¿Se puede quitar un driver de los que vienen en Win XP?

xxazzz
#16 por xxazzz el 22/07/2003
hola:

trata de hacer esto, entra en el panel de control / etc y llega al driver de microsoft, entra en propiedades y actualizar driver, te aparecera la opcion de ruteo y llevalo al de tu controlador, a ver si de esa forma sustituye el de microsoft por el otro.... no lo he hecho nunca pero puede resusltar.....

salud.
Subir
Jordimatik
#17 por Jordimatik el 22/07/2003
Eso lo he probado tropecientas veces pero no me deja instalarlo y aunque pudiese después en la siguiente sesión lo reinstala de nuevo.
Subir
Jordimatik
#18 por Jordimatik el 22/07/2003
Aquí están las salidas MIDI, no es lo más importante del UC-16 pero se ve como una vez que instala el de Microsoft, la salida del UC queda sustituida por la del driver de Microsoft y si lo deshabilito ni siquiera aparece el aparato.
El UC-16 es el que está enmarcado en azul, el "Dispositivo de audio USB"
Subir
XMontour
#19 por XMontour el 23/07/2003
Jordimatik..No se como sera el UC-16,pero el 33 te vuelve a pedir los drivers porque cuando lo instalas necesitas un driver para el MIDI IN que tiene,que sirve para ejecutar teclados controladores de la marca conectados via USB al ordenata.De los drivers uno se llama "EVOLUSB" y es el que el necesitas para lo que el ordenador no reconoce en Controladores de bus serie universal..Al acabar te dira otra vez que ha detectado un nuevo dispositivo..cierras las ventanas pendientes de la instalacion del driver anterior dandole a finalizar y continuas;te pedira el tipo de hardware que instalas, ahora le seleccionas Controlador de sonido,video y juegos y le enchufas el otro driver "EVOLUSBM"..Asi tienes dos dispositivos diferentes que te aparecen numerados 1 y 2;el 1 usalo si solo usas el controlador y el 2 si conectas un teclado Evolution al mismo....
Al menos en el UC-33 es asi....Me alegro si te ha valido de algo el tocho..Ya nos contaras que tal.......
Subir
Jordimatik
#20 por Jordimatik el 23/07/2003
Gracias XMontour, ese driver el EVOLUSB es el que instalo pero después el puto windows me instala el suyo y después ya no me deja usar el de Evolution, el problema es que me instala el de Microsoft quiera o no, si pudiera mandar el de Microsoft a tomar por el dubidú ya no habría problema pero cada vez que lo elimino de la carpeta C:\WINDOWS\system32\drivers aparece de nuevo.
¿Es que no hay manera de eliminar un driver genérico de windows?
Si es necesario estaría dispuesto a volver a instalar todo desde cero si pudiese escoger los drivers a instalar pero no creo que eso sea posible.
¿Soy el único al que le pasa o es que todos los usuarios de UC-16 acaban usando el "Dispositivo de audio USB?
Subir
xxazzz
#21 por xxazzz el 23/07/2003
hola:

yo habia tenido el problema de borrar/aparecer con otro driver... y lo habia solucionado en el registro... dime el nombre del driver y la extension..... intentare mirar algo.
Subir
Jordimatik
#22 por Jordimatik el 23/07/2003
El Driver se llama "usbaudio".
No me he atrevido a tocarlo en el registro por si acaso.
¿Podría quitarlo de ahí sin problemas editando el registro?

Gracias.
Subir
xxazzz
#23 por xxazzz el 23/07/2003
voy a hecharle una ojeada, espera
Subir
xxazzz
#24 por xxazzz el 23/07/2003
te cuento, el problema que tenia es que queria cambiar el GM.dls por otro mas potente, me hacia lo que dices tu, me borraba el mio nuevo de 8 megas y menponia el anterior (curiosamente esta en la misma carpeta que tu indicas, win/system32) lo que hice fue buscarlo en el regirtro, y lo encontre en microsoft, simplememte al ver el pat le puse uno nuevo apuntando a mi dls que le llame 2gm.dls de ese modo "engaño" a bil gates y le digo que su sinte SW es el 2gm.dls en ves del susodicho gm.dls.


te pongo una gif para que lo veas. intenta buscar el usbaudio.sys y mira si puedes cambiar el pat hacia el nuevo. es lo que se me ocurre.
Subir
Jordimatik
#25 por Jordimatik el 23/07/2003
Pues me parece mucho mejor idea que eliminar el driver, sí señor.
El driver hace tiempo que lo tengo localizado en el registro pero no el Path aunque lo busco y listos.
Voy a ver si lo localizo y me apaño para cambiarlo.

Gracias y saludos.
Subir
Jordimatik
#26 por Jordimatik el 23/07/2003
Nada, que si no está o no funciona el driver de Microsoft no funciona el aparato y encima bajo los últimos drivers de Evolution y los instalo y el instalador se limita a decir:
Subir
Jordimatik
#27 por Jordimatik el 23/07/2003
Pues al final ya me he hartado, que le den a los drivers por donde yo les diga.
Si tiene que funcionar a la fuerza con los de Microsoft también lo podía decir al instalar los que venían con el aparato y también podrían especificarlo y no mentir como bellacos cuando afirman que sus drivers son mejores que los genéricos de Microsoft y todo eso.

Me guardaré muy mucho de comprar nada que funcione con drivers genéricos a no ser que exprima todas sus posibilidades con ellos y nunca más aconsejaré a nadie que compre un aparato que no cumple con lo que dice en sus especificaciones.
Subir
Jordimatik
#28 por Jordimatik el 23/07/2003
Esta tarde mientras buscaba soluciones se me ha ocurrido hecharle un vistazo a las CM a ver si alguien exponía algún problema similar y le daban la solución y me he encontrado con una entrevista alguien de Evolution: Richard Watts que no sé que cargo debe ostentar en la empresa.

Éstas son literalmente las dos últimas preguntas donde CM es el entrevistador y RW el entrevistado (un poco más y me hernio con la explicación :D )

CM: ¿Va a desarrollar Evolution algún controlador dedicado para un softwareespecífico o prefiere que sus productos sean abiertos?

RW: El UC16 se entrega con presets para la mayoría de los programas. En este sentido es dedicado, pero en vez de serlo para una sola unidad, hay veinticinco en memoria. Además, todos los modelos actuales de Evolution son USB. En sistemas como Mac OS X, las unidades funcionan sin necesidad de ningún driver adicional. En Windows XP ocurre lo mismo, aunque en este caso, tenemos mejores drivers que Microsoft.

CM: Parece interesante. Cuéntanos más...

RW: El driver USB de Evolution soporta múltiples aplicaciones, abriendo sus puertos MIDI in y Out de forma simultánea. Esto permite al usuario ejecutar múltiples aplicaciones en el PC y cambiar de forma dinámica entre ellas, en lugar de tener que cerrar una aplicación para liberar los puertos MIDI de forma que otra pueda utilizarlos. El driver también soporta múltiples instancias de los productos de la gama de teclados MIDI USB de Evolution. De esta forma se puede trabajar con más de un teclado conectado al mismo PC de forma simultánea. Esto permite utilizar varios teclados para controlar un sinte Hammond B3, a hacer una jam session con unos cuantos amigos.
Subir
chache
#29 por chache el 23/07/2003
pues si por casualidad te hartas y te decides a reinstalar... prueba con win2000...

xp es lo mas fisdepitÁ que te puedas echar a la cara.

saludos
Subir
Jordimatik
#30 por Jordimatik el 23/07/2003
Jordimatik escribió:

CM: ¿Va a desarrollar Evolution algún controlador dedicado para un softwareespecífico o prefiere que sus productos sean abiertos?

... En sistemas como Mac OS X, las unidades funcionan sin necesidad de ningún driver adicional. En Windows XP ocurre lo mismo, aunque en este caso, tenemos mejores drivers que Microsoft.



Precisamente por eso me toca los cojones el tener que usar el de Microsoft por narices.
Y eso de que tienen mejores drivers ya no me lo creo porque los del CD al menos instalan pero los últimos ya se limitan a plantar la pantallita que he puesto más arriba en otro mensaje.
¡Tócate los huevos!

Jordimatik escribió:

CM: Parece interesante. Cuéntanos más...

RW: El driver USB de Evolution soporta múltiples aplicaciones, abriendo sus puertos MIDI in y Out de forma simultánea. Esto permite al usuario ejecutar múltiples aplicaciones en el PC y cambiar de forma dinámica entre ellas, en lugar de tener que cerrar una aplicación para liberar los puertos MIDI de forma que otra pueda utilizarlos...


Eso precisamente es lo que pretendo poder hacer pero si tengo más de un programa MIDI abierto sólo permite usarlo en el primero en abrirse.


Los otros dispositivos que tengo necesitan sus propios drivers para funcionar y exprimen todas sus funciones y características y no dan ningún problema, el próximo controlador que compre también necesitará sus propios drivers poque me niego a comprar nada más que funcione con drivers genéricos. ¡Vaya mierda!
¿De qué sirve un driver mejor si no vas a poder usarlo?
Cuando dicen en la web y en las especificaciones del aparato que tienen drivers multicliente deberían decir que no los podrás usar en win XP.
Sólo mencionan eso de los drivers en el CD, en un PDF que explica como sustituir el driver de Microsoft pero el proceso que describen no sirve, al menos en mi ordenador, no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo