Si pones una resistencia de 4 ohmios en serie con un altavoz de 4 ohmios, efectivamente, el ampli lo ve como una carga de 8 ohmios y daría la potencia correspondiente a esa impedancia.
Pero no es un buen negocio porque la resistencia tendría que disipar la misma potencia que el altavoz. Si tienes un ampli que da 200W a 8 ohmios te va a dar 100W al altavoz y otros 100 a la resistencia. El altavoz empleará esa potencia en dar sonido. La resistencia con eso va a fabricar solo calor. La resistencia te saldría cara (una resistencia de 100W y 4 ohmios) y el rendimiento del sistema sería pésimo.
Eso si. El sonido no tendría porque ser malo porque una resistencia no cambia la respuesta.
Responder
mmmm..... interesante.....
Pero me queda una duda.....
Si tengo un amplificador que trabaja a 8 ohm i 4 altavoces de 8 ohm tambén...
¿que seria mejor conectarlos en serie o en paralelo, es de cir que es mejor que la etapa trabaje a 4 ohm sinedo de 8 ohm o que trabaje a 16 ohm siendo de 8ohm??
Gracias!!!
Responder
Creo que mejor en serie y que la etapa trabaje a 4 ohm, así te dará más potencia. Revisa las caraterísticas de la etapa para estar seguro de las impedancias mínimas a las que puede trabajar. Algunas aguantan 2 ohm, otras 4 y otras 8, así que mejor estar seguro.
Responder