¿Se puede tocar y oir las inserciones mientras se graba?

emi_galindo
#1 por emi_galindo el 09/05/2010
Pues eso, me acaban de prestar un bajo, un fender jazz bass freetless nada menos, y voy a empezar a aprender a darle a las cuerdas. Ya que estamos me gustaría grabar en el cubase con el. Hasta ahora sólo había utilizado midis y vsts, por lo que soy totalmente nulo con esto.

Me hace falta meterle a la pista de audio de bajo el amplitube como inserción, que si no, suena flojísimo. La cosa es que cuando estoy tocando no oigo los efectos, por lo que no me sirve de mucho. Se aplican una vez tengo una pista grabada. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Es imposible?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
truquito
#2 por truquito el 10/05/2010
si podes escuchar tu bajo con el efecto o efectos que queras desde el amplitube, claro por insercion tanto cuando grabas como cuando reproducis lo grabajo.
recomendacion: LEER MANUAL. 8)
Subir
pepbeck
#3 por pepbeck el 11/05/2010
Si no oyes los efectos en tiempo real, debe ser que estás monitorizando a través de la salida directa de la tarjeta de audio y no desde el master del cubase. Para cambiarlo primero mutea la linea LINE-IN (o donde tengas enchufado el bajo) en el mezclador de la tarjeta y luego pincha en el botón de monitorización de la pista.

El problema puede ser más cosas pero empieza por eso a ver que tal.
Subir
emi_galindo
#4 por emi_galindo el 11/05/2010
pepbeck escribió:
Si no oyes los efectos en tiempo real, debe ser que estás monitorizando a través de la salida directa de la tarjeta de audio y no desde el master del cubase. Para cambiarlo primero mutea la linea LINE-IN (o donde tengas enchufado el bajo) en el mezclador de la tarjeta y luego pincha en el botón de monitorización de la pista.

El problema puede ser más cosas pero empieza por eso a ver que tal.


¡Era eso! Mil gracias por la explicación teórica y práctica.
Y sí, también era cierto que podría haber buscado en el manual... Me pudo la pereza esta vez, lo siento :oops:
Subir
truquito
#5 por truquito el 13/05/2010
dont worry be happy :cantar:
Subir
chusmir
#6 por chusmir el 13/05/2010
Yo tambien tengo un problema parecido en cubase 5, no puedo oir la entrada procesada, la graba y reproduce perfectamente y si quito la escucha directa no escucho nada,veo en los vumentros que marca la entrada en el canal pero no me marca la salida en el master y lo mando al bus main.
algo estoy haciendo mal pero Que?.

Saludos
Subir
pepbeck
#7 por pepbeck el 15/05/2010
Gmm...
-Alguna inserción te interrumpe el sonido (desactiva todo en el canal)
-No tienes puesta monitorización del canal
-No tienes activado el estilo "magnetofon" o similar en las preferencias de grabación
Subir
chusmir
#8 por chusmir el 17/05/2010
como es eso del estilo magnetofon?
en donde esta exactamente eso?


gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo