¿Puedo conectar un bafle de 400w a una etapa de 500W?

  • 2
mvina
#16 por mvina el 30/08/2008
Por cierto, la conexión más normal es en paralelo (la segunda de los gráficos). Los bafles que tienen dos conexiones en la parte trasera las traen preparadas para conectar en paralelo dos bafles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gorkamusic
#17 por gorkamusic el 30/08/2008
Alguien escribió:
"mira llevate este de 8 ohmios" yo le dije q no que necesitaba uno para unos monitores de 4 ohms cada uno, entonces el me dijo que por eso:
" que por el lado de R salen 4 ohms y por el L 4 ohms, total 8, que si por ejemplo ponia 4 parlantes 2 y 2, entonces se repartirian entre los 4 de a 2 ohmios" ??? y de que va eso??? es verdad o el tipo se las quiere dar de vivo conmigo?

:D jajaja

Que cachondo el tipo!

Saludos!
Subir
mvina
#18 por mvina el 30/08/2008
Real_Kcan escribió:
el tipo de la tienda me dijo: "mira llevate este de 8 ohmios" yo le dije q no que necesitaba uno para unos monitores de 4 ohms cada uno, entonces el me dijo que por eso:
" que por el lado de R salen 4 ohms y por el L 4 ohms, total 8, que si por ejemplo ponia 4 parlantes 2 y 2, entonces se repartirian entre los 4 de a 2 ohmios" ??? y de que va eso??? es verdad o el tipo se las quiere dar de vivo conmigo? :mrgreen:


¿Que tienda era? Dinos el nombre para no ir en la vida.
Subir
Real_Kcan
#19 por Real_Kcan el 31/08/2008
Muchas gracias mvina me queda muy claro, creo que me dedicare al arte (del dibujo) desde ahora jejej :mrgreen: .

por cierto viendo por ejemplo lo de serie, si se pusiera una resistencia de 4 ohmios en medio del ampli y cada parlante de 4 ohmios, daria lo mismo es decir, el ampli lo ve como un parlante de 8ohmios??, afectaria en gran mededia el sonido (supongo).
en el caso de que el ampli es de 8 ohmios y los blafes de 4 ohmios. :?

salu2 muchas gracias por responder :D
Subir
eliezer
#20 por eliezer el 31/08/2008
Si pones una resistencia de 4 ohmios en serie con un altavoz de 4 ohmios, efectivamente, el ampli lo ve como una carga de 8 ohmios y daría la potencia correspondiente a esa impedancia.

Pero no es un buen negocio porque la resistencia tendría que disipar la misma potencia que el altavoz. Si tienes un ampli que da 200W a 8 ohmios te va a dar 100W al altavoz y otros 100 a la resistencia. El altavoz empleará esa potencia en dar sonido. La resistencia con eso va a fabricar solo calor. La resistencia te saldría cara (una resistencia de 100W y 4 ohmios) y el rendimiento del sistema sería pésimo.

Eso si. El sonido no tendría porque ser malo porque una resistencia no cambia la respuesta.
Subir
freetechno
#21 por freetechno el 05/09/2008
mmmm..... interesante.....
Pero me queda una duda.....

Si tengo un amplificador que trabaja a 8 ohm i 4 altavoces de 8 ohm tambén...
¿que seria mejor conectarlos en serie o en paralelo, es de cir que es mejor que la etapa trabaje a 4 ohm sinedo de 8 ohm o que trabaje a 16 ohm siendo de 8ohm??

Gracias!!!
Subir
mvina
#22 por mvina el 05/09/2008
Creo que mejor en serie y que la etapa trabaje a 4 ohm, así te dará más potencia. Revisa las caraterísticas de la etapa para estar seguro de las impedancias mínimas a las que puede trabajar. Algunas aguantan 2 ohm, otras 4 y otras 8, así que mejor estar seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo