Puede spotify substituir a los djs de pachangueo?

tony-manero
#16 por tony-manero el 17/01/2013
Israel Eslava escribió:
Por gente como tu va el mundo como va !! Ser dj es un trabajo como otro cualquiera y hay que pagarlo amigo !!!


yo cobro 1500 pesos cada noche y llevo una numark que el lo que tengo , pero si otros lo hacen gratis hay que joderse

ademas yo no me meto contigo , y respeta mis ideas . que no lo hago gratis pero si otro lo que quiere hacer me da igual
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El ENTRETENEDOR Baneado
#17 por El ENTRETENEDOR el 17/01/2013
los djs gratis han jodido bien el mercado
Subir
Sisu
#18 por Sisu el 17/01/2013
#17 eso dicelo a un empresario, mas que el mercado la profesion
Subir
El ENTRETENEDOR Baneado
#19 por El ENTRETENEDOR el 17/01/2013
.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#20 por Miguel Almenara el 18/01/2013
Esto es la polla, a pinchar sin cobrar lo llaman trabajar, llamalo regalo, para el empresario, claro.
Subir
Diegoms
#21 por Diegoms el 18/01/2013
tony-manero escribió:
ademas yo no me meto contigo , y respeta mis ideas . que no lo hago gratis pero si otro lo que quiere hacer me da igual


Pues no te deberia de dar igual.

Si mi padre fuera fontanero y los demas lo hiciesen gratis por que es su hobby que le pasaria a mi padre?

Eso tiene un nombre y se llama competencia desleal un trabajador no debe ni debería ofrecerse ni rebajarse a menores condiciones ni a denunciar a sus derechos para competir con otro, por ejemplo en precio o salario debería haber una regularización del estado y otra en negociación colectiva (sindicatos), pero claro todavía no hay nada escrito pero esto debería ser así igual que en los demás trabajos, te guste o no.
Subir
El ENTRETENEDOR Baneado
#22 por El ENTRETENEDOR el 18/01/2013
Diegoms escribió:
Pues no te deberia de dar igual.


creo que entiendo su postura : si eres dj bueno no te afecta que otro lo haga gratis
Subir
ELBA-GARTO
#23 por ELBA-GARTO el 18/01/2013
#22 error, ser dj hace años que no tiene nada que ver con ser bueno o malo, solo tiene que ver lo que vendas
Subir
Sisu
#24 por Sisu el 18/01/2013
Miguel Almenara escribió:
Esto es la polla, a pinchar sin cobrar lo llaman trabajar, llamalo regalo, para el empresario, claro.


a eso me referia

Diegoms escribió:
Eso tiene un nombre y se llama competencia desleal un trabajador no debe ni debería ofrecerse ni rebajarse a menores condiciones ni a denunciar a sus derechos para competir con otro, por ejemplo en precio o salario debería haber una regularización del estado y otra en negociación colectiva (sindicatos), pero claro todavía no hay nada escrito pero esto debería ser así igual que en los demás trabajos, te guste o no.


menuda chorrada, fiate tu del estado y de los sindicatos :lol:
Subir
luchidj
#25 por luchidj el 18/01/2013
Sisu escribió:
pues eso, que viendo lo que veo que hacen los djs en la mayoria de clubs comerciales (si quieres llamarle dj, claro), no seria mas economico para el empresario comprarse un portatil, pagar el spotify premium, y tirar con eso?

lo mejor para el empresario sería contratar alguien competente y pagarle bien claro, a lo mejor el problema también viene por ahí
.
Sisu escribió:
Es que, sinceramente, yo lo tendria clarisimo; o se pincha como es debido o spotify, a tomar por culo, para tener a un tio haciendo el paripé

se pincha como es debido? típica guerra de sync? absurdo perfectamente puede un dj utilizar el sync y ser un buen dj, y darle a la pista lo que requiere en cada momento (función fundamental/principal en cualquier dj)
Israel Eslava escribió:




Por gente como tu va el mundo como va !! Ser dj es un trabajo como otro cualquiera y hay que pagarlo amigo

por supuesto
Subir
Sisu
#26 por Sisu el 18/01/2013
luchidj escribió:

se pincha como es debido? típica guerra de sync?


no me referia a eso, me parece absurdo seguir discutiendo de eso porque el sync ya es una realidad, me referia en mesclar almenos quadrando, sin repetir temas, intentar conectar con la gente, o sea, que lo que sale por los altavoces tenga un minimo de calidad.

luchidj escribió:

Israel Eslava escribió:
Por gente como tu va el mundo como va !! Ser dj es un trabajo como otro cualquiera y hay que pagarlo amigo

por supuesto


por eso se propone como alternativa el spotify, leete el titulo del post otra vez
Subir
xabi vide
#27 por xabi vide el 18/01/2013
Nos estamos desviando del tema principal que es si un software o pagina de internet puede sustituir a un dj, y la respuesta para mi es: Si
Que levante la mano quien no haya visto un local pequeño o pub que tiene un portatil con el winamp o el virtualdj con su salidita de jack enchufada a una mesa de mezclas que esta en el rack y o bien tiran de lista prehecha o los camareros van poniendo las canciones que quieren al momento. Se puede hacer: Si. A mucha de la gente que va a esos locales se la suda totalmente: Si. Sustituye a un dj: No.
Hace poco hice un bolo que fue parte de la noche musica comercial y la diferencia entre spotyfy o usar un software es que yo como dj no espero a que acabe un tema y le doy al play al siguiente. Tengo esa opcion pero tambien la de crear una mezcla como tal, me da igual que sea house que electro latino que comercial. (Salvo logicamente si quieres mezclar el "Rayos de sol" con una de Antonio Orozco, pero amos, como nunca se me ha dado el caso no opino)
Pero mi valoracion para el tema es: Sustituir a un Dj "de carne y hueso" No. Otra cosa es que contrates un servicio de sesion continua. Ahi ya me callo.

Respecto al tema de "desviacion", es lo de siempre. Lo de pinchar "gratis" lo aprovechan ciertos empresarios como empresarios que son, dos duros que se ahorren es beneficio de mas para ellos, pero desde el punto de vista eso no son Djs, seran en tal caso "aspirantes a dj". Porque un Dj que se considere como tal mas o menos profesional sabe que es una persona que va a amenizar con "X" estilo musical una sesion a "X" hora, "X" dia a cambio de un beneficio economico. Y si el empresario al final es un poco inteligente NUNCA tirara de tios gratuitos porque a el le interesa una minima calidad y sabe que un "amateur" que vaya gratis puede que se la de, como puede que se la lie petarda.

En una ocasion hace unos 10 años yo era residente en una sala de Bilbao y el jefe de sala trajo a un chaval que le habian dicho que le enchufara a pinchar una tarde "gratis". Al encargado no le gusto y dijo qie no, que en tal caso le hicieramos los dos residentes una valoracion antes de dejarle pinchar con la sala abierta, pero al final consiguio enchufar al chaval a hacerlo en directo. El resultado fue que a la primera mezcla del chico el encargado me dijo literalmente "saca a ese de vuestra cabina ahora mismo y que esto no se vuelva a repetir nunca" asi que la jugada de querer tener a un dj gratis del jefe de sala le salio como el culo.
Subir
xabi vide
#28 por xabi vide el 18/01/2013
"Falsifica" el tracklist, como dice un compi. Pon por ejemplo 20 veces tu nombre de dj, por ejemplo.

Ademas la solucion a subir sets de duracion y poder descargarlos la tienes muy facil. Usa MIXCRATE, no es tan bonito, no es tan popular, pero sirve para lo que sirve. Hechale un ojo al mio mismo para hacerte una idea mixcrate.com/xabivide
Subir
luchidj
#29 por luchidj el 18/01/2013
no me referia a eso, me parece absurdo seguir discutiendo de eso porque el sync ya es una realidad, me referia en mesclar almenos quadrando, sin repetir temas, intentar conectar con la gente, o sea, que lo que sale por los altavoces tenga un minimo de calidad[/quote]
ok, mezclar al menos cuadrando (aclaración perfecta, eso sí siempre y cuando se pueda,una mezcla al corte bien hecha tampoco es una desgracia
Sisu escribió:

por eso se propone como alternativa el spotify, leete el titulo del post otra vez
Sisu escribió:

ok, el título es perfecto, pero hay comentarios que dicen que en algunos casos sí merece la pena el sustituir dj por spotify y la verdad sí entiendo que hay locales de primera hora (12-1 de la noche) que probablemente no necesiten de un dj, pero en el resto de los casos...., hay casos en este tipo de locales comerciales que la gente va unicamente porque están en la zona de marcha y no reparan mucho en el tema de la música porque simplemente suenan los temas que están de moda y punto, pero hay locales a los que la gente va única y exclusivamente por la música y además suele ser clientela mucho más fiel que a mi modo de ver es la que interesa para un local
Subir
luchidj
#30 por luchidj el 18/01/2013
ok, el título es perfecto, pero hay comentarios que dicen que en algunos casos sí merece la pena el sustituir dj por spotify y la verdad sí entiendo que hay locales de primera hora (12-1 de la noche) que probablemente no necesiten de un dj, pero en el resto de los casos...., hay casos en este tipo de locales comerciales que la gente va unicamente porque están en la zona de marcha y no reparan mucho en el tema de la música porque simplemente suenan los temas que están de moda y punto, pero hay locales a los que la gente va única y exclusivamente por la música y además suele ser clientela mucho más fiel que a mi modo de ver es la que interesa para un local
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo