¿Pueden dañarse unos aparatos a otros?

Icaro
#1 por Icaro el 12/07/2002
Me explico: En muchas ocasiones, por problemas de espacio, deben apilarse los aparatos unos encima de otros: Módulos encima se sintetizadores, racks pegados al ordenador... Mi pregunta es: ¿Pueden dañarse los circuitos o algún componente por culpa de radiaciones eléctricas? ¿Hay "niveles de peligrosidad" (a partir de X watios o determinada impedáncia)?



Probablemente estoy preguntando una barbaridad, pero en un par de días debo concentrar todo mi estudio en un espacio tamaño Pin y Pon, y el tema me preocupa.



Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pantulis
#2 por pantulis el 12/07/2002
Quote:
Alguien escribió:

E Mi pregunta es: ¿Pueden dañarse los circuitos o algún componente por culpa de radiaciones eléctricas? ¿Hay "niveles de peligrosidad" (a partir de X watios o determinada impedáncia)?





Hombre, más que estropearse -que me parece excesivo-, creo que se producirían interferencias entre unos y otros pero más debido a sobrecargar los enchufes domésticos que otra cosa (¿cuántas regletas vas a usar?)



Y, por supuesto, amontonar muchos equipos en un espacio reducido supone acumular cacharros que se calientan. Deberías vigilar que el sitio estuviera aceptablemente bien ventilado o algún aparato podría recalentarse más de la cuenta (sobre todo vigila los pequeños transformadores, que se calientan que da gusto)
Subir
edding
#3 por edding el 12/07/2002
¿Pueden dañarse los circuitos o algún componente por culpa de radiaciones eléctricas? ¿Hay "niveles de peligrosidad" (a partir de X watios o determinada impedáncia)?



Tranquilo, no tienes por que preocuparte. Los unicos cacharros con capacidad para radiar ondas electromagneticas son los que trabajan con grandes potencias y elevadas frecuencias. En audio no hay este problema porque utilizando frecuencias de 20khz necesitarias un cacharro de mas 15 km de longitud para que pudiera radiar e inducir corriente en un aparato vecino. Si todos los aparatos que vas a apilar tienen chasis metalico y el sello de la CE estate seguro de que cumplen con los niveles de emision.
Subir
RoberGil
#4 por RoberGil el 13/07/2002
Creo que edding no a tenido en cuenta que el monitor si interfiere sobre todo en las pastillas de guitarras y bajos.



Yo siempre he creído que los altavoces pegados al monitor pueden dañar la pantalla.
Subir
Luchos
#5 por Luchos el 13/07/2002
Quote:
Alguien escribió:

Creo que edding no a tenido en cuenta que el monitor si interfiere sobre todo en las pastillas de guitarras y bajos.

Hay interferencias en el audio, pero no van a salir ardiendo las guitarras, que es a lo que se refería Icaro con su pregunta.
Quote:
Alguien escribió:

Yo siempre he creído que los altavoces pegados al monitor pueden dañar la pantalla.


A no ser, claro, que estén sellados magnéticamente, como casi todos los monitores de campo cercano pro y semi-pro.

Eso sí, no se te ocurra dejar los altavoces de la minicadena pegados al monitor ni a la tele... ;)
Subir
Icaro
#6 por Icaro el 15/07/2002
Mil gracias por vuestras respuestas. Este fin de semana comenzó el "apilamiento" de la cacharrería y, efectivamente, todo parece funcionar correctamente. Todo menos mi espalda, metacarpios, tendones... no pretendo abrir otro debate, pero desde luego contar con un espacio de trabajo adecuado es importante.

Bueno, ahí sigo con mis contorsionismos. Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo