Se puede sincronizar cubase y ableton en dos ordenadores?

josevinilo
#1 por josevinilo el 17/11/2012
Buenas noches, ,me gustaria saber si se puede sincronizar cubase sx5 en un pc y el ableton en mac.
La idea era trabajar algunas pistas en ableton y que fueran cubase y y ableton sincronizados igual que lo hace en rewire , se puede???
o solo se puede con dos cubases mediante el vstlink?
Rutear pistas midi para usar vsts desde el mac en ableton al cubase ya lo se hacer pero me pregunto si se podria tambien sincronizarlos los dos secuenciadores.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 20/11/2012
Se podria con dos interfaces midi que te de opciones de entrada y salida de MTC (Midi Time Code). Puedes configurar Cubase como Master y enviar MTC hacia la entrada del interface del mac y configurarlo como esclavo pendiente de sincronizacion externa MTC, no conozco muy bien Ableton, pero supongo que se puede arrastrar a traves de MTC.
Subir
josevinilo
#3 por josevinilo el 20/11/2012
me podrias explicar como configurarlo en cubase? tengo las dos tarjeta sconectadas via midi y ruteo vsts de ableton a midi de cubase pero no se sincronizar si tiro pistas del ableton con el cubase seria interesante :)
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 20/11/2012
Creo que seria mejor linkearlas via Word Clock.

Es mucho mas estable y preciso que MTC o MC.

Un PC debes configurarlo como master y el otro como esclavo.
El cable bnc debes conectarlo en ambas interfaces y al final poner un terminador en T, aunque puede que te funcione sin terminador sin problemas.

Saludos!
Subir
josevinilo
#5 por josevinilo el 20/11/2012
Muchisimas gracias siempre hechandome uncable :) pude rutear los vsts sin problemas del mac al pc via midi ahora seria interesante sincronizarme tb para trabajar algunas pistas desde ableton ;9 me mirare que cable me hace falta y lo probare , gracias!
Subir
xaviandreu
#6 por xaviandreu el 22/11/2012
El Word Clock es para sincronizar señales de audio digitales, no Midi, de hecho ni siquiera lleva datos de posicionamiento. El MC (Midi Clock) es similar al WC, es una especie de metronomo midi, asi que las opciones que yo veo son, o bien por Time Code (TC) que para ello deberias tener un sincronizador capaz de generar una señal de audio TC para el Master y un sincronizador capaz de leer ese TC, (esto se usa generalmente en magnetoscopios y multipistas ya que la señal de TC se graba en una pista de audio), o bien por Midi Time Code, que es la misma filosofia pero dentro de la señal Midi, el montaje es el mismo, un master o maestro que genera (o lleva grabada) la señal de sincronia y un esclavo que reconoce esta señal y se posiciona y reproduce al tempo.

Dicho el rollo, pasamos a la practicidad del asunto, necesitas que tu interface midi sea capaz de transmitir a traves de un puerto midi el MTC, y ademas configurar el software para que lo haga, En Cubase o Nuendo: Menu Transporte->Configuracion de la Sincronizacion, en esa pantalla has de poner en "Fuente de Timecode" -> Timecode Interno (ya que el es el master) y en "Salida de Timecode Midi seleccionar el puerto midi donde esta conectado el esclavo. Ya tienes el Master configurado, ahora el esclavo le has de poner que la fuente de timecode sea externa y seleccionar el puerto que le entre, no se como va el Ableton para eso, pero supongo que tendra esas opciones de sincronia..
Un saludo.
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 22/11/2012
Mi estimado compañero forero.
Tiene razon.

El midi un protocolo de comunicación estándar que permite a los computadores, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos.

En cambio, el wordclock permite a distintos dispositivos SINCRONIZAR AUDIO y para actuar en forma conjunta y exacta mediante un codigo de tiempo .

Esto es un wordclock. "Es una señal de reloj utilizado para sincronizar distintos dispositivos, tales como cintas de audio digitales y máquinas de discos compactos jugadores, que se interconectan a través de audio digital. S / PDIF , AES / EBU , ADAT y TDIF son algunos de los formatos que utilizan wordclok. Son señales de audio a través de conexiones Ethernet que utilizan paquetes de difusión para distribuir la señal de reloj. El dispositivo que genera la señal de reloj es un "reloj maestro".
Word Clock se llama así porque se sincroniza cada muestra. Las muestras se representan en palabras de datos."


Midi no transmite señal de sincronismo de audio, solo transmite una señal de "comienzo" y "parada" que además envía un pulso cada cierto tiempo que se utiliza para "comunicar" dispositivos de música en su desplazamiento en el tiempo para actuar coordinadamente.

Mis disculpas.
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 22/11/2012
Otro dato. todas las tarjetas de audio traen un puerto de entrada y salida WORDCLOCK para sincronizar distintos dispositivos y computadores entre si.

Obviamente esos puertos no están de adorno.
Subir
josevinilo
#9 por josevinilo el 22/11/2012
spdif????
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 22/11/2012
El s/pdif por óptico y RCA, el wordclock es por BCN.
Subir
josevinilo
#11 por josevinilo el 06/02/2013
Entonces en el caso de la Roland Ua-55 donde tendriamos la conexion¿?? http://www.redcoon.es/B380282-Roland-UA-55_USB
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 06/02/2013
Conecta todo por MIDI, y sincronizas via MTC.
El coaxial es la entrada digital.

Si es AUDIO, debes sincronizar con sample rate, eso debes hacerlo via SPDIF.

Debes poner un master y los demás dispositivos esclavos.
Eso lo debes hacer desde panel de control de cada DAW.
Subir
josevinilo
#13 por josevinilo el 06/02/2013
parece que la roland ua55 no tiene spdif verdad?
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 06/02/2013
Se supone que las coaxiales RCA son spdif.

No sale en el manual?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo