Se puede usar un disco duro externo en vez de floppy

wero
#1 por wero el 25/06/2010
Saludos, tengo un korg triton, estoy pensando seriamente desacerme del floppy, compre unos cables midi a usb, queiro saber si puedo usar un disco duro externo donde pueda sacar mis pistas por medio de los cables midi ahacia mi teclado, pq usando el floppy es muy lento al momento de estar tocando.

Si alquien sabe respecto a esto y me puede ayudar, se lo agradeceria
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
devani15
#2 por devani15 el 29/06/2010
primero necesitas conseguir la interface scsi (scosi) que va en la parte de atras, quitando una laminita.
esa interface, te permite conectar un disco duro external pero tiene que ser disco duro SCSI y su respectivo cable. son un poco escasos pero siguen siendo comerciales y los consigues en mercado libre.
los discos duros SCSI pueden ser un poquito caros, pues es una tecnilogia que maneja revoluciones hasta de 10.000 kbites por segundo , mientras que los discos duros convencionales manejan velocidades de 7.500 kb/s.
reitero, solo funciona con DISCOS DUROS SCSI. creo solo te reconoce discos duros de 2 gb , pero te caben sequencias que da miedo.
por otra parte es importante que consigas una tarjeta SCSI para PC, de acuerdo a tu mainboard bien sea puerto ????? ya se me olvidó, en fin como si fueras a conectar una tarjeta de sonido, video, redes, etc para tu pc, pero SCSI, para que puedas transferir datos korg/pc/korg, de no ser asi, tendrias que guardar datos via diskete y sigue siengo engorroso.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo