Se pueden usar los instrumentos VST en el sonar" y &quo

  • 1
Iraultzamusic
#1 por Iraultzamusic el 19/01/2004
Hola a todos y a todas!!

Me gustaría saber si se pueden usar los instrumentos VST, y en caso de ser asi, como se haria para que funcionaran, porque he aprobechado a bajarme algúnos del foro, para poder empezar a usarlos y aprender de estos plugins.
A su vez no se muy bien una cosa que se llama ASIO, y donde y como se si mi tarjeta dispone de eso, es una sound blaster live 1024, gracis a todos y un saludo muy fuerte!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 19/01/2004
Sí, hay adaptadores, me parece que la compañia spinaudio tiene uno ( http://www.spinaudio.com ). Lo de ASIO son unos drivers q permiten bajar la latencia de tu tarjeta, es decir el retardo q se produce desde q tocas hasta q se escucha, me parece q la tuya no los lleva, tndrás q bajarte los drivers kx.

Saludos.
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 19/01/2004
En la web de Cakewalk tienes el VSTadapter.
Subir
Iraultzamusic
#4 por Iraultzamusic el 19/01/2004
Hola arka noise muchas gracias pero he entrado en la pagina y al estar en ingles no me entero de nada, tu sabes en donde esta?
De todas formas muchisimas gracias!!
Se agradece gente asi!!
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 19/01/2004
http://www.spinaudio.com/products.php?id=27
pero sigue vienendo en ingles. La opcion de simon_sen kizás sea mejor. chao.
Subir
Iraultzamusic
#6 por Iraultzamusic el 19/01/2004
muchas gracias a todos voy a ver lo que puedo hacer, sabes por cierto como funciona el vst adpter
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 19/01/2004
Ni idea, soy de Cubase.
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 19/01/2004
Te descargas el Adapter. Lo instalas. Si no entiendes lo que te dice por estar en ingles no pasa nada.
La primera caja te dice que siempre que instales un nuevo VST en tu ordenador hagas correr este Adapter.
La siguiente caja te pide que selecciones la ruta en donde tienes instalado los VST. Para evitar problemas mételos en una carpeta de de Sonar. (Archivos de programa/Cakewalk/VST) La carpeta VST como no la tendrás, la creas tu mismo. En ella metes los vst. Y le das a add en la caja. Puedes adjuntar tantas rutas como quieras en las que tengas VSTs.
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 19/01/2004
Por curiosidad, se pueden automatizar los vst en sonar?
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 20/01/2004
Claro.
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 20/01/2004
Ej q en Cubase no he conseguido automatizar los DX, menuda ful.
Subir
Iraultzamusic
#12 por Iraultzamusic el 20/01/2004
Muchas gracias a los dos!!
Aprovechando la pregunta que ha hecho ark noise, me gustaria si se puede hacer una auto mezcla con el sonar 2. No se si me explico bien, imagino que si, y como se pueden automatizar los vst?
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 20/01/2004
Se automatiza de la misma manera que cualquier aparato externo.
Se pone una pista midi a grabar y se van moviendo los controles del plugin.
Subir
Iraultzamusic
#14 por Iraultzamusic el 21/01/2004
Hola Simon, haber si te he entendido bien!!
Yo cuando quiero hacer la mezcla de una canción que contien toda ella audio, porque el midi al final lo paso a audio para poder trabajarlo mas, tengo que hacerme una pista midi?
o seria en la pista de audio que he grabado?
Si seria en la pista de audio que he grabado a que te refieres con los controles del plugin? por ejemplo yo cargo un efecto? y los voy moviendo? y se graba?
Pero por lo que yo se el sonar no tiene funcion de sobregrabado no?
imagino que para que los cambiós que hagas en cada pista tendras que dar a la tecla de grabación no?
Y si quiero automatizar un fader también se hace de la misma forma?
Si me pudieras explicar un poco mas extensamente te lo agradeceria muchisimo!!
Un saludo
Subir
simon_sen
#15 por simon_sen el 21/01/2004
La automatización son mensajes midi. Pones una pista midi a grabar y mueves los controles. Igual que grabas las notas que tocas en un sinte vst que tengas abierto en Sonar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo