¿Se pueden usar dos trajetas externas a la vez?

ap_varo
#1 por ap_varo el 28/01/2015
Hola.
Queria saber si esto es posible..... Se pueden usar dos tarjetas de audio externas a la vez para grabar en el mismo DAW?
Esta semana queremos grabar una maqueta con mi grupo y nos encontramos que disponemos de dos tarjetas de dos entradas cada una. Una M-Audio USB y una TC-Electronic firewire..... El equipo es un MAC y el software Logic.
He pensado que si se pudieran usar las dos a la vez para grabar tendríamos solucionado el problema de entradas para grabar las baterías.....
Es Posible esto? Se podrian usar a la vez y aprobechar las 4 entradas? Habria otra forma de conseguir 4 entradas con este equipo?
Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 28/01/2015
Existe un driver ASIO -en realidad es un emulador- que se llama Asio4all y que, en teoría, te va a permitir utilizar esas dos tarjetas. Digo "en teoría" porque sé de algunos que han tenido problemas para conseguirlo. Yo lo intenté usando una Icon de 4 entradas (mas dos digitales) y la tarjeta interna del computer y me daba un error... El driver es gratuíto y te lo bajas en la propia página. Aquí:
http://www.asio4all.com/
Subir
ap_varo
#3 por ap_varo el 28/01/2015
Gracias...... probare.
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 28/01/2015
78ab1d3e35c5e5eae51f011d2378c-4036600.jpg

Poder, se puede, aunque quiza no con todas las interfaces o quiza haya que tocar algo en vuestra configuracion particular, pero creo que configurando la misma frecuencia de muestreo y tasa de bits en ambas interfaces deberia dar resultado.
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 28/01/2015
Salidas

bc38eb7b64ee44bbeb498bf52a5ff-4036601.jpg
Subir
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 28/01/2015
#5
¿Es esa tu configuración lunetico? Y son dos marcas diferentes... Es que estaba pensando en ampliar con otra Icon Utrack de 4x4 y así contar con 8 entradas analógicas (y salidas, claro) y cuatro digitales (y salidas). Si funciona con otra marca igual me podría ahorrar unas pelas porque las Icon son bastante caritas...
Subir
carlos balabasquer
#7 por carlos balabasquer el 28/01/2015
Y otra pregunta lunetico: veo que tienes activadas entradas y salidas virtuales. Con la Icon tengo esa posibilidad, pero nunca he entendido para qué sirven esas entradas/salidas y cómo se usan. El manual de la Icon Utrack es bastante parco y no dice ni una palabra de eso... En el manual de Cubase creo que no he visto nada tampoco que hable de esa cosa.
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 28/01/2015
#6

Si, yo lo suelo usar asi cuando trabajo en windows. En osx es mas sencillo, pero es el mismo concepto.

Ese mismo sistema lo he usado con varias interfaces que han pasado por mis manos. Es importante que ambas esten configuradas a la misma frecuencia de muestreo y tasa de bits para evitar problemas con asio4all.

Pruebalo antes de gastar dinero, quiza te sorprendas.
Subir
lunetico
#9 por lunetico el 28/01/2015
Esas E/S virtuales son de Virtual Audio Cable (VAC), es un software para windows que genera interfaces virtuales para hacer enrutamientos internos entre software multicanal. Lo uso para grabar pistas de Cubase en pro tools o viceversa, sin tener que hacer bounce de todas o para enrutar audio de software a cubase (zara radio, spotify...) como si de un rewire se tratase.

Estoy preparando un video, pero casualmente tengo problemas para que me capte el audio. :estonova:

Tambien se puede usar para exportar pistas si no hay posibilidad de hacer bounce multipista (versiones recortadas de cubase)

Te dejo un video que hice el otro dia.
Subir
AndyLap
#10 por AndyLap el 28/01/2015
En Mac puedes generar un "dispositivo agregado" desde el panel de configuración de audio midi con las interfaces que quieras. Es muy sencillo y funciona muy bien

Saludos!
Subir
1
carlos balabasquer
#11 por carlos balabasquer el 28/01/2015
Muchas gracias lunetico. Voy a intentar probar lo que me cuentas.
Subir
lunetico
#12 por lunetico el 28/01/2015
#1

En os x es exactamente como dice AndyLap, dispositivo agregado con las interfaces conectadas, seleccionas las interfaces que quieres que pertenezcan al dispositivos, le asignas una frecuencia de muestreo y a correr.

Tienes que asignarlo como dispositivo de grabacion y reproduccion (click derecho sobre dispositivo agregado). Te asignara un color distinto para las E/S de cada interface, para que sepas a que numero de canal corresponde cada una. También puedes ponerles nombre haciendo doble click encima del canal en cuestion. Luego, cuando abras el Daw, seleccionas como motor de audio el dispositivo agregado y ya tendras disponibles las E/S de ambas interfaces.

Prueba y comentas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-01-28 a la(s) 12.39.54.png
Subir
lunetico
#13 por lunetico el 28/01/2015
#11

:birras:
Subir
ap_varo
#14 por ap_varo el 02/02/2015
Hola a todos, gracias por vuestra ayuda. Estoy intentando hacer lo del dispositivo integrado...... en las preferencias del sistema no me aparece esa opción....
El asi4all no aparece para Mac, solo vale para windows........
El sistema que tengo es Mac Os X 10.6.8 y el logic 8..0.2

Alguna sugerencia mas????
Subir
Boero
#15 por Boero el 02/02/2015
No es en Preferncias de Sistema, es en Configuración de Audio/Midi, en la carpeta de utilidades en Aplicaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo