Que pueden cobrar?

tipostereo
#1 por tipostereo el 01/06/2007
pues nada es mera curiosidad.que puede cobrar un dj de primera linea llamese tiesto,hawtin,sven vath,roger sanchez...y luego españoles wally lopez,chus ceballos,david penn.esq hace un par de años vino roger sanchez a puzzle en verano por cierto un espectaculo y dijeron que cobro 30mil eurazos por la sesion me parece un paston no se alguno que este puesto en el tema que me diga si se manejan esas cifras.
un saludete
Subir
Alanml mod
#2 por Alanml el 01/06/2007
Se ha llegado a cobrar más :P es mucho dinero pero si lo piensas de la siguiente manera verás que no es tanto.

Roger sanchez cobra 30000 €

Llena la discoteca la discoteca con un aforo de 2000 personas de estas 2000, 200 entran gratis entnces quedan 1800 que se les cobra una media de 15 a 20 € si tienen descuento o no.
Vamos ha hacer la media de 17.5 por entrada sale a unos 31500 € solo en entradas, depués suma guardaropia, bebidas y demás y verás que los que ganan pasta gansa son los dueños de las discotecas :p

Piensa que esta gente que cobra tanto es porque te llena una sala muy grande y sale a cuenta que se les pague esos precios.
Imaginate que tienes una sala de 3000 personas y no llenas nunca pero ganas pasta, después ves que si traes por ejemplo a hawtin te llenará los 3000 y más, pagandole 30000 € pero tú con este sueldazo has ganado el triple que ganas un dia normal que no traes ningún dj pero lo mejor viene ahora si traes gente buena y sigues contratando gente de este caché la gente acudirá siempre a tu sala y cunado ya tengas nombre los dias que no tengas un dj invitado tendras la sala igualmente llena y ganaras aún más.
Subir
MeGaTiVe
#3 por MeGaTiVe el 01/06/2007
Pues unos amigos de Málaga querían montar una "tarde temática" entre semana en el Ho Marbella y contactaron con Richie Hawtin (con su manager, es evidente) y les pidió 19.000€ por una sesión de 3 horas.

Es hasta donde sé.....
Estoy de acuerdo con AlanMl, el que se lleva la pasta gansa es el dueño de la disco......te lo aseguro, si no, no le pagarían eso al Richie!!!!

A disfrutar de este finde

Aqui en Barna---> Primavera sound!! Lo disfrutaremos, eso sí sin gastar mucho que hay que ahorrar pal Sonar, jeje
Saludos.
Subir
groovefader
#4 por groovefader el 01/06/2007
Pues 19.000 € por traer a Hawting me parece poco...date cuenta que estamos hablando de primera division ...
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 01/06/2007
MeGaTiVe @ 01 Jun 2007 - 10:50 PM escribió:


Aqui en Barna---> Primavera sound!! Lo disfrutaremos, eso sí sin gastar mucho que hay que ahorrar pal Sonar, jeje
Saludos.


Nos vemos en el sonar!!!!! yo iré el viernes por el dia, una lastima pero bueno. Donde estudio nos pagan un dia en el sonar y claro la noche no puedo porqué trabajo :'(
Subir
potsdamerplatz
#6 por potsdamerplatz el 01/06/2007
Antes de vender una sola entrada el dueño de la discoteca, si lo sabe hacer, ha conseguido todo lo que cobra uno de esos djs.
Normalmente la Coca-cola, alguna marca de cerveza o wisky suele poner bastante pasta para este tipo de eventos, o te da uno o dos kilos en publicidad, radio, carteles, flyers, etc. pensad que traer a un tio de esos no es solo lo que cobra, sino lo que arrastra.
Un saludo.
Subir
tipostereo
#7 por tipostereo el 02/06/2007
yo tambien pienso que 19mil euros richie hawtin son pocos euros...otra cosa.supongo que el cache de un dj se lo dan las producciones porque por ejemplo los residentes de barraca por nombrar una sala (una gran sala)
estan al mismo nivel mezclando que richi hawtin o loco dice o magda toda esta gente que son estrellas de la electronica.la pregunta es:porque esta tan bien mirado lo que es de fuera y lo que tenemos aqui no.alomejor me contesto yo mismo.porque lo de fuera vende mas
Subir
potsdamerplatz
#8 por potsdamerplatz el 02/06/2007
es posible, pero creo que no van por ahi las cosas solo, el tema de las producciones y lo que mueve cada dj es lo que hace que cobren más o menos, si miras en tu entorno seguro que lo entiendes mejor, muchas veces en técnica y en maleta conocemos a alguien que pincha muy bien, y sin embargo pincha en su casa y si va a algún sitio lo tiene que hacer gratis o cobrando muy poquito, y sin embargo todos conocemos a alguien que pincha en la discoteca o en el pub de moda que es muy malo, pero por alguna razón esa persona arrastra gente, amigos, conocidos, etc. por lo que siempre estará antes que nadie y si cobra cobrará más que nadie por eso mismo.
A gran escala pues sería lo mismo.
Subir
groovefader
#9 por groovefader el 03/06/2007
En el mundo de los dj`s el famoso refran:´´cria fama y echate a dormir``cobra mas sentido que nunca...
Subir
guitarra
#10 por guitarra el 03/06/2007
las generaciones se van superando
Subir
tipostereo
#11 por tipostereo el 03/06/2007
yo creo que eso que dices lo puedes aplicar a un pub o algun local pequeño que si que si traes a gente si que tienes mas posibilidades de ser el dj que otro que no.es normal(mirandolo desde el punto de vista de el empresario)pero en una gran discoteca no creo que lo puedas enfocar asi.yo creo que eso va mas con el tiempo que lleves pinchando,que te presenten o conozcas a la gente adecuada un poco de todo...lo que esta claro es que somos muchos jeje y pastel para todos no hay
Subir
potsdamerplatz
#12 por potsdamerplatz el 03/06/2007
Alguien escribió:

yo creo que eso que dices lo puedes aplicar a un pub o algun local pequeño que si que si traes a gente si que tienes mas posibilidades de ser el dj que otro que no.es normal(mirandolo desde el punto de vista de el empresario)pero en una gran discoteca no creo que lo puedas enfocar asi.

Pues yo creo que el que tiene una discoteca más grande tiene más vista empresarial que el del pub pequeño, es más yo he trabajado en una discoteca grande y cuando hablaba con el jefe para traer algún dj a parte de lo que cobraba preguntaba donde pinchaba y a cuanta gente le gustaba, y lo de cuanta gente le gustaba no lo decía por su forma de pinchar sino por cuanta gente atraía a la discoteca que era residente.
La mentalidad de un empresario siempre es el dinero, y el empresario que a la vez sea dj o que tenga algo de mentalidad artística en el fondo también piensa en lo que hará que pueda abrir la semana siguiente y darle de comer al coche que tiene aparcado en la puerta, es decir, el dinero.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo