Se puede trasmitir corriente a traves de cable de audio??

energumeno
#1 por energumeno el 27/04/2018
hola ,no se si este es el sitio adecuado para poner el post:
estoy en una radio libre ,con un equipo del jurasico(mesa del año 87,funcionando!!!).
puede pasar voltaje a traves del cable de audio?es normal que alguna vez al tocar el jack al metal se vea una minichispa,tipo de cuando tocas algo y llevas carga electrostatica?
os explico los antecedentes:
de vez en cuando hay sobretension en la red, hace un año se petaron la entrada del audio de la mesa de 2 tarjetas de sonido cada una esta conectada a un pc independiente y en salidas diferentes de la mesa . pensaba que era casualidad.

este año otra vez igual, se petaron 2 tarjetas y una bombilla que se ilumina cuando abres los micros.
esta probando que le pasaba a la salida de grabacion y meti a un pc mi tarjeta de audio externa usb ,al enchufar el jack a la entrada.........se petaron todos los usbs del ordenador.!!!
una duda que tengo es si la sobretension la produce la fuente de alimentacion de la mesa o la corriente general que como la mesa es un tanque ,se la bufa que pase mas corriente,lo unico que se ha jodido es un integrado tda que se encarga del sonido de un canal, pero ninguna resistencia o diodo se ve dañado.
misterios del sonido,(friker jimenez,sacaria un especial con las movidas raras que hace la mesa).
la mesa esta conectada ala red por una regleta con fusible, pero no salto( alomejor el fusible tiene un amperaje alto).
si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede orientar por donde pueden ir los tiros se lo agradecere, que me estan volviendo loco en la radio,entre esto, pc agonizantes, marañas de cables sin identificar etc etc....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 28/04/2018
Todos los cables llevan corriente , por asi decirlo ,..hasta los usb, midi , etc....
Por lo que cuentas , estos jacks puedan recibir mas voltaje de lo que debería ser y por eso ese tipo de sobretensión ...y eso es fallo del propio equipo o placa interna . E incluso lo que dices del transformador , también podría ser. Este debe ser el voltaje que pide el equipo cuando se compro y no uno cualquiera que a ti te de la gana , jejejeje

Que sepàs , por ejemplo , que los condensadores , resistencias , etc... suelen tener una vida útil de 20 años ,...o sea que tengas un equipo del 87 funcionando esta muy bien , pero yo pensaría mejor en ir cambiándole ,..por muy bueno que te digan que era o es.
Saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 28/04/2018
#1

Todo eso pasa cuando no hay una red a tierra y todos los equipos quedan electrificados, pero con distinta polaridad.
El primero que haga masa se quemará.

Debes realizar una buena toma a tierra para todos los equipos.

Estoy seguro que si tomas un probador de corriente y tocas la carcasa de cualquiera de tus equipos el probador se encenderá.

energumeno escribió:
mesa del año 87,funcionando!!!
Una mesa de esos años es mucho mejor que cualquier mesa que puedas encontrar en la actualidad. Solo hay que mantenerla.

Saludos.
Subir
1
energumeno
#4 por energumeno el 29/04/2018
gracias por responder y a los que os currais el foro de hispasonic ,es una joya.
te encuentras soluciones tanto para los que tenemos muy poca idea ,hasta para alguna pregunta enrrevesada a mas no poder,
ya mirare lo del probador de corriente.
lo del tema electrico es un kaos.los que hicieron la instalaccion debian ser unos chapuzas de cuidado y la toma tierra hay pero debe ser algo precaria y para rematar , el local antes era una oficina bancaria por lo que hay docenas y docenas de cables (de internete,camaras,alarmas,electricos,etc) que hay estan y no se sabe cuales funcionan ,y cuales no.
lo que me mosquea es que no saltara el fusible de la regleta a la que estaba conectado.
esta tarde he visto que dentro de la mesa de sonido habia un especie de integrado l7824 que es un regulador de voltaje que daba valores raros y tenia pinta de estar algo churrascado (quiza sean marcas de que antes lo cambiaron y soldarlon uno nuevo), lo que me estraña es que siga funcionando la mesa con el cacharro defectuoso.
lo cambiare haber que pasa.
Subir
energumeno
#5 por energumeno el 29/04/2018
y he mirado tambien un armatoste que es un regulador automatico de voltaje,lo malo es que debe consumir bastante para tenerlo 24hs al dia y la factura de la luz se notara bastante
Subir
energumeno
#6 por energumeno el 12/05/2018
medio solucionado.
estaba frito el regulador de tension ,me comentaron que a veces si se estropea corta la corriente y a veces la deja pasar a chorro libre.
al final podria haber sido peor:
se ha pasado un año como minimo con un voltaje de 24v sin regular y solo se ha cargado 4 tarjetas de audio de las baratas de 20 pavos y todos los usbs de un pentium 4.., una bombilla ,2 relles y un integrado
y ademas no me cargado nada ,mientras metia las zarpas en la mesa.
os enseño una foto de nuestra mesa ,dando guerra desde finales de 80. .es profesional de una marca buena española (link comunicaciones )pero hechas 1 a una
me van a pasar los esquemas electricos y ya los colgare. que algun manitas quiza le sirva para algun invento
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3-.1- imprimir mesa.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo