Puedo cambiar el disco duro, y que mantenga la misma letra?

vincecarter
#1 por vincecarter el 19/02/2009
queria pomner tres discos duros pero me quedarian muy juntos,lo que quiero saber es si puedo quitar el disco de datos que tengo(es el que esta cascao) sin quitar los cables de la placa poner otro y si windows me seguiria manteniendo la misma letra y nombre en el nuevo,lo tengo como F DATOS,es que es la ruta donde tengo todos los archivos de cubase y demas,luego compraria una carcasa y pasaria los datos del viejo al nuevo,se puede hacer? no se si me explicao
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 19/02/2009
¿Cómo que sin quitar los cables de la placa?

Para cambiar un disco tienes que apagar el PC. Conecta dentro los el disco con los datos de origen y el de destino si quieres una transferencia rápida (a no ser que compres una carcasa e-SATA y tu placa disponga de ésta conexión).

Las letras las cambias sin problemas en el administrador de discos (panel de control - herramientras administrativas - administrador de equipos) pero da igual, cuando arranques las letras deberían estar como las dejaste sólo que no te aparecerá el disco si es nuevo. Si está usado y tiene formato lo ideal es volcar los datos como puedas, darle formato y crear una partición de 2GB para paginación. El resto para datos que probablemente te habrá quedado como E o F (si el DVD era E, no sé qué es lo que tienes ahora conectado, no me ha quedado muy claro). La partición de 2GB al ser la primera tendrá la laetra D, la nombras como E, el DVD como F y la de datos como D, el nombre ya lo cambias en mi PC. Tanto particiones como renombrar, desde el administrador de discos, es muy fácil, con darle botón derecho en los discos (los verás bajo) te salen las opciones.

Si tienes un ventilador de 12 en el frontal a la altura de los discos no es problema tenerlos dentro. No pasa nada por que estén cerca, lo importante es que tengan buenas temperaturas, o lo que es lo mismo, que estén refrigerados. El externo (sobre todo si es USB que tiene un rendimiento muy inferior a un exetrno/e-SATA) tiene la gracia de poder desconectarlo de la red y el PC para conectarlo sólo cuando necesites copiar datos, así si lo utilizas para copias de seguridad los datos estarán más seguros. Hay que tener cuidado con las carcasas que alimentan sólo por USB cuando montan discos de alto rendimiento, no estaría correctamente alimentado. Si es por mover los datos, lo dicho, una carcasa e-SATA y disponer de ésta conexión es la mejor opción, otra alternativa de alto rendimiento es la conexión por Ethernet (red), un poco más complicada.
Subir
vincecarter
#3 por vincecarter el 20/02/2009
gracias ahora tengo dos discos duros y una grabadora dvd,lo que decia era cambiar el disco que tengo y poner en el mismo sitio el nuevo,lo de los cables me referia a dejarlos donde estan conectados solo cambiar el disco duro con el pc apagadp claro,
entonce aunque ponga el nuevo lo puedo renombrar como el viejo el mismo nombre vamos y cubase por ejemplo veria la misma ruta?
la carcasa si seria una de estas baratas usb solo para pasar los datos que tengo ahora,los archivos de proyecto audio etc.. y copiar algo de vez en cuando porque el disco esta mal y acabara cascando
Subir
obione mod
#4 por obione el 20/02/2009
Ningún problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo