¿Cuanto cobra un DJ?

nork
#1 por nork el 14/11/2005
Me estoy interesando por este tema y me gustaria saber como anda el mercado :)

Alguien sabe cual es el salario base (por dia) de un DJ que trabaja en una discoteca como residente?... se cobra igual un jueves, que un viernes, que un sabado, que un domingo?...

Cuanto se cobra trabajar el dia 25 de diciembre?

y el fin de año?!?!...

ala!! ahi van mis dudas, a ver si alguien me informa del tema y ya de camino se lo contamos a todos los futuros djs interesados!

un abrazo
norky
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 15/11/2005
Local comercial ( pub - disco pubs )

- vas de gratis o 40 a 70 €

Discoteca de musica comercial

- Depende del jefe, todo el mundo sabe poner esa musica asi que no habra mucha pasta 100 € maximo

Discoteca de algun estilo concreto

- Aqui influye si eres conocido , productor , si eres bueno si traes gente y puedes cobrar desde 300 a nuse lo que cobra digweed ? XD
Subir
Ulward
#3 por Ulward el 15/11/2005
Yo cobro 30€ la hora. Pero por ejemplo puedo estar 2h 30 mins y cobrar 90€; mas o menos es depende de como haya ido todo.
Subir
O?Segura
#4 por O?Segura el 15/11/2005
Esta pregunta no tiene respuesta en concreto, todo es muy relativo:

1. El dia de la sesión (Sabado normal o dias Festivos, como nochevieja)

2. El lugar donde es la actuación (Club, Sala, Discoteca)

3. La calidad o trayectoria que tenga el Dj, (principiante o profesional)

4. Aparte, vuelo, hotel y extras si es un internacional.

5. Etc, faltan mas...

6. Se me olvidaba, si es festival los artistas cobran bastante más.
Subir
thai
#5 por thai el 15/11/2005
Noche buena y noche vieja minimo 150 pavos en un garito normal en una sala apartir de 300.

Eso lo vas a ver cuando estes en la cabina, ves la cantidad de gente que va, si esta animada ......... y demas

Seguimos con lo mismo eso depende de todo, la zona, la musica el Local o sala .....
Subir
nork
#6 por nork el 29/11/2005
mmm... me voy haciendo a la idea... es una disco, en tu ciudad... pinchas alli como residente y te dicen que pinches en nochevieja y en fin de año... que cantidad se le suele pedir para nochevieja? y para fin de año?
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 29/11/2005
Pero la pregunta es ¿cuánto cobra un DJ, EJERCIENDO DE DJ, O EN OTROS MENESTERES? Porque si no es como DJ, un DJ como yo cobra bastante bien el servicio, je, je... (it's bromita)

[Again, grenli mode off, que lately me estoy passing with this mode]
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 29/11/2005
Como os diga lo que cobre yo el ultimo concierto...

Salu2 a to2
Subir
Vareland
#9 por Vareland el 29/11/2005
El caso es cobrar una minima cantidad por hacer algo que te entretiene, tampoco una miseria pero algo relativamente acorde al numero de horas que le eches al asunto, y siendo nochevieja, el que te pague ..... que se "estire" un poco el bolsillo !!!

Salu2 Commnity !!
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 29/11/2005
Vareland escribió:
siendo nochevieja, el que te pague ..... que se "estire" un poco el bolsillo !!!


Una Nochevieja me ofrecí para "pinchar" en la fiesta de fin de año de mis padres y sus amigos. Es lo mejor, porque aunque puse yo el equipo, sabía que no podía pasar nada malo, sobre todo respecto al trato con el equipo y con ellos. Y encima, me trajeron la semana antes los distintos discos que querían que les pusiese.

Total, que por estar 5 horas poniendo pasodobles y cosas similares, me llevé una buena tajadita (70000 de la época+bote). Fue sacrificado, porque acabé con un dolor de cabeza del carajo, y la Samba Maixixe repitiéndoseme durante las siguientes 4 horas, pero sin duda, mereció la pena, porque lo pasaron bien y me saqué una buena tajada.

Un saludo.

PD: por supuesto, supongo que ese pastón que me dieron se debe a que les caigo bien, pero bueno... ya estoy más cerca de DJ Mä-Z, je, je.
Subir
Vareland
#11 por Vareland el 29/11/2005
Creo que soy otro de los tantos que se ha visto obligado a sacrificar sus orejas por ganarse unos aurelios, ello supone ensuciar las lentes de mis CDJ poniendo reguetton, bisbalin u otros artistas de ese calibre...
Es lo que tienen las bodas, fiestas de pueblo y actuaciones similares....

Pero weno, son pocas veces, hasta que llegue el dia que seamos ricos y famosos y nos ahoguemos en nuestra propia bañera repleta de billetes de 500 € y podam........... RINGGGGGGGGGG ..... Koño... el despertador :lol:

Salu2 Community !!!
Subir
Zitro mod
#12 por Zitro el 29/11/2005
Pues a mí me parece encomiable aquél que es capaz de "sacrificarse" y poner lo que el público realmente quiere antes que sus gustos personales. Es la adaptación del DJ a la pista llevada al extremo. No nos olvidemos de que delante de la gente eso deja de ser un hobby para convertirse en un trabajo, y como tal, no siempre puede estar a nuestro gusto. Los que en algún momento dicen que "para eso mejor no pinchar", sinceramente, demuestran muy poca profesionalidad y poco interés por el público, aunque a éste le guste el reggaetón o el heavy metal.

Desde el momento en el que decimos que no pinchamos tal estilo porque no nos gusta, estamos dejando por el suelo la profesionalidad del DJ, y en los tiempos que corren, en los que esta figura está tan tergiversada, me parece una inconsciencia.

Por eso respeto tanto, tantísimo, a todo aquél que, sintiendo devoción por el Techno, el HipHop, el Trance... se baja los pantalones y se pone a pinchar lo que le piden, porque eso es condición sine qua non para el DJ.

Pienso que el DJ está para el público, y no al revés.

Un saludo, y me ha gustado leer tu comentario, Vareland. Por cierto, tu nombre, ¿no será Chris? Y tu padre, ¿no estará actuando en cierta serie de gags de Telecinco entre las 9:30 y las 10:00 de la tarde...?
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 29/11/2005
Pinchar un estilo distinto (mas comercial) al que acostumbras es como hacer hosteleria y ponerte a trabajar en un chiringuito de la playa, ni mas ni menos. Esta claro que la meta seria un buen restaurante, pero para eso tambien hay que empezar desde abajo. Lo mismo con los djs y con todo. Y dificil es que si te gusta pinchar Techno-Hardcore-Trash-Metal habiendo pinchado solo en tu casa te contraten en una disco de tu musica (se puede, pero es mucha suerte).

Ademas, siempre hay temas de esos "añejos" que se pueden meter en medio de una sesion comercial (en mi caso, meteria algo tipo Prodigy, Chemical Brothers, Daft Punk e incluso algun tema house de la "epoca dorada" de los 90).

Salu2 a to2
Subir
Zitro mod
#14 por Zitro el 29/11/2005
Koitz_roller escribió:
...e incluso algun tema house de la "epoca dorada" de los 90).



...que pasarás a citar a continuación, ¿verdad? Si no, ya sabes que te puedo chantajear de una forma cruenta... :twisted:
Subir
Vareland
#15 por Vareland el 29/11/2005
Temas tipo Prodigy, The Crystal Method, Fluke, los Chemical, si se meten en el momento adecuado, pueden poner la pista del reves y ganarte a cierto sector del público que continuaba regazado en una esquina poniéndote a parir (y con razón) después de tanto "triunfito" y papi chulo.... xDDDDD

Bendito momento en el que ves como la gente chilla y levanta los brazos gracias a ese ligero movimiento que supone subir el fader del canal donde se esta reproduciendo ese tema que tanto sabes que les gusta.....

Orrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgasssssssmicoo ... !! (Todo aquel seguidor de la música de la época dorada habrá reconocido el famoso estribillo.......) ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo