Pueden cubase, cuteeditor etc sustituir a un convertidor?

Cliffy Calabria
#1 por Cliffy Calabria el 31/03/2010
Bueno ahora si que ya lo tengo medio claro. Aparte de acondicionar un poco mas mi estudio para evitar reverbs creo que lo que necesito es una buena targeta de sonido y un buen previo.

Solo una pregunta mas, me ha dicho un amigo que no es muy necesario comprar un convertidor porque hay algunos programas que ya te pasal la grabacion de analogico a digital...se pierde calidad con estos programas-convertidores? mejor tener un convertidor convencional?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Henryq
#2 por Henryq el 31/03/2010
Hola.

¿A que te refieres exactamente cuando hablas de "convertidor"?
Subir
DrTek
#3 por DrTek el 31/03/2010
Dile a tú amigo que se tire de la moto. Cada vez que grabas algo en el ordenador, estás convirtiendo de analógico a digital. Tu tarjeta de sonido, por cutre y mala que sea, tiene conversor A/D, así que efectivamente ya estás usando uno. Estás en lo cierto de que tener un buen previo y una buena tarjeta de sonido es esencial para grabar en condiciones, pero al fin y al cabo eso dependerá de tu presupuesto y del número de canales que necesites grabar simultáneamente. Un previo que está bien, si solo necesitas grabar un canal es el MindPrint Envoice MKII. Además este previo tiene una tarjeta de expansión, que te permite enviar el audio digitalizado directamente por USB al ordenador. Si además necesitas una buena tarjeta de sonido, la RME FireFace es de lo mejorcito que podrás encontrar por menos de 1000€. Pero insisto en que dependerá de tu presupuesto y de tus necesidades concretas.
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 31/03/2010
......si ya te explique lo que era un conversor, y que no hicieras caso de tu primo el iluminado!
Subir
Henryq
#5 por Henryq el 31/03/2010
Hola.

Creo que tu amigo y tú hablabais de cosas diferentes... tú hablas de conversion AD y tu amigo quizas de conversión de formatos de audio, ¿no? no se, es por buscar una explicación a lo que comentas.
La conversion AD la realiza la tarjeta de audio, que en su esencia sirve para esto, unque normalmente un tarjeta de sonido o interface tambien incluyen módulos con electrónica para procesar y prepara la señal electrica analógica antes de su conversión. Convierte una señal eléctrica con una modulación analógica (la que genera un micrófono, procesa un previo, etc, por ejemplo) en una señal eléctrica digital (la que procesa tu PC). Una vez que la señal se "almacena" en el PC ya "es" una señal digital.
No parece que lo tengas muy claro aún. Sigue leyendo en el foro que aquí aprendemos mucho.

Suerte
Subir
HDerick
#6 por HDerick el 31/03/2010
henryq su amigo tambien le dijo que con el hardware de pro tools LE no hacia falta previo ni conversor por que ya era hardware profesional XDD, no es tan descabellado que no le diera importancia a un conversor.
Subir
DrTek
#7 por DrTek el 31/03/2010
HDerickH escribió:
henryq su amigo tambien le dijo que con el hardware de pro tools LE no hacia falta previo ni conversor por que ya era hardware profesional XDD, no es tan descabellado que no le diera importancia a un conversor.

Bueno, su parte de razón tenía: tiene un previo de micro y convierte señales, pero no porqué sea profesional, sino porqué es una tarjeta de sonido monda y lironda.
Subir
Cliffy Calabria
#8 por Cliffy Calabria el 31/03/2010
Buenas vengo de la tienda y os cuento lo que creo que me voy a pillar

- Un previo avalon 737 mono

- Una targeta de sonido RME el precio es de unos 1200 y creo que es la mejor, ademas tiene convertidor. Si estas targetas ya tienenprevio y luego meto el avalon hay que desactivar el previo de la RME?

- Creo que en lugar de insonorizar la sala es es un drama es mejor comprar unas pantallas acusticas semiciruclares que me han enseñao de quita y pon, valen unos 400 y pico, con este chisme evitas reverbs y demas? creo que si el invento es decente me libro de meter un monton de chismes para mejorar la acustica y esteticamente la sala sigue bien.

opinen ustecdes hamijos
Subir
HDerick
#9 por HDerick el 31/03/2010
a la RME que te refieres sera la fireface 800, si no te has de mover del estudio, yo pillaria una rme multiface 2 que vale 800 euros, que es lo mismo pero sin previos y con conexion pci-e, y en lo del avalon.. el eterno debate,, es cuestion de gustos, a mi me gusta mas el UA 610 MK2 (si alguna alma caritativa me lo regalo lo aceptare) o un API 512 mi proxima adquisicion ññ
Subir
Cliffy Calabria
#10 por Cliffy Calabria el 31/03/2010
Hamijo Derick me acaba ustec de ahorrar 400 euros.

Yo quiero el avalon 737 porque segun ustecdes al ser de valvulas da mucho color, estos avalon que cita ustec tambien son valvulas? para lo que yo quiero que son audios para cuñas publicitarias o documentales irian mejor los que ustec dice?

una vez mas gracias hamijos
Subir
monarca
#11 por monarca el 31/03/2010
este hilo duplica al otro que has abierto. cierro este.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas