiguo DAW Sonar tenía esa opción pero era complicada, no se si Melodyne...o ya es abitual en casi todos los DAW o si hay algún plugin dedicado.

Aquí dejo la mezcla con la voz ajustada y dado la motivación que me has dado con tu trabajo le he dado otra pequeña vuelta de tuerca, yo creo que la he mejorado un poco mas...no se...si gusta mas la primera la puedo cambiar.

Un trabajazo el tuyo Josefino.
Ella 3 MP3.mp3
Subir
Caesar
por el 06/09/2025
lomarraco escribió:
Yo el principal problema lo veo en el tempo de la canción

Buena observación, y acertada.
Subir
1
josefino
por el 06/09/2025
Que va Caesar, el mérito es tuyo!
Bueno gracias por la parte que me toca.

Está "corrido a mano" nomás, y corregido algunos volumenes. Lo escucho con los monitores, y después con los auriculares por si me han quedado cortes abruptos y frecuencias o solapamientos indeseados.

Te ha quedado de lujo la nueva versión.
Caesar escribió:
si gusta mas la primera la puedo cambiar.

A mi me gustaría mucho escuchar la primera tal cual la hiciste, sólo reemplazando la nueva pista de voz.
Subir
Caesar
por el 06/09/2025
josefino escribió:
A mi me gustaría mucho escuchar la primera tal cual la hiciste, sólo reemplazando la nueva pista de voz.

Hecho, aquí está.
Ella 2 MP3.mp3
Subir
T-Montana
por el 07/09/2025
#1  Hola Gabriel, ¡Gracias por dejarnos jugar con tu canción! Así que, sin más preámbulos, aquí te dejo mi propuesta. Tal vez suene un poco diferente en cuanto a la sonoridad.

Debo decir que soy un neófito en lo que respecta a la batería (drums), así que no tengo mucha idea sobre el tema del MIDI. Lo único que sí tenía claro era el "kick" y la "snare" —o como se diga en español.

También cambié un poco el matiz de las guitarras, ya que creo que no hay mucho énfasis en la voz. Por eso, distorsionar demasiado las guitarras me pareció contraproducente. Si la voz tuviera más garra, quizás podríamos empujar más con la distorsión… al menos según mi criterio.

Sobre los audios: no tengo ninguna exigencia, excepto en cuanto a la cuantización. Noto que hay bastante por editar. La calidad no me preocupa demasiado, a veces uno trabaja con lo que tiene. Si puedes hacer algunos loops, mejor. Y con respecto a los MIDIs y los instrumentos virtuales: yo nunca uso el botón de “humanizar”, porque suele generar problemas con el tempo y la dinámica (velocity). Prefiero hacerlo a mano — no me tomes demasiado en serio, apenas he hecho dos o tres canciones en total.

Nuevamente, muchas gracias por compartir tu canción y permitirnos experimentar con ella.
Ella - Hispa.mp3
Subir
2
josefino
por el 07/09/2025
#27   gracias.

Me encantaaaaa 👏🏻👏🏻👏🏻  ma-ra-vi-llo-so!
Subir
josefino
por el 07/09/2025
edito en siguiente post