¿Puede tener un monitor en vez de dos?

alanrockz4ever
#1 por alanrockz4ever el 06/06/2013
Nunca he tenido monitores es por eso que pienso comprarme unos. El problema es que por vi unos de marca M-Audio que me gustaron al principio que son los AV30 pero después me dijeron que para mezclar no son muy buenos y que tiene mala respuesta en los bajos sobre todo, pero es que para un "novatillo" como yo sin presupuesto pues me caerían muy bien. La segunda propuesta estaría en estirar un poco mas el presupuesto y comprarme unos M-Audio BX5. La cosa es que buscaba unos M-Audio con la intención de comprar algo "barato" y sencillo, ya que por el momento no tendría ni en mis sueños orgásmicos la posibilidad de invertir en un cacharro de los buenos. Después de todo vi unos ADAM A3X los cuales se van mas atractivos estéticamente y claro sin la etiqueta "M-Audio", ya que esta es una marca mas seria (o al menos eso creo), claro, puede que este diciendo algo irreverentemente estúpido. La cosa esta en que si compro esos Adam solo me alcanzaría (a lo mucho) uno solo, entonces mi pregunta inicial y mas resumida sería: "¿Puede tener un monitor en vez de dos?", y si es posible no afectaría la calidad o algo ya que tengo entendido que uno va a la derecha y otro a la izquierda ¿no?.
Y ya pidiendo mucho... ¿Qué opción me recomiendan? Y si estoy equivocado podrían corregirme?
Muchas gracias por aguantar a un "novatillo" como yo :mrgreen: .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 06/06/2013
Ningún monitor profesional tiene buena respuesta en bajos por que tienen respuesta plana.
Si quieres tener buena respuesta en bajos, usas un altavoz de hi fi que son mentirosos y coloridos.

Si te vas a las características de cualquier monitor profesional, ninguno tiene respuesta menos los 45 - 30 Hertz, por lo que quienes no tienen buen oído y les gusta retumbar la casa al escuchar sus "obras" utilizan un sub woofer. :)

Si tienes buen oído no necesitaras nada de eso, solo acostumbras tu oído a como debe sonar tu musica con esos monitores de respuesta plana y mezclas como se debe.

Los AV son bastante buenos.
Puedes tener tantos monitores como te aguante el bolsillo y las salidas de la tarjeta de audio. Yo tengo 3 pares, mas sus correspondientes salidas a fonos.
Si tienes pocas salidas puedes utilizar un switch y cambiar de unos a otros.

Saludos.
Subir
1
alanrockz4ever
#3 por alanrockz4ever el 06/06/2013
Vaya, por lo visto estaba equivocado con lo de los bajos aunque no me culpo mucho por el hecho de nunca haber tenido unos monitores de estudio :mrgreen: .

Solo hay una cosa que no entendí kamikase: Cuando dijiste lo del "oído": ¿te referías a oído musical o a ese "oído" que percibe los detalles de audio, digamos el oído de un ingeniero que percibe los detalles de audio a lo que una persona "normal" no captaría?

Entonces ya que me recomiendas los AV, ¿no has probado los BX? Y si no es mucha molestia que pasaría si compro un solo monitor adam en vez de 2 ;-) , es que me llama la atención. :paletas:

Saludos!
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 06/06/2013
El oido bien educado que discrimina que sonidos estan sobrando y cuales no.
Justamente los "detalles del audio".

:mrgreen:

Si tienes solo un monitor en vez de un par? Pues... es como ir a un cine 3D a ver una pelicula siento tuerto.
O tratar de mezclar en 5.1 siendo sordo de un oido...

No he probado todos los monitores, pero tengo si marcas preferidas.

Tannoy, Yamaha serie MSP, JBL, Behringer, Fostex, Genelec, Adam, y alguno que otro mas.
Subir
alanrockz4ever
#5 por alanrockz4ever el 06/06/2013
#4 claro solo necesitaba un ejemplo lógico para darme cuenta de que es efectivamente necesario dos monitores y no solo uno O:)

Vale kamikaze gracias por la información me a ayudado a despejar dudas. Entonces tomaré una decisión sobre cual comprar pero que sea el par. :mrgreen:

=D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo