gabriel escribió:
El cual me da mucha satisfacción al escuchar mis canciones en un Celular, Televisor, Parlante, Computadora,
Hola Gabriel.
En primer lugar y por tus palabras, no se si te ha parecido que he mejorado tu mezcla.
Decirte que soy un eterno principiante, que ni soy músico ni soy un erudito en esto de mezclar por lo que pocos tecnicismo puedo aportar.
gabriel escribió:
De todas maneras decime que le sobra o que le está faltando. Gracias.-
Decirte que si la analizas verás que la tuya no está tan mal excepto que la voz está muy adelantada y a la música le falta volumen y dinámica a mi modesto parecer.
Si te ha a gustado mi mezcla tu mismo puedes ver las diferencias.
gabriel escribió:
Me gustaría que me digas, que encontraste en la coloración de la instrumentación
Creo recordar que dije que la instrumentación no respondía bien a la ecualización o yo no lo conseguí y supuse que sería por la calidad de la grabación.
Por ello y aprovechando que necesitaba la pista de voz, ya que por algún error mío no la descargué, separé las pistas con el programa Moisés con una cuenta gratuita y no solo pase al DAW la pista de la voz sino también las otras tres y vi que así si que me gustaba como respondían a la ecualización. A sí que decidí mezclar junto con tus pistas en un mismo proyecto, destacando con ellas lo que me faltaba en las de Moisés,que era muy poco, pero eso si... lograba mas dinámica.
Yo suelo usar el Ozone 11 standart para cohesionar y lograr un equilibrio tonal razonable y después afinar con otros plugins de mezcla.
Por si te interesa y no lo sabes ya, Plugin Alliance tiene un plugin automático y gratis de masterización, no es el Ozone pero se pueden lograr cosas muy interesantes, por si lo quieres probar, supongo que seguirá siendo gratis
https://www.plugin-alliance.com/en/products/bx_mastering_studio.html
Es difícil para mí desglosarte lo que puede sobrar o faltar en tu mezcla, como digo, creo que no estaba tan mal excepto lo ya comentado del exceso de volumen de la voz y la dinámica, lease presencia, potencia.
Por eso te animé a participar en el taller de mezcla, es como mejor se aprende.
Espero haber ayudado un poco.