Se puede mezclar en mono con Live ?

Ulive
#1 por Ulive el 06/03/2008
Hola muy buenas a todos, bueno soy uno de los que como a otros tanto le ha parecido muy interesante la conferencia de Antonio Escobar muy buena iniciativa por vuestra parte genial!!, respecto a lo que decia de mezclar en mono, me gustaria saber si se puede hacer con ableton live.... El hablaba de plugins para convertir la señal stereo en mono cuales son...?? Muchas gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlos23
#2 por carlos23 el 06/03/2008
habre dos canales para la misma entrada paneados a uno a derecha y el otro a izkierda y envialos a un tercero y ya tienes estero no ?
Subir
texvo
#3 por texvo el 06/03/2008
de todos modos aqui puedes bajar un vst estereo mono muy sencillo
Archivos adjuntos ( para descargar)
stmon.jpg
Subir
wego
#4 por wego el 06/03/2008
No le deis tantas vueltas a algo tan simple como usar el utility, q justamente sirve para eso.

Cito textualmente el manual....

El selector Chanel Mode permite el procesamiento independiente del canal izquierdo o
derecho de una muestra. Si activa Left, por ejemplo, el canal derecho será ignorado y
el izquierdo aparecerá en las dos salidas. Ello resulta especialmente útil si trabaja con un
archivo estéreo que contiene información distinta en ambos canales y sólo desea usar uno
de ellos.
Subir
texvo
#5 por texvo el 06/03/2008
pero si lo que quieres es mezclar los dos.. osea L+R, escuchar en mono ?
Subir
wego
#6 por wego el 06/03/2008
Bueno en ese caso es duplicar la pista y en una poner un utility a la izquierda y en la otra a la derecha. Se mezclan ambos y a la marcha.... aunq no se mu bien pa q quereis hacer eso... y mucho menos en digital... Pa perder la gracia del stereo ?

Yo lo del mono si q lo uso bastante a raja tabla con los samples de percusion. Aunq luego los panee desde el mixer de live antes los monofico. Esto puede ser interesante si teneis samples de bombos en stereo.

Por cierto al loro con el utility q tb sirve para invertir la fase , entre otras cosas... Vamos q ese plug es muy util.. :)
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 06/03/2008
Alguien escribió:

aunq no se mu bien pa q quereis hacer eso... y mucho menos en digital... Pa perder la gracia del stereo ?


Para comprobar posibles cancelaciones de fase en la mezcla.


Yo uso este, que creo tambien recomendo texvo:

http://www.kvraudio.com/get/665.html
Subir
carlos23
#8 por carlos23 el 07/03/2008
si miras este video en noticias entenderas mejor porque .
Introducción a la mezcla en DAW
Noticias Estudio BCN Sound & Media Show
Subir
Ulive
#9 por Ulive el 07/03/2008
Muchas gracias por vuestra respuestas los probare...
Subir
gheibiK
#10 por gheibiK el 13/04/2009
El Utility del Ableton trae un preset que se llama ¨mono¨

Saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo